Exilio de almas de la necrópolis hispana-romana.

Posted: November 1, 2017 in educación, Vall d'uixó
Tags: , ,

 

 

 

 

Era el día de difuntos, y la gente joven en vall d´uixo en esa madrugada  empezaba a quitarse el maquillaje de zoombis y vampiros en su casa a la que regresaban ensordecidos por los vatios de la fiesta de halloween . Los relojes de sus padres sonaban al compás de las campanas de las  iglesias y ermitas llamando al cementerio. El olor a flores en las cocinas y los colores blancos de las almas provocaba  las lágrimas de las madres recordando a sus difuntos envueltas aún en el batín, preparando café mientras es escuchaban en la radio a Nino Bravo. En el cuarto de baño  saliendo estéticamente de la posesión de zoombis y vampiros,  sus hijos que lloraban por su soledad y su breve vida humana sin futuro, ante un padre irritado esperando al otro lado del cuarto de baño aullando como un viejo lobo gregario ofendido porque el reino de su  mundo que se iba por la taza del aseo, cuando el vampiro o vampira, o zoombi o zoombiesa se quejaba magicamente :

Vete al infierno papa.

A los pies de cristo el día de difuntos, el cura de la Asunción le hablaba al salvador quitándose los cuernos de la fiesta de Halloween:

Magia en el aire,

brujas, brujos, hogueras,

vampiros, zoombis,

es la noche de halloween.

Escucha oh señor,

AHHHH

es halloween.

Is hallowe- ennnnnn.

darkness,

 

Unos pasos en la oscuridad , escuchados tras las columnas  de la iglesia   le hicieron  temer al párroco por su alma . instintivamente se escondió tras la cruz.

¿ quién anda por ahí? la misa es la nueve.

Los pasos siguieron sonando por las baldosas de la iglesia sin que  se viera a nadie. Lo que horrorizó al pobre párroco, que suplicando preguntó :

¿ eres alma de difunto, o vándalo ateo? –

ante el silencio fuera de si gritó el pobre cura como mujer:

manifiestateeee.

Tras una columna, surgió el rostro familiar taciturno del vecino pueblo de Nules. Se trataba del puritano sacerdote de la iglesia de San Jaime y san Bartolome de Nules atacado  por muchos activistas sociales,  medios de extrema derecha como el mundo,por su poema de escaso valor literario y satírico escrito en la hoja parroquial titulado :romance del alumno de escuela moderna y avanzada.

¿ qué le pasa don Manuel, parece usted haber visto un difundo?- preguntó ya calmado  el párroco de la Asunción a su compañero de Nules.

Con sollozos exclamó este-

Está venciendo la batalla por el poder falange popular , a nosotros, los católicos .Me están  insultando y censurando la derecha por haber escrito un poema satírico contra maricas.

! censura en españa  y contra maricas, a usted don Manuel , el volter católico !- exclamó asombrado don José.

Don Manuel ,sacó un legajo del mundo y lo colocó en su mano. Don José no pudo dejar de santigüarse  al leer del diario el mundo:

El texto, titulado ‘Romance de alumno de escuela moderna y avanzada’, habla de un estudiante que pide a su padre que le lleve a un «cole normal» porque «este colegio de ahora, me está empezando a asustar». Los versos lanzan un mensaje homófobo al considerar fuera de lo normal la diversidad sexual. «A Juan le gustan las niñas, igual que a ti mi mamá; a Curro, niñas y niños, para mayor variedad / A Pedro sólo los niños que al fútbol saben jugar, Vicente no se decide, prefiere experimentar». También hacen referencia a la transexualidad: «Estela quiere operarse y ser por fin como Juan»; y critican los distintos modelos de familia: «Yago, además de su padre, tiene también dos mamás. Y Javi, cada semana, estrena un nuevo papá». La reproducción asistida también es motivo de ataque: «Joaquín es niño probeta y cuando se va a acostar le da siempre un par de besos a su tubo de cristal».

Hemos de dar la batalla por el catolicismo don Manuel, ahora que españa es de derechas, no permitamos que falange del partido popular se haga laica.

Hay mucho afrancesado don José entre los socialistas y el partido popular.

Don José hizo un inciso:

Eso será en cataluña, en vall d´Uixo al partido socialista le hemos ganado la batalla. es católico. La propia alcaldesa tiende las esterillas de la sagrada familia en el balcón del ayuntamiento y comulga cuando es preciso.

Don José , me gustaría que leyera un poema por  solidaridad que he escrito en su hoja parroquial. Es sobre los pobres.

Don José se santigüó y pidió que silenciara Don Manuel asustado. Este hizo gesto de no comprender.

Es por él- señaló a cristo que lloraba. será mejor leer primero su poema en un bar … y luego veremos lo que se pueda salvar- comentó Don José sacando  del brazo a Don Manuel.

En la plaza desierta chirriaron unos pedales, y una voz saludo a Don José:

buenos días don José.

Buenos días te de el señor Angelovigildo. ¿ va al cementerio? le preguntó a un joven con aspecto de godo montado en bicicleta que frenó junto al párroco.

He de confesarle que voy al cementerio, y no voy al cementerio don José.

Este arqueo sus pobladas cejas intentando penetrar en la mente del joven. Las relajó  para hablar a su compañero.

Este es el chico que excomulgué cuando tuvimos una discusión sobre la trinidad. Según él , el padre es superior al hijo y al espíritu santo. a los que llama menores, y en la señal de la cruz ,para demostrar su devoción al padre levanta la mano con la palma abierta cara al sol.

Jesús, en verdad es satanás-exclamó don Manuel.

Don José , volviendo a lo que le había dicho le preguntó:

si no vas al cementerio y vas al cementerio, entonces: ¿ dónde vas?

Verá don José, a usted se lo puedo explicar- comentó algo misterios y turbado angelovigildo.

En esta  noche de difuntos , escuché campanas de iglesia que me llamaban.

Imposible- exclamó don José. nadie ha tocado hasta las siete de la mañana.

angelovigildo siguió su relato.

Una lechuza golpeó la ventana y me miró fijamente invitándome a seguirla. Las estrellas parecían moverse y el universo explicarme algo lejano y doloroso. Mis perro lobos aullaron cuando salí con ellos a las calles. contemplé escenas de sangre y dolor por el pueblo. Gente con guadañas, con espadas, con largas capas. Sin embargo, eso no me daba risa, ni miedo, sino pena. mis pasos siguieron impulsados por una lejana fuerza que me atraía como un imán. me dejaron en la necrópolis hispano-romana. Podría contarle que allí vi la resurrección de bizantinos y godos enfrentados en una larga lucha. Pero no fue así. Lo que vi ,debo divulgarlo hoy. ¿ ve esta cámara?

Don José dijo que si.

Intentaré recuperar el alma a ese lugar con ella.

La bicicleta empezó a rodar cuesta arriba hasta llegar a la necrópolis.

Formando su terraza triangular un escalón entre dos carreteras, y dando con la parte trasera de un bar, la necrópolis parecía flotar en un ambiente de desconsideración. Como si fuera una triste mancha llegada allí de quien sabe donde. Una zarza empezó a vibrar entre las tumbas y voces lejanas en el tiempo golpeaban el suelo que les servía de techo.

Del agujero de un hormiguero entre las fosas salieron hormigas en fila que subieron por la pierna de angelovigildo hasta cubrir sus ojos que empezaron a morder con violencia.

Entonces sintió que era arrastrado a las fosas comunes. Toda vall d´uixo es un campo de concentración con espacios donde se consuman los actos más bárbaros de genocidio. Por sus ojos pudo ver miles y miles de cadáveres entre las cañerías: romanos, íberos, godos, moros, franceses, carlistas, republicanos, excludidos sociales….

Almas que descansaban en gusaneras, hormigueros, por los siglos de los siglos, chafados por sus propios compatriotas que tocaban la dolzaina y el tabalet sobre ellos.

Venganza- gritó tribal con el espíritu del moro musa angelovigildo.

Una gran furia y un gran poder se apoderó de él. comprendió su destino, el exilio o la tumba en este maldito país llamado hoy españa. miro a su alrededor con rabia. La ermita segarra que se veía bajo la necrópolis con sus aguiluchos fascistas en su facha, y bajo los muertos. EL bar que daba con la necrópolis  donde reían y comían los obreros, como si nada, y bajo los muertos. La propia necrópolis, que parecía invadida de paracaidistas cadáveres  que hubieran caído por allí del cielo sin historia , como los obreros en paro que iban cayendo por aquí y por allí sin más culpa que la suya. De este modo había sido pintada y expicada la necrópolis hispano romana, como salida en una fiesta de zoombis de halloween.

Tras el abandono sufrido por los neo fascistas del partido popular, donde las tumbas eran dilapidadas y los perros defecaban entre las tumbas, la entrada de los progresistas al poder cambio el abandono por la estupidez al gusto de masas, convirtiendo la necrópolis en una fiesta para subnormales, zoombis y vampiros. Un dibujo, un triste dibujo para recordar o reír aquellas gentes atormentadas en el siglo V. ¿ qué les pasó? no se sabe ni sabrá. quizás al final de los tiempos…pero la vida que nos cuentan y nos pintan , no fue la suya. Por eso la denunciamos. Denunciamos por pornográficas  culturales las imágenes de la necrópolis pintada con mujeres con un mortero picando ajos entre las tumbas, niños corriendo entre las tumbas, figuras de hombre bailando flamenco entre los difuntos. Sin embargo nada es más cierto que esto. nada ilustra españa más que este dibujo de barbarie. Deberían haber pintado una hiena, un guardia civil para completar la escena. El español es así,  baila entre los muertos y ríe  como una hiena.

Angelovigildo apagó la cámara, y la necrópolis quedó envuelta en el sonido de tazas de café, gritos, risas de los bares, mientras un paracaidista que no se exilio de este país salta de la azotea por no ver más el cielo rojo y amarillo.

Paz y bien a todos los santos.

Angelillo de Uixó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.