El General Verano: Enemigo de los desempleados.

Posted: July 18, 2018 in capitalismo

El General Verano-enemigo del desempleado.

th (2)

 

Así era el mundo un 18 de Julio en el 2018 en  Europa. Los periódicos hablaban sin darle mucha transcendencia a la noticia de como pescaron en  el mar una ONG a una mujer  refugiada de guerra.  El editorial relata

“Encontrada como una boya  gritaba como una sirena ,únicamente tenía la cabeza fuera del agua cuando fue hallada  tras haber  estado dos días flotando en el agua del mediterráneo sobre una madera. había visto como un guardacostas libio paso por encima de su patera y partió por la mitad a su hijo con la quilla, mientras la guardia libia se reía de la desgracia que les estaban causando a una patera de refugiados ”

Hay que añadir a esta información que los Italianos, ese pueblo infame y despreciable hoy, aplaudía como Poncio Pilatos la acción de Libia, y juro  Italia crucifixión contra las ONG por salvar a esa mujer. Ningún guionista de hollywood, ni siquiera Mel Gibson,tenía interés en estas historias. Sin embargo, en estos mismos días en Hollywood se pegaban por comprar los derechos de autor para hacer una película de una pandilla de chicos de Tailandia que había sido rescatados de una cueva  donde fueron atrapados tras una tormenta. Evidentemente ,Hollywood pronosticaba un gran éxito comercial para este relato de aventuras juveniles, y para Tailandia significaba una gran promoción turística.

En España, no desanimaba a la clase trabajadora, ni sindicalista, el hundimiento de pateras por guardacostas turcos, egipcios o libios, costeados con el esfuerzo de toda la clase obrera europea,  tampoco molestaba a la clase trabajadora las torturas y violaciones de mujeres en territorio nacional por parte de las fuerzas de seguridad. Si esto no escandalizaba, evidentemente, no  lo haría    las noticias de las putas y los blanqueos del rey emérito, las detenciones de raperos , o la inmensa bolsa de pobreza de gran parte de la población. Todo el mundo parecía estar a gusto con eso de que era verano. Y entre tantas efemérides de esta estación, se celebraba en templetes de los parques a lo largo de todo el país, incluso entre los más miserables,  no solo trabajadores desempleados, sino hasta drogadictos y vagabundos , que  se hubiera sublevado Franco un 18 de Julio de 1936.

Así era el mundo en Europa en el verano del 2018, y lo contaba Frankie, un desempleado Ingles que llevaba 15 años en España, y diez como parado. Nadie quería darle faena  a un Inglés en Vall d´Uixó. De vez en cuando, Frankie tenía alguna chapuza miserable  que ningún Español quería hacer . recurrían  como último remedio a Frankie el Inglés. También trabajaba  cuatro horas al día en un huerto ecológico que había ocupado. Lo hacía sin agua que cargaba de una fuente y empujando con glamour con un carrito tirado de unos perros. Este trabajo que le llenaba de orgullo y patriotismo le reportaba un puñado de tomates y guisantes diarios. Pero Frankie también escribía, escribía apara no volverse loco en España, escribía esperando molestar a las autoridades, escribía lleno de rabia. A veces escribía por escribir, y en ocasiones escribía para demostrar que estaba vivo. Así era Frankie, un perdedor que escribía  para la oficina obrera de castellón desde un blog que leían entre una docena y una centena de personas diariamente.

 

 

En Vall d´Uixó   Frankie  veía a toda la división cero  inmóviles. Estaban bajo los puentes que les servían de parapetos. No lejos de allí, en otras sombra, más siniestras que la de los puentes, estaban los que no podían huir del sol alquilando un apartamento turístico. Acorralados entre las paredes servicios sociales, esperaba esta horda famélica en un futuro tener  una cita con una trabajadora social. Estaba tan desesperados que les daba todo igual. Habían aprendido a ser tratados como seres inservibles a los que los servicios sociales daban caridad asistencial la mayor parte del año. Menos en verano, donde los funcionarios se iba de vacaciones con la conciencia tranquila, gracias a la idea de que en España en verano viven hasta las cucarachas. Así que tendrían como en las películas del espacio , los perdedores que pasar una larga invernación estival, y con las lluvias, a la llegada del personal  cualificado, poder cobrar los excluidos sus miserables ayudas sociales.

Ese día Frankie anotó en su diario de campaña de verano, en su huerto de Sin Watter ni Luz, como un  joven y ambicioso  concejal de empleo de Vall d´Uixó se colgaba una medalla. Llevó un pelotón de 150 temporeros a campos marchitos, donde no crece una flor desde que paso por allí el caudillo a caballo. Antes Frankie fotografió  como el concejal dio los pertinentes abrazos de consolación a los que no habían  sido seleccionados para trabajar un mes en los caminos.

Frankie , como casi todo el mundo sabía lo que significaban los abrazos de un liberal : que estabas excluido por motivos de juicio personal. Es decir, por ser del partido popular, si estaban los socialistas o al revés, o simpatizante de los radicales de extrema izquierda, o simplemente ser gente desconocida, para estas personas el trabajo les estaba vedado. Siempre había sido así desde la democracia.

Los contratados bajaron con azadas, rastrillos, sierras, por el puente de San José y durante diez minutos entre fotos para la prensa trabajaron. Después, cuando  se fueron las autoridades , la tropa desertó en masa a los bares de la avenida suroeste.

A Betelchuse le había dado un abrazo el concejal de empleo el día anterior, cuando reclamó no estar las listas. Aún escuchaba con rabia e impotencia la voz del concejal en su cabeza:

“Yo quiero a todo el mundo Betelchuse, no te preocupes, en cuanto pueda te coloco un mes desbrozando”

Ahora Betelchuse estaba frente a los ordenadores intentado sacar su vida laboral para que le dieran una ayuda social de  emergencia 100 euros para pagar el piso del que iban a tirarle. Hacia dos días que apenas comía, y una semana que no dormía ante el temor de quedarse en la calle nuevamente.

Una gota de sudor resbaló por la cabeza de Betelchuse que gritó:

¿ No hay nadie que me ayude?

La sala de servicios sociales estabas desierta, las luces encendidas, los despachos cerrados. Los asientos vacíos.

La ansiedad le invadió, empezó a notar Betelchuse golpes en el corazón cada vez más fuertes. Todo se volvió de color blanco  y borroso, un zumbido cada vez más fuerte crecía en sus tímpanos mientras dejaba de respirar y perdía la conciencia.

Iba resbalando lentamente por la arena complemente desnudo. Sentía el contacto con la madre tierra. Las olas llegaban a la orilla donde un psicólogo de vacaciones en una playa nudista gay realizaba la pirámide de maslow con arena de mar. Dando vueltas sintió Manolo como el agua chocaba con su cuero, y gritó de placer salvaje. Frente a él se colocó desnudo un viejo gordo marica fumando una gran pipa con su pena erecto.

Manolo se levantó riendo lleno de frescura.

Ahhhhhh, que bien- gritó a pleno pulmón libre y feliz en una cala de oropesa.

¿ de vacaciones? Le pregunto el viejo marica con su pipa en la boca y su pene al aire.

Merecidas vacaciones amigo- le respondió Manolo. Llevo todo el año dando citas en servicios sociales. No puedes imaginar lo estresante que es.

Lo sé, yo soy maestro en Madrid. Llevo de funcionario toda mi vida. Si no fuera por los tres meses de vacaciones al año que  paso en el mar  creo que me moriría.

¿ Quieres polla?

Gracias por la invitación, pero soy hereto pregresista- Manolo miro a la gente que le rodeaba, sintió vergüenza por si le había ofendido al viejo profesor marica. El profesor miraba el pene de Manolo, este al notarlo se sintió un poco retrogado , por lo que tuvo que justificarse como liberal que era.

Espero que no os molestes que sea hetero  yo respeto a todo el mundo. ¿ es una playa gay? No he visto el típico cartel  con el logo de un hombre de rodillas ante un sacerdote.

sacando su vieja pipa de la boca el maestro le tranquilizó.

No lo has visto porque no hay  ningún cartel que lo indique. Es una playa nudista gay secreta para funcionarios y amigos del estado liberal. Da igual que sea hetero, socialista, de Podemos, ciudadanos o del PP. Eres uno de los nuestros de veraneo y te mereces ser tratado como una reina. Te presentaré a la compañía.

 

Bomberos, policía locales, maestros, periodistas, funcionarios de prisiones, jueces, curas, concejales conservadores  y progresistas, banqueros, empresarios, discapacitados nacionalistas… todos rodearon a Manolo . Sus cuerpos completamente desnudos estaban llenos de fina arena, algunos tenían algas en las nalgas, brillo de crema solar en la punta de la nariz. Un ambiente de camaradería y lealtad lucia en los rostros de todos ellos. Su brutal conciencia armada de teorías estúpidas para ejercer sus procesiones y controlar la conducta de muchas personas a favor suyo, ahora, en verano eran olvidadas  entregados al libertinaje bajo el signo del general verano:

El aliado del empresario y enemigo del desempleado.

Angelillo de Uixó, continuará.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s