En la Cruz del Delito.

Posted: January 18, 2020 in cuentos, poemas,, distopías para refugiados
Tags: ,

 

 

Cal en el corazón,

Silencio desde la cruz.

Sal en la sangre.

La policía borda arco iris en sus chalecos.

Para acompañar a los cuarteles

A los que persiguen aullando,

en todos los rincones de su vida.

Por poner flores a sus fantasías.

Hay que acompañar  hoy por hoy,

Unos policías

A gays, lesbianas y transexuales,

a otros policías.

Para que la voz varonil de los cuarteles,

No ahonde como un cuchillo ,

sobre la   herida abierta,

del mordisco del odio.

 

****

Ayer , una parte pequeña de la policía local de vall d´Uixó simpatizó conmigo, y yo, simpaticé con una parte pequeña de la policía local.

Estaba sentado en un banco de la calle frente la biblioteca. Descansaba pensando con pesar que tenía que estudiar, buscar trabajo, sacarme la vida laboral que me habían pedido  cierto sujeto empresarial, interesado en saber que había hecho a lo largo de mi vida. Un policía se dirigió hacia mí, no para pedirme la documentación, ni para detenerme, sino para tenderme la mano e invitarme a una charla de una nueva asociación de la policía LGTB. Le prometí  que entraría a la conferencia, ya que me interesaba esta charla mucho más que estudiar la maquinaria agrícola, obtener mi vida laboral, buscar trabajo. De este modo acompañé al agente, no sin antes hacerle una confesión:

-¿ sabes que me acusan de incitar al odio y de delitos de odio, los mismos que vuestra asociación y como policías perseguís?.

 

El policía se extrañó, ya que conocía mi rocambolesco caso, como todo el pueblo de Vall d Uixó , y le quitó hierro al asunto. Si su labor , entre otras cosas, iba  a ser ayudar a las víctimas del delito de odio,  bastantes nerviosas a la hora de   presentar una denuncia en un cuartel de la guardia civil, explicando que son homosexuales, transexuales…. la verdad,  es que estoy seguro que este cuerpo policial lo haría muy bien, porque si a alguien como yo , acusado de incitar al odio y delitos de odio, aunque en mi opinión, en la de mucha gente, soy más víctima de  odio que  un agente que lo prodiga, aunque eso ya esta en manos de un juez, pero que asociaciones y policías  que luchan contra el delito de odio y me conocen,  no vean claras esas acusaciones me tranquilizo bastante.

En la charla explicaron los estatutos de la nueva asociación, invitaron a la gente a unirse, se explicó el delito de odio en materia de orientación sexual.

En el punto de ruegos y preguntas, fue el momento de mi intervención. Espero que esta fuera afortunada, a la vez que crítica. Ante todo reconocer el valor que hay que tener de estos agente  de salir a las calles con el uniforme de policía local , y un chaleco arco iris en un pueblo medieval como Vall d´Uixó.

Mi gran duda,  que espero que no ensombrezca , sino que aclare, versaba en la orientación hacia el delito de  odio. En mi opinión, no  está solo en el fanático internauta que insulta, amenaza, o arremete a alguien por su orientación sexual, motivos religiosos,  ideológicos, raza… Sino el mayor peligro proviene del estado. Un estado como el actual estado español, que es racista, convertido en la máxima maquinaria  de engendrar odio y delitos de odio, como lo provoca deliberadamente  en los CIEs.   Financiadas, patrocinadas, construidas, inauguradas por el estado Español, que son verdaderas cárceles racistas donde se tortura, incluso se llega a la muerte. Pues el delito de odio no es solo por orientación sexual, sino que es también por motivo raciales. A parte de esto, el estado se justifica de sus delitos  permitiendo, becando, aplaudiendo a toda una propaganda mediática contra inmigrantes, pobres, comunistas…  curiosamente estos no son acusados de incitar el odio , como a los mejor un titiritero sarcástico que quema la sangre de algún cacique provinciano o de capital.  Sobre el  colectivo LGTB,   pese a la propaganda oficial del régimen, donde hasta la derecha   está a favor de este colectivo, y en contra de su discriminación, podemos comprobar por esta asociación de policías LGTB, que una gran parte de la policía mantienen una posición ambigua,  o por lo menos poco sensible  con las víctimas de estos delitos.

Incluso puede darse el caso, que estos policías tengan que coger la denuncia de un católico de vall d´uixó por delitos de odio contra una acción cultural del colectivo,  si por ejemplo hacen una profesión y uno de ellos lleva una camisa con Cristo dando un beso a un guardia civil en la boca.

Tan sangrante es para el que pretenda tener una conciencia sana, tanto la persecución de homosexuales,  como las frecuentes torturas a inmigrantes y presos políticos en España, o la encarnizada caza de brujas de raperos, twiteros, etc.

Todo esto me lleva a ser crítico desde la simpatía y el afecto por esta policía local, ya que trabajan dentro de este estado, con las reglas de este estado, donde la pregunta es:

¿ podemos de verdad confiar en su justicia, o es más fácil que se ponga de parte de los persiguen homosexuales, agraden personas migrantres, queman comercios de musulmanes y pintan esvásticas en las calles ?

Amablemente revolvieron mis dudas de una forma precisa, donde no hay duda de que su labor va a ser importante y debe ser apoyada.

Angelillo de Uixó

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.