fotos, vídeos y dos artículos relacionados publicados en nuestro otro blog destinado a la agricultura:

 

alimento-de-troya-ciencia-de-horda-nos.html

2017/07/alimento-del-caballo-de-troya-horda-de.html

 

Las natillas Pedro- insistía  amable María a Pedro que intentaba huir del comedor en el tacata por los pasillos del hogar sagrado corazón de Jesús para no comerse las natillas.

Las luces del techo  se encendieron en el área cuatro cuando atravesó la puerta automática  el doctor Don José que avanzó concentrado en sus deberes hasta llegar a la puerta 2 donde se detuvo para llamar.

Los parpados flotantes de Dolores empezaron a abrirse a las siete de la tarde. Poco a poco fue comprendiendo que llamaban. Sabia por el modo que no era su compañera de habitación. sintió un profundo malestar por la  visita. Su compañera de habitación, una mujer anciana que se mantenía bastante bien en su silla de ruedas pese a faltarle un ojo, una mano, un pecho, un riñón, un pulmón, la lengua, los dientes  y un pie, ya la estaban aparcando, como todas las tardes después de merendar, junto a la estatua de Jesús en el entrador del hogar sagrado corazón. Ella  adoraba a Jesús.  Le agradecía  con profundo respeto el milagro de la compasión entre los seres humanos.

Con un hilo de voz y resignada , Dolores, vuelta de costado bajo las sábanas hacia la puerta, exclamó un débil adelante. Entró el rostro familiar del doctor don José. Como siempre, serio y atento a sus obligaciones. Pasó con sus habituales papeles bajo el brazo de los pacientes, que leía grave ante la mirada de estos.

¿ Para que vivo doctor?- preguntó Dolores.

el doctor José no respondió, se limitó a tomar el pulso de Dolores. Una vez paso revista su anatomía le contestó:

Dolores, debo felicitarla, con una dieta adecuada volverá usted a la normalidad.

Los ojos flotantes de Dolores, mirando más allá de la vida y con expresión de angustia se clavaron cansados en don José. a modo de suplica que nadie comprendía siguió hablando en voz alta con don José, o consiga misma, ni ella ni nadie  lo sabia.

Se ha muerto mi marido, se ha muerto mi hijo. ¿ qué hago aquí?

Don José se iba a ir, cuando notó los huesudos dedos de Dolores abrazando su mano.

De un tirón la alejo y comentó:

ahora llamo a la auxiliar.

María ¿ puede usted venir? preguntó a María cuando llegó al comedor.

María ,una bella joven rubia auxiliar de geriatría con una ligera bata abotonada solo hasta sus sensuales pechos obedeció, esperando instrucciones del doctor. Don josé como siempre, frió  y distante, como superior competente le dio las oportunas instrucciones.

cuando haya usted terminado aquí, quiero que usted pase por el cuarto de Dolores y le de unas natillas. Necesita una dieta ligera que la absorba el intestino. Hay que hacerlo trabajar.

Muy bien doctor- respondió María de forma servicial.

Ah- comentó el doctor frotándose las muñecas como si hubiera recordado algo

si se queja, deje que lo haga.

María respondió bajando la cabeza y exclamando un:

si doctor.

UN fuerte olor a anestesia , a catequesis, a corrupción de cuerpos y muerte, imperaba en el sagrado corazón de Jesús.

Dolores se negaba a comer, María esperaba que hablara con la cuchara preparada:

son muchos años.

zas natillazo y la cuchara sobre la boca de Dolores de María que aguardaba  con las piernas desnudas cruzadas hasta la entrepierna esperando  la siguiente oración.

María en estos casos para no aburrirse, se había acostumbrado a leer lo que tuviera en sus manos. Generalmente el prospecto farmacéutico. Pero en este caso, como tenía las natillas empezó  a leer su composición:

Natillas frutas del bosque elaboradas con resto de poda, resinas vegetales, trozos de serrín, restos de colza y harinas vegetales. Puede contener trazas de cascaras de huevo y cacao. contiene un 5 % de semi leche, un 3% de semi zumo de naranja, un 3 % de frutosa.

aceite de coco y derivados.

aceites saturados un 4%

insaturados un 4%

conservante E-348, conservante E- 456, edulcorante y aromatizantes AK-47, un 28 % deazucares, ricos en grasas añadidas, lectinas.

vitaminas añadidas A,B,C, D, y  B 12.

estabilizantes:

U5-232 y V1-45.

Rico en potasio, magnesio, y bajo en sales  3%

Agitese antes de usar y no lanzar.

alejar siempre del fuego y de microondas.

producto altamente  inflamable por contener parte de resinas del bosque.

No utilizar, ni  verter en tuberías.

No dar a la fauna, ni animales de compañía.

Del despacho principal del ayuntamiento de vall d´uixó, bajaron discutiendo amablemente  por las escaleras recientemente reformadas, el nuevo equipo de gobierno de la mano de un coro de estudiantes empresarios de la universidad de valencia con la que habían llegado a un concierto.

El concejal de empleo desvelaba la noticia eufórico ante la cadena ser.

Me complace anunciar ante los medios de comunicación , de que la universidad de valencia con el dinero de unos fondos europeos, va a desarrollar un proyecto dotado de  un millón y medio de euros para fabricar alimento para cabras y vacas con ramas de poda. Es un desafío al habitual pastoreo. Esto evitará las molestias que causan las cabras y las vacas en el monte. Y vall d´uixo ha sido seleccionada para esta tarea. EL ayuntamiento solo ha puesto una condición, que la fabrica de transformación de arboles en comida se haga aquí.

aplausos y agradecimientos. Se responde de forma habitual  en estas ocasiones a algunas preguntas de la prensa escogida para el evento.

Un chico melancólico acompañado de una guitarra se sienta junto a un decrepito algarrobo a las afueras del pueblo, cerca del barrio de texas. Su tronco está ennegrecido. Los años ya no cuentan para él ni para el anillo de algarrobos del que forma parte y que van desapareciendo del paisaje lentamente, pero de forma lineal y progresiva . Un paisaje y un carácter de unas gentes que forjó durante siglos este árbol fuerte, grande y sencillo. Parecido a un obrero de antaño, y semejante en su forma el algarrobo al toro y a a las ganaderías a que las hizo fuertes,  recias y trabajadoras con su fruto de un gran valor.

Las ganaderías de caballos, bueyes, mulos, asnos, cabras, ovejas, fueron las primeras que fueron sacrificadas en el matadero.  Ahora queda de ese mundo solo los algarrobos que las alimentaron.  decrépitos, enfermos, viejos,  y sin misión que cumplir en el mundo, se preguntan entre sus raíces que se unen como las personas con el lenguaje, como Dolores:

¿ para qué vivir?

son  muchos años.

Solo merodean hoy por  los algarrobos  yonkis, pobres, desheredados parias  que las venden a mafiosos a un precio misero a escondidas de la guardia civil que decomisa los sacos si no acreditan que son los propietarios. Pero ese día, tuvo un algarrobo de los que aún rodean hasta la más desolada cumbre de las montañas vall  d´uixo, envejeciendo o muertos, pero aún en pie, la inusual visita de un músico despechado que le cantaba a su enamorada, la cual había abandonado por un universitario , que se iba a hacer rico fabricando con la pólvora de las  balas, comida. Un invento  para los soldados si se quedaban como en stalingrado atrapados en un cerco .

EL chico llorando cantaba mirando el pueblo  ( Greensleeves):

! Ay mi amor, procedes equivocadamente,

al alejarme de ti con descortesía,

y yo te he amado tanto,

deleitándome en tu compañía.

Manchas verdes era toda mi alegría,

manchas verdes era mi deleite.

Manchas verdes era mi corazón dorado.

¿ quién podrá serlo sino mi dama, manchas verdes?

No muy lejos de allí, cargando agua por la cuesta de san antonio, llegaba un agricultor al que nadie hacia caso en su proyecto. Un sencillo proyecto, una cooperativa agraria.

Regaba las tomateras entre los algarrobos del último bancal cultivado en vall d´uixó.

Sus algarrobos crecían cargados de fruto, incluso varias ramas entraban por encima de la valla  de la casa.  donde era curioso ver a sus perros que mordían de la  propia rama el suculento fruto con el que este agricultor fabricaba harina  y chocolate de algarroba.

Así se lamentaba despechado, como el enamorado al que le llegaban sus lamentos, como los de los algarrobos que se quejaban como Dolores, sobre su situación. todos ellos estaban unidos por una red colectiva que la ciencia y la política quería deshilar.

Ha llegado tan hondo la especificación  de la ciencia y ha creado una horda tan grande de ignorantes la universidad, que de nuestra boca solo puede salir un espíritu de queja y pánico.

Aqueos.

Cada vez que se abre la ventana en vall d´uxo se ven los algarrobos y su fruto perder, se malogra cuando sería rentable, y mucho mas sano que dar a los animales resto de poda, pudiendo comer abundante y rica algarroba. Y no solo eso, la vaca y la cabra en el monte, abonando y devorando, limpiando y plantando.

Un millón y medio de euros, menudo disparate para hacer sopa con ramas.

Así investigando se destruye, se justifican fondos y lineas de investigación carentes de valor alguno. Cuyo único merito es hacer valer el disparate de algún  chiflado y algún político encabronado enamorado de la muerte y de la palabra hecha duelo que vende como idea de futuro.

Este es el alimento del caballo de troya, tinta de calamar para el paladar con sabor a caviar.

Sonreirme  como un mongol si me veis comiendo una algarroba porque lo que se lleva es comer poda.

serrín para el estomago y el cerebro.

desolado se sentó en una roca y sacando su flauta cantó:

 

Alimento de Troya, ciencia de horda nos alcanza.

Yo observo a la vaca rumiando resina de poda.
Y al científico con su bata y sus gafas observando el hecho en el establo.
El joven político como el viejo, enfocando con la linterna y preguntando impaciente :
¿ Se ve futuro?
Veo al ganadero sentado en la silla esperando.
entonces
¿Las montañas donde iba la vaca?

No quiero pensar que pasará…
cuando vaya el científico a la montaña con el político.
Aquí en mi tierra silba mi guadaña como el pastor en la montaña.
Vamos ella y yo dando a la tierra su mejor alimento.
Poda y paja que se hace turba.
Yo observo el manto que la cubre y la adorna.
Pero la ciencia de horda
No quiero pensar que pasará,
cuando vengan a este lado de la montaña.
Angelillo de Uixó.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: