Patriarcado land

Posted: July 5, 2019 in capitalismo
Tags: , ,

Debo al sol y al taller de empleo donde aprendo jardinería  el haber visto la tierra y la naturaleza de forma diferente. Me inquietaba el trabajo que tenía que hacer sobre el suelo que se me había encomendado. No sabía por donde empezar; así que pedí permiso para poder pensar. Una vez me fue concedido el permiso salí con la condición de que esos pensamientos formaran parte de las horas de trabajo,  y por lo tanto fueran expuestos en el aula. Con este pretexto  me adentré en un pequeño huerto que poseo dentro del taller de empleo. Contemplé mi maravillo huerto que  es la envidia de mis compañeros y el equipo docente. Allí había desplegado muchas de las enseñanzas que he aprendido en el taller, y otras adquiridas con la experiencia. Estaba colocando unas espalderas para las pepineras cuando el terrible el sol  del medio día de Vall d´Uixó en pleno Julio me daba en la cabeza. Absorto en mi dura faena había olvidado el trabajo sobre el suelo, y  volver al aula. De hecho, cuando regresé ya no quedaba nadie. Había terminado la jornada laboral.  El resto de trabajos estaban terminados en la mesa de la profesora. En mi cabeza sentí como una especie de latigazo seguido de un autoritario grito patriarcal  que me obligó a sentarme y a realizar este ejercicio  con Fe y verdad en la palabra. En el rostro tenía la sensación de que estaba cubierto de una larga barba pelirroja  que me llegaba hasta  el pecho, y aunque tal barba  no existía más allá de la perilla de dos dedos que me dejo, yo me  mesaba la fantasmal barba dando gracias al señor por sus obras sobre el mundo. Así como en mi cabeza creía llevar un gran sombrero negro que me daba autoridad ante la gente que me escuchaba en silencio y recogimiento, aunque estaba completamente solo.

Se ha llegado a la conclusión ya que las cámaras grabaron la siguiente escena,  de que el sol debió producirme como efecto secundario de una insolación  que me transformó por un cuarto de hora en un rabino que exponía un trabajo de jardinería sobre el suelo.

Viernes 5 de Julio en la Aula 12  a las 16 horas.

 

Así es hermanos como la historia de la tierra contada por un patriarca es un drama que se desarrolla sobre el suelo, donde el hombre portando su azadón y una cantimplora: yerra, sufre, mata, crea destruye, eligiendo según su libre albedrío  en terrenos fértiles o  baldíos , sobre desiertos, montañas, selvas y  pantanos  que debe enmendar  con su voluntad  para poder sobrevivir y engendrar  a un hijo del hombre cada vez más bello, sano y fuerte que domine la tierra.

Así lo ha querido ella, esa indiferente mujer por la que los hombres hacen la guerra, matan, esclavizan, torturan ,  lloran, y cuyos secretos  desconocen.

Tú tierra, eres nuestra inocente y cruel madre, y nosotros   tus violentos e inocentes  hijos que te devoramos como el gusano   ha de devorarnos cuando estemos acogidos  en tu vientre.

Abrimos tus entrañas para comprender el secreto de tu negro barro divino con el que se  multiplican los panes y los peces con el dolor de nuestro trabajo.

El drama de este yugo que no podemos quitarnos, es lo que queda de nosotros en esta tierra.

Gritan los patriarcas entristecidos :

¡ te maldigo tierra!

Padre nuestro ¡ Ayúdanos!

Danos consuelo y paz a nuestro ojo  ante  el horror de la representación del mundo.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy tierra.

 

 

¡Oh fecunda madre!  a cuantos hijos te has tragado con el estómago  vacío.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy tierra.

El patriarca nos cuenta como legiones de rudos campesinos  han sufrido sobre tu suelo.

Oh madre tierra, eres vida.

La historia  nos cuenta como millones de seres humanos, imperios enteros a lo largo de los siglos han desaparecido de la tierra mirando al cielo que los castigaba, en vez de mirar al suelo donde estaba la solución.

Si hubieran comprendido que el suelo está formado por procesos físicos, químicos y biológicos, y cuando se alteran las plantas se mueren, hubieran  tenido tiempo de vivir para ver florecer el fruto aplicando al suelo potasio, o la resurrección de los tallos y las hojas marchitas con fósforo y nitrógeno.

Palestina sería libre si los faraones hubieran acabado con las plagas bíblicas de langostas  con la fauna  auxiliar , y los judíos se hubieran quedado a terminar las pirámides si hubiera habido comida suficiente, entonces  los gallos negros cantarían la historia de otra manera.

 

Si Colón, Pizarro y Cortés al llegar a América  se hubieran parado a pensar en  las rotaciones que hacían  los Incas,  los mayas,  en las asociaciones precolombinas como la de judías, pepino y maíz, y se hubiera traído para España  la mejora  de los sistemas de riego, nuevas variedades de cultivos como la patata, la quinoa, la calabaza …en vez de oro y plata para gastarlo en matar alemanes , belgas y holandeses por ser protestantes , aquellos hombres habrían creado el edén de América  en la tierra de España, pero lo que hicieron es dejar el Edén  como Almería y el valle de los caídos , y  Alemania  y los países bajos como un pantano y el valle de los caídos  lleno de muertos   devorados por cuervos por Dios y por  el Papa.

Pero ahora hay muchas más cosas oscuras sobre esta tierra de la que tanto se sabe.

Se ha llegado a la solución del suelo.

Sobra comida por toda la tierra y hay hambre a causa de la deflación alimentaría causada por las inmensa fuerzas productivas.

El bienestar  nos amenaza y  condena.

El suelo que es vida desaparece por causa de la especulación;

la avaricia de unos pocos condena el futuro de la humanidad.

La madre tierra ha envejecido por la contaminación y da asco basarla.

Los agricultores trabajan con ordenadores  y producen alimentos envenenados perfectamente envasados para un mercado global de zombis.

Hay millones de gente desempleada mirando al cielo y escuchando al patriarca anunciar el fin de la tierra.

LA historia de la tierra y el suelo  es un drama que no tiene remedio, haya un patriarcado, una democracia, gobiernen los ecologistas o las feministas.

El signo  de nuestro destino es el castigo que nos persigue para atormentarnos.

Lloremos todos juntos sobre el suelo.

El suelo es una capa fina que cubre la mayor parte de la superficie terrestre y que comprende partículas minerales formadas por la desintegración de rocas, metería orgánica más o menos descompuesta,  y organismo vivos.

En ella sufrirás,  te multiplicaras y morirás.

Te maldigo dijo la tierra y nos dotó de conciencia y recuerdos

Padre nuestro-

Ayúdanos a seguir en pie.

Sea el signo de los tiempos bárbaro, o  peor aún, sofisticados como los de hoy.

Escasee el alimento , o peor aún, que sobre.

Siempre seremos esclavos y dueños de la tierra.

Y malviviremos los queridos hijos  y  verdugos de la tierra.

Pero ella nacerá de nuevo después de matarla.

y nosotros moriremos por los siglos de los siglos.

Oren por el hombre los patriarcas  y los poetas.

Amen regina terra.

 

In nomine pater, et filii et spiritum santum

Angelillum de Uixo.

El que tenga algo que decir que hable ahora,

O que calle para siempre en el suelo.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.