Mal viviendo en Vall d´UIxó y Sunday bloody Sunday

Posted: August 17, 2018 in alcaldes cabrones, capitalismo
Tags: , ,

 

 

 

Intro. Silencio musical, solo para voz. En un taburete de una habitación surge un hombre moreno y fornido, mediana edad, estatura media. Lleva una guitarra. SU voz reproduce una manifestación. Su nombre es de los que se invoca entre lo que queda de izquierda crítica de Castellón y colectivos sociales, para hablar de represión, exclusión social, marginalidad, acoso y pobreza.

Empieza presentando el tema

 

La siguiente letra es un vídeo de youtube para aquellos que quieran visitar Vall d´Uixó o saber de la charla que di en Castellón sobre” Mal vivir en Vall d´Uixó. Historia de vida: Ángel Blasco Giménez”  Algunos fueron informados por el diario levante que recogió la noticia. No la relato tal y como a mi me hubiera gustado, pero al fin y al cabo el levante es un medio estándar. Por eso he pregrabado la base sobre la editorial del levante corregida , yo tarareare una canción de U2, el Sunday bloody Sunday.

Empieza a sonar la guitarra cuando da  al audio del ordenador.

Caen los primeros arpegios uniendo las notas mientras tararea:

Na, na, na, na- Na

Se escucha de fondo una manifestación , simula la guitarra los pasos de la gente huyendo de la policía, callando sus opiniones, pasando penalidades económicas , caen los primeras estrofas como cuerpos en la calle de los que se han arrojado desde el puente.

 

Estás son las noticias que nadie quiere escuchar en Vall d´Uixó :

Hambre, pobreza , represión policial, , persecución por motivos ideológicos,  suicidios.

Sunday bloody Sunday

Sunday bloody Sunday.

 

¿ cuánto tiempo más estaremos  así? sufriendo ver todo esto y maldiciendo vivir en Vall d´Uixó.

durara hasta el día en que dejen de adorar en este pueblo a Caín:  demonio por el que se rige vall d´uixó

Sunday bloody Sunday

Sunday bloody sunday

 

Todos lo que tenemos entre treinta y cincuenta años ,hemos perdido por  suicidio  algún amigo, vecino, familiar… desde que empezó la crisis en Vall d´Uixó.

Leo la prensa y no hablan de esto.

Las autoridades miran sus muertes con indiferencia, nadie consuela a sus familiares. Silencian estos crimines  causados por el sistema. Las autoridades ponen buena cara a estas tragedias, diciendo que se vive cada vez mejor gracias  a su gestión, y que estos suicidios es cosa de unos pocos locos.

Los psiquiátricos están llenos de gente de este pueblo pidiendo regeneración y compasión.

Sunday bloondy Sunday.

Sunday blondy Sunday.

 

 

¿ cuánto tiempo más estaremos así? sufriendo ver todo esto y maldiciendo vivir en Vall d´Uixó.?

Los corazones de este pueblo está  dividido y lleno de gusano.

Las madres ancianas acompañan a robar a sus hijos drogadictos a los huertos de sus vecinos aún más pobres que ellos y estrangulan sus gallinas.

Las asistenta sociales no tiene alma. Son como  vampiros. Les  quitan las rentas de urgencias  a los más necesitados para dejar mal al concejal de bienestar por ser cojuelo.

Y para muchos funcionarios del Ayuntamiento ,entre ellos la policía y también entre los políticos, su verdadero drama en Vall d´Uixó es que no este el generalísimo Francisco  Franco para poner orden y acabar con la vida de los que se quejan  del Ayuntamiento, o les ponen pegas y obstáculos  a los más ricos

Sunday bloody Sunday

Sunday bloody sunday

 

Vivimos en una cuidad sin salida , carente de derechos civiles.

Vall d´uixo  un pueblo tan acostumbrado a ser tratado a palos ,que maldice la dignidad y los derechos humanos

Mal vivimos en Vall d´Uixo sustentada por en relaciones clientelares de un pueblo de mamarrachos y un Ayuntamiento de señoritos tutelados por   empresarios que son caciques criminales.

Sunday bloody Sunday.

Sunday bloody Sunday.

 

Si salimos a  la calle se llenarán  de sangre.

 

Sunday bloody Sunday.

breve silencio de la grabación.

Se coloca en pie ensordando la guitarra para que acompañe imaginariamente a una batería que emite el sonido de los pasos en el suelo del caos que se vivió por el tiroteo por las tropas británicas a los pacíficos  manifestantes irlandeses en 1972 pidiendo sus derechos civiles . (Este es el argumento  que recoge la letra de Sunday bloody Sunday de U2)

empieza otra vez la letra de la canción:

 

Recordarmos a los que se han suicidado como Raquel, a los que han acabado en la exclusión social como Pablo, Chelo, Inma, o Yo, a los desnutridos severos en Vall d Uixó como Juan Carlos, a los que diarios como levante, el mundo, la razón, negaron la noticia y su testimonio, también a varios niños alimentados por un cocinero de un colegio público porque en casa no tenían para comer , a las chicas detenidas por manifestarse contra los desahucios de la caja rural San Isidro de Vall d´Uixó, al alcalde de las mil imputaciones  Óscar Clavell, al actual equipo progresista que sigue la senda de los anteriores apoyando la censura, la represión, los favoritismos, la confrontación social y la violencia criminal y represiva contra los  que no se resignan a ser tratados como animales por ellos.

Sunday bloody Sunday.

Sunday bloody Sunday.

 

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s