El palacio del Ángel.

Posted: August 25, 2019 in capitalismo, Uncategorized
Tags: , ,

All-focus

 

El soldador alerta con su incesante zumbido industrial  del lamentable estado del palacio del ángel  junto la puerta de hierro de la galería, carcomida de ventiscas y agua.  Las manos del ángel con electrodo en vez de espada luminosa,  hacen un cordel de fuego para que el viento aullador del invierno voraz se detenga en la puerta.

Voces del ángel junto unos cristales pegados con celo de la ventana de la cocina.

Repasando hoy mi casa me doy cuenta del lamentable abandono en que ha estado sumido, es …como si no hubiera vivido aquí en estos años, o hubiera estado otra persona que no le importaba esta vivienda.

Conforme era yo antes no hubiera permitido esto.

Sin duda todos estos años de desempleo y de enjuiciamiento social y judicial, me debieron sumir en el caos de los desamparados.

De no ser por el activismo social de izquierdas de Castellón , que me rescató de la indigencia absoluta en un huerto abandonado al que había caído cuando fui  expulsado de la sociedad, en el que no podía arrastrar ni mi alma, ni mi cuerpo, de tanta  pena y miseria. Entonces, encontre  la solidaridad obrera que  me devolvió la oportunidad de trabajar,  convenciendo a las autoridades del Ayuntamiento  de que no era un chiflado rematado,  pudiendo incluso  integrarme en un puesto de trabajo… – no sé que hubiera sido de mi ante el brutal proceso    judicial que tengo encima estando solo y en la ruina, estoy seguro de que me hubiera ahorcado para ir al cielo.

Aún estoy bajo el peso de la fuerza instructora,  pendiente de juicio, con un montón de funcionarios dando vueltas y más vueltas a mis escritos y vídeos, dispuestos a meterme en la cárcel. No sé si por compasión, para alimentarme a cuenta del estado y para que no se me caiga el techo encima, o porque piensan que soy un parasito, un vago piojoso muy siniestro que desmotiva el resto de la sociedad.

Mi obra, desde luego, reconozco que es un intento honesto de hacer algo nuevo, aunque haya acabado siendo un desastre como mi casa y como mi vida.

El juez y el fiscal no la entiende, para ellos debo ser algo así como pordiosero inadaptado lleno de odio hacia las buenas gentes como  políticos del PP, banqueros y liberales.

En los interrogatorios de la guardia civil, aunque me trataron con una mezcla de desconcierto y pena, si había uno  de ellos que de vez en cuando arremetía contra mí, mientras me interrogan con preguntas de este tipo:

¿ que significa este escrito de : “ el frente moro y suicida de liberación de Vall d´uixó”?

Entonces este guardia civil saltaba:

Estas loco tío ¿ para qué escribes esas cosas? ¿ pero qué  te pasa por la cabeza majareta?

Sus compañeros le pedían que se calmara, parecía muy disgustado con mis escritos y mi forma de pensar.

Yo no decía nada, trataba de concentrarme intentado recordar lo que decía ese escrito. Este concretamente lo recordaba bastantes bien, se trataba de un vídeo de temática homosexual entre un legionario y dos musulmanes, en la actualidad creo que puede verse por Internet.

¡ qué puedo decir en mi defensa después de tanto tiempo!

Por lo menos yo intenté hacer algo autentico, tener un verdadero compromiso, y el más difícil de todos,  me cruce de brazos y no hice nada real, me abandoné de la lucha  del mundo para crear un personaje ficticio por Internet. Quería estar fuera de esta maquinaría opresiva que nos domina y plantarle cara por Internet.

Hoy de momento estoy rehabilitando la casa. Angelillo d Uixó, el personaje, está acabado. El trabajo que tengo en la actualidad de jardinería me conecta con cierto orden, pero me sigo enfrentando   a penas de prisión por todo lo que he escrito estos años bajo un techo agrietado.

De momento como todos los días , tanto yo como mis perros, y hay cierta dirección en mi vida.

Hasta hace poco,  tenía que desfilar humillado, mugriento y hambriento, empujando un carrito con leña, agua,  delante de amigos y gente a la que quiero.

Si me preguntan como me hicieron en los interrogatorios:

Usted ¿ por qué escribe?

No recuerdo muy bien que dije, pero hoy diría:

Porqué el arte rompe el silencio.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.