Gloria, la borrasca pulpera.

Posted: January 25, 2020 in pijos defensores de los animales
Tags: , ,

Gloria, la borrasca pulpera.

La borrasca Gloria a su paso ha dejado hasta el momento 12 muertos, y cuantiosos desperfectos. Especialmente doloroso para nuestra historia, ha sido el caso de un hombre fallecido  mientras pescaba cuando una ola lo ha arrastrado al mar, sobre todo , porque horas después en la orilla de la playa el temporal marítimo había dejado pulpos, sepias, estrellas de mar, centollos, caracolas. En los ayuntamientos de poblaciones costeras, la gente se manifestaba indignada  por el abandono en que tiene las costas, y a la gente que allí vive a merced de los elementos. Los políticos sintiéndose señalados y culpables de la situación , lloraban y lamentaban lo ocurrido prometiendo con eslóganes como:

“Nunca más” “ Nunca más”

Y el  jamás: ni el mar, ni un huracán,  ni un terremoto , iba a dañar las costas.

Por toda la orilla del país, se veían paseantes que acudían  a contemplar el destrozo del gran temporal marítimo de luto. Lloraban  por la gente fallecida. Al acercarse al mar , empezaron a ver que había pulpos, sepias, calamares, mariscos por toda la orilla. Un regalo del mar el día de la celebración del año nuevo chino, el de la rata. La gente se llamaban unos a otros maravillados de aquel regalo del mar, como gaviotas se tiraban a la carroña gratuita arrojada por el temporal que maldecían. Daba vergüenza ver aquello.  Hombres y mujeres guardaban en los bolsillos de sus pantalones diferentes mariscos, se quitaban las camisas para guardar como una valiosa pieza de pesca, pulpos llenos de moscas y arena, con la cabeza deformada de color negro, con cuyos tentáculos morados y azulados flácidos, estaban escribiendo con su tinta una nueva venganza de Gloria. Pues, pese a las promesas de los políticos de que jamás una borrasca haría daño a nadie. Gloria, después de haber desparecido  tenía reservada otro escarmiento a los humanos. Ahora iba a causar una gran diarrea de la gente que comía aquel manjar  en malas condiciones.

Los catastrofistas del cambio climático celebraron aquel levantamiento exitoso de la naturaleza, y desde entonces festejan el día de la borrasca Gloria con una gran pulpada a la orilla de la mar.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.