Aladino y el genio mágico de la Carabela.

Posted: July 19, 2017 in cuentos, poemas,, distopías para refugiados
Tags: , ,

 

un-cayuco-o-patera-repleto-de-inmigrantes-ilegales-rumbo-a-europa_560x280

Erase una vez Aladino y Magallanes , dos hermanos muy pobres que vivían en una choza de adobes  con su madre en  la Isla de Senegal. Se lanzaron a una gran aventura atraídos por la mezquina televisión publica de España que mostraba un país muy rico y lleno de derechos, donde todos sus ciudadanos eran felices y poseían de todo, hasta el punto que el mayor problema del país era el aburrimiento, por estar colmados sus habitantes de pesadas riquezas y un alma trivial.  Como para ir a España desde la isla de Senegal tenían cruzar el mar , Magallanes y Aladino confeccionaron  una carabela  con sus pocas posesiones. Así , armaron la carretilla que utilizaban para traer agua de la fuente y regar la huerta de su casa, que su madre Agripina vendía en el mercado. El rastrillo del huerto  convirtió en el mástil, al que cosieron a modo de vela mayor, una  gran alfombra que encontraron en una cueva. las azadas de trabajar la tierra fueron los remos, los cajones donde colocaban las verduras de la huerta, se convirtieron en los asientos. Para que flotara cómodamente la carretilla, ataron las garrafas y bidones donde depositaban el agua del huerto al chasis de esta. de ancla, se sirvieron de la pala. Como nombre a este insólito buque orgullo de Senegal, lo llamaron La Santa María.

Cuando   estuvo dispuesto todo, ya con la carga de agua potable, comida, mantas, y lo necesario para este viaje. llevaron a su madre a la cala de los corales, donde en una cueva marina habían ocultado la carretilla que flotaba en forma de carabela bajo las rocas marinas. Las olas allí entraban apaciguadas, y el  agua del mar era vinosa.

La cueva era famosa por estar repleta de genios, siendo frecuentada por los brujos, con los que había que tener cuidado.  pero eso no espanto ni a Magallanes ni a Aladino, pero si a su madre, que temía entrar.

Es preciso madre que entre para que le contemos nuestros planes. De este modo convenció a su madre Aladino.

 

Madre, le hemos traído aquí para decirle que nos vamos Magallanes y yo a España en esta carabela. Desde que el gobierno  apoya a las multinacionales, el turismo y los supermercados, no se puede respirar en Senegal. cuando lleguemos a ese país acogedor y generoso ,  volveremos a por usted madre.

Magallanes viendo el rostro melancólico de su madre, le contó sus planes  sabiendo que lloraba en silencio:

Madre, no este triste, compraré una gran casa en España para usted, para mi , un gran coche, siempre he querido tener un mercedes. En España, las clases trabajadoras gracias a sus luchas incesantes,  han conseguido el milagro de la eliminación de la desigualdad. quién quiera puede tener de todo.

Agripina miro a sus hijos y les dijo:

Yo no puedo deciros nada en contra de vuestra decisión, vuestros argumentos hijos míos son razonables en senegal, tanto como sería una locura en otro lugar. cruzar el mar sin ser marineros y en una carretilla. Pero en fin, ya tenéis dieciséis años, sois unos hombres . Y a un hombre no se le puede parar. si esa es vuestra voluntad, zarpar. Vuestra madre lo consiente con dolor y pesar. se siente orgullosa de vosotros. recordar, llevar siempre como única  bandera esta: la lucha contra la opresión.

Aladino y Magallanes  izaron las alfombras del rastrillo y subieron la pala ancla. la Santa María empezó a navegar mientras un sollozo rompió dentro de la cueva. Las entrañas de Agripina sintieron un espasmo, cuando estaba apunto de caer desmayada, escuchó una voz del genio de la esperanza:

Agripina no sufras, Aladino y Magallanes volverán a Senegal como Ulises a Ítaca. Diez años pasaran en España.

Aladino, hermano, hace horas que no se ven gaviotas y las olas cada vez son más altas- hizo esta observación Magallanes preocupado por el aspecto del mar  cuando el sol empezaba a desaparecer en el horizonte lejano de la costa que ya no se veía . la Santa María llevaba casi una jornada de navegación.

A Aladino tampoco le gustaban la forma de las  olas que se estaban formando a su alrededor,  golpeando los costados de la santa María y amenazando  arrancarle los bidones y garrafas que le permitían flotar.

Será mejor que aseguremos los amarres  y lancemos la pala ancla para cenar y dormir al pairo- exclamó Magallanes.

 

Una vez hicieron esto, los dos hermanos cenaron pan con miel, dátiles, higos , almendras, acompañados de turrón de Senegal y mazapanes típicos de allí. Sentían una mezcla de tristeza por su tierra, a la vez que esperanza por alcanzar españa. La noche fue larga y triste.

al día siguiente empezó desde el amanecer a soplar un fuerte viento , que anunciaba una gran borrasca.

Aladino- gritó Magallanes, la alfombra se vuela, perderemos la vela.

Aladino, rápido como un felino de senegal, la cogió con sus dedos y con mucho esfuerzo consiguió atarla al rastrillo. la alfombra pegaba golpes para escapar de allí y empujaba a gran velocidad a la San María que saltaba como una gacela las olas, que eran  cada vez más altas.

Parece que esta alfombra este viva- comento jocoso Magallanes pensando que pronto llegarían a españa

es posible que viva un genio en ella- le respondió mirando una sombra negra  flotando en el horizonte aladino.

No muy lejos de las costas de españa entre las sombras del horizonte surgió el Guerrero negro, un buque fascista fletado en  Francia por la ultradechista  le Pen para hundir pateras.

Comandant Jack, comandat jack informó histérico desde su torre  el vigía del guerrero negro quitándose el catalejo y tocando la campana. Comadant Jack, una carabela de senegal a estribor con dos adolescentes.

El comandant Jack, un tipo gordo como un sapo de piel blanquinosa  y viscosa, de 150 kilos  de peso, con la cabeza como una bola de billar de mantequilla, se encontraba  en su cuarto con  dos negras a las que violaba tras haber abordado la patera donde viajaban, y haber robado y asesinado a cuchillo al resto de la tripulación de esa patera que huía de la guerra y el hambre, causada por una empresa de aguas francesa que actuaba Camerún financiando a varios grupos terroristas. Fueron lanzados por la borda por le comandat Jack incluso recién nacidos.

Golpeando a las negras el comandat jack que lloraban aterrorizadas. se colocó los pantalones de camuflaje y llegó corriendo hasta el puente de mando descalzo y sin camisa.

El catalejo Fransua,-de malos modos le pidió a este marinero su catalejo.

Con una sonrisa cruel y cínica dio las ordenes le comandant Jack.

Grumete, rumbo sur suroeste, izar la esvástica  y que suene la cabalgata de las valquirias, vamos a hundir esa carabela de senegal.

Magallanes y aladino hacían señales al barco de auxilio creyendo que sería de una ONG, pues en ese instante el viento empezó a soplar huracanado y la carabela estaba a punto de hacerse añicos.

Han izado la esvástica , es un barco fascista Magallanes- gritó Aladino bajando los brazos con los que pedía auxilio.

Lo tenemos ya encima- exclamó magallanes intento hacer una maniobra contra abordaje.

Las olas llegaron entonces a más de doce metros  de altura y el viento soplaba a más de 80 nudos.

Uno de los bidones de estribor se desprendió de la santa María perdiendo el tapón del que salió un genio que se poso en el hombro izquierdo de aladino y le dijo lo siguiente para salvarlo:

agarrate a la alfombra junto  a tu hermano y la sueltas cuando embista el buque fascista.

Aladino  le ordeno a Magallanes.

Rápido hermano,  voy a soltar la alfombra , agárrate a ella cuando te diga para volar.

¿ qué dices aladino? perplejo le preguntó Magallanes pensando que había perdido el juicio viendo como se les echaba encima el guerrero negro.

Aladino agarró a su hermano  de la mano que quería maniobrar. la alfombra empezó a subir por el cielo con ellos y la San María fue partida  en dos por el guerrero negro.

Victoria- gritó le comandant.

La alfombra empezó a dar vueltas por el cielo con aladino y magallanes. La carretilla poco a poco se iba hundiendo, lo último en desaparecer fueron  los mangos de las manos.

EL viento empezó a bajar de intensidad y la alfombra con magallanes y aladino iba descendiendo.

Mira aladino, los bidones-  indicó flotando por le aire Magallanes.

Baja a ellos alfombra-  ordenó Aladino y la alfombra los metió en los bidones.

ÉL genio los tapó de forma hermética guiándolos  hasta la costa. allí los abrió y sacó los cuerpos dejándolos agotados y descansando  en la arena.

! Qué vergüenza dan los ingleses! es lo que le dijo Concha a Maruja viendo a los dos jóvenes en la arena de las playas de Moncofar desnudos y en coma. La música de los chiringuitos aún sonaba pese a ser las 10 de la mañana.

Una gaviota empezó a picar el cuerpo de aladino que despertó muy cansado.

A su lado estaba Magallanes.

¿ has visto a mi hija chico? un hombre mayor le preguntó a  aladino. Este desconcertado balbuceo algo que el hombre  no entendió. El hombre era su padre que buscaba a su hija para llevarla a casa después de salir de  fiesta de botellón y decirle a su padre que la recogiera entre los  cuerpos de la arena al día siguiente.

algunos  de estos cuerpos se levantaban, y  como marionetas, sin voluntad,   vomitaban de forma mecánica  para caer otra vez inconscientes  sobre sus propios vómitos en la arena.

¿Te lo has pasado bien hija, has follado mucho, te has drogado bastante? le preguntó este padre una vez reconoció a su hija Loreta entre un montón de cuerpos espatarrados. Loreta  empezó a gritarle.

Te odio, te odio, no me agobies ni me mandes-

El padre patético con los brazos en cruz:

Loreta hija mía, la alegría de tu padre, no me mates como tu madre.

Loreta gritando sin cesar:

te odio, te odio, te odio.

aladino despertó a Magallanes.

Despierta hermano, estamos ya en España. La tierra de las libertades.

Una vez estuvieron en pie y dispuestos a proseguir su viaje, lo primero que les sorprendió al  comenzar a caminar por España a aladino y Magallanes, fueron las torres de edificios de la costa y las urbanizaciones fantasmales que daban una sensación de apocalipsis a un espacio urbanizado y deshumanizado lleno de cuerpos humanos tirados en la arena por un desembarco de DJ.  Las hierbas cubrían parte de lo solares urbanizados y no urbanizados.  El abandono del paisaje agrario era tan notable que heria la vista.

¿ qué habrá pasado por aquí? preguntó aladino a Magallenes sin recibir contestación, pues tenía semblante que no apreció aladino de decepción.

Como en la costa de moncofar no había nada más que urbanizaciones con carteles de se vende, drogadictos, y gente medio desnudas tumbadas en toallas tomado el sol y que no parecían interesadas en nada más que en sus cuerpos y su ocio estival, aladino y Magallanes se alejaron de allí.

Mira un río seco hermano- comentó aladino- sigamos su curso  río a arriba.

Por el río Belcaire aladino y Magallenes caminaron bajo un calor tan asfixiante como el de senegal. Pero con un paisaje más seco  y austero que el africano. Las cumbres calvas y puntiaguadas de la sierra de espadan eran redescubiertas por estos viajeros que solo veían pobreza medio ambiental.

quizás en españa las personas tengan derechos, pero desde luego, a la naturaleza no le han dejado ninguno- ironizo Magallanes  como buen senegales observando la desolación del paisaje hispano. Campos de naranjos marchitos a la ribera del río, construcciones decadentes en los margenes, ruedas de coches en el lecho  del barranco , botes de pintura volcados, animales muertos entre los baladres, colchones, somieres, urracas,…

A lo lejos  cuando llevaban una hora caminando, los dos hermanos observaron un pueblecito con  un cartel  con una lanza clavada que explicaba al lector donde se encontraban. daba la bienvenida en inglés y  en castellano villano a un municipio turístico:

Vellcame to Valle de Uixó.

Disfruta tu turista, y al de aquí vota PPsoe por el cambio.

Ajuntamiento del municipio de la diputación de castellón.

Arriba España.

valle de Uixó ciudad edukadora.

todo derecho  las cuevas de san josé, sigue la lanza.

Paz y bien.

Parece gente amigable aladino- comentó Magallanes mirando el pueblo tras la lanza el cartel.

angelillo de Uixó. continuará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que al divisarlos iba hacia ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: