! Hasta Cristo abandona a los de Salvemos la Cruz!

Posted: June 7, 2018 in tradiciones religiosas
Tags: ,

 

 

Las Iglesias  tienen la misión de moldear a un tipo de personas necesitadas de Fe, con talante pacifista y de buena voluntad, y transformarlas  en personas violentas y rencorosas, y políticamente metidos en un grupo de derechas. Los feligreses, que es como se llaman a estas personas que acuden a comulgar, y que antes de ir a la iglesia , eran buenas personas, pero se perdieron cuando entraron a la Iglesia. Si entraron a este misterioso lugar, fue a través de una llamada,  llenos de deseos de conocer un  mensaje tanto de fraternidad, como de perdón a sus pecados, y los de sus semejantes. Eso fue lo primero que les hicieron olvidar en la Iglesia. Estos creyentes, después de escuchar atentos el sermón del cura en el  altar, siempre de espaldas a la   Cruz para que Cristo  y a  la verdadera Fe, no fuera cosa de que Dios les viera el rostro. Cuando  salían a la calle con la orden de pecar, lo hacían con la lección  aprendida en misa. De tal forma  que pareciera  que sus actos crueles contra sus semejantes no fueran responsabilidad suya, sino más bien  el pecado  del otro. Por eso pegaban en la mejilla del prójimo y les exigía que les pidieran perdón por haberles pegado. Eso cuando había paz. Cuando había guerra, les pegaban un tiro al prójimo para perdonar sus pecados. A Cristo,   que los contemplaba en silencio en su Iglesia  se alegraba mucho cuando se iban. Incluso se le podía escuchar cuando  estaba solo el hijo del Hombre:

Ninguno de estos ha de conocer el reino de Dios, pero en el reino de la tierra no les irá mal cometiendo todos tipo de pecados.

Yo, que no conozca la palabra de Cristo, pero si las obras y los ejemplo de los que se llaman cristianos, he tenido la ocasión de verlos en Vall d´Uixó defendiendo los crímenes fascista. Me he compadecido de ellos cuando lloraban y chillaban porque después de conmemorar sus crímenes con Cruces en las plazas sobre otros hombres. Esos otros hombres , los del bando perdedor, los humillados, los perseguidos y los vencidos, después de 79 años de acabar la guerra civil, se han atrevido a quitarles uno de los símbolos de sus crímenes que defienden con orgullo desde las Iglesias. No es culpa suya, sino de la educación, en misa les enseñan desde niños que  esos crímenes son sagrados, ya que el evangelio se dice que los que no son como ellos no merecer vivir.

Mateo, versículo VIII, salmo II, enseña:

“aniquila a tu hermano y mételo en una fosa común. Y no solo esto, ponle una cruz encima para que sepan que está ahí su padre,  su madre, su mujer,  sus hijos, y sabiéndolo no lo puedan sacar”

Lucas, versículo II salmó IV,  en una revisión de este pasaje , lo medita, y endurece, como hacen los sacerdotes a sus feligreses, y añade:

” y no solo, oh hermano Mateo, les matarás a los mayores de sus hijos, el primogénito,  le raparás el pelo a sus mujeres, las cubrirás de orines cuando pidan comida, y los domingos, irán  obligados a misa, y a la salida, después de confesar sus pecados, la guardia civil les dará de  hostias a todos ellos ,y sus hijas  serán violadas, y estos seraá por los años de los años, por la gloria del Caudillo Amen.

¿ quién con semejante educación está preparado para perder tanta gloria de un Cristo ensangrentado?

Por eso, se sobresaltó  un  tranquilo 6 de Junio el 2018 el cristiano pueblo de Vall d´Uixó, cuando se habían burlado de  la ley  del César y consiguieron la jornada anterior a a esa mañana la paralización por parte de sacerdotes, plataforma anti sistema como salvemos la cruz, miembros del PP de vall d´ Uixó, y muchos, muchos falangistas que gritaban muy bien,  el derribo de la Cruz Fascista. Sin emabrgo contra todo pronostico y posible atrevimiento a tocar su ” Cruz”, mientras celebraban la victoria  y su impunidad imperecedera, llegó  una gran retroexcavadora por las calles. Se trataba de una de esas excavoras  como las  abren una zanja de cuneta ,  y todavía 79 años de aquella monstruosidad de guerra, sacan calaveras en tu pueblo y el mío. Retumbó  la Avenida del Sagrado Corazón de Jesús, como los tanques de Tejero por Valencia a los que vi desfilar bajo mi ventana cuando tenía creo que cinco o seis años. Se dirigía  hacia la Cruz para desclavar a Cristo de un golpe. Pero la voz popular de los fascistas gritó mesiánica y anti cristiana a su pueblo- rebaño:

salir Pueblo  de la iglesia, de la ermita, de la sacristía  de la calle, a defender al Cristo de la Sangre, por el que violamos, ahogamos, estrangulamos, destripamos personas como si fueran marramos.
Creían firmemente en su victoria. Pero Cristo les abandono, como en la batalla de levante, y se encontraron al llegar a la cruz un cordón policial que les impedía pasar. Una  pregunta salió de la garganta de estos buenos católicos, romanos y apostólicos, siempre cumplidores irreprochables de la ley:

¿ No os equivocáis buenos hermanos de la jerarquía nacional, la nulidad del diferente, el amor a la manada, y la doctrina de la disciplina, al pararnos a nosotros? somos hermanos de Fe, acción y pensamiento.

Y la policía que formaba la Gran barrera, contestó:

Lo siento  señores, no pueden pasar, pese al libre albedrío con el que Dios nos dotó según cuanta el evangelio , si se les ocurre pasar encontraran a Dios muy pronto.Lo dice la constitución española, que es anti libre albedrío. siento plantearles esta cuestión filosófica tan contradictoria. Soy licenciado en filosofía. como de eso no se come, ya ven, me toca ser sereno. La culpa de todo es de Zapatero.

Perplejos los fascista, poco acostumbrados a estas contradicciones, se miraron como si el fin los uniera y los derribara a la nada. – Experimentaron algo así como aquellas personas que veían llegar las bombas de los aviones fascistas que  rompían las cruces y cristos en esas humildes casas colgadas en la sparedes republicanas, a las que las bombas  sacudían hasta derribarlas como si fueran de paja, y  caían sobre las cabezas inocentes familias enteras, y sus animales, que   bajo tierra era sepultados por su propio  hogar hecho cenizas preguntándose en su tumba:
¿por qué?-
La excavadora que pasó entre manifestantes  y policías como si fuera un tanque , embistió  directamente a la Cruz mientras los fascistas se preguntaban:
¿Por qué tan crueles con nosotros?

Sonó como un don de ring el primer golpe de la pala que dio contra  el hormigón. Entonces se desató el dolor entre los fascistas, y yo, que estaba presente , me reía mientras ellos porque lloraban como hombres por la perdida de su Cruz. Para no ofender sus sentimientos, y que pensarán  que era un sádico que disfrutaba con el dolor ajeno, les animaba con las palmas y la suave palabra:

Eso lo hacías vosotros  canallas, contra las casas de gente pacifica, lanzabais bombas. ahora vais a conocer  la ciudad educadora, os están enseñando una lección del fascismo. se titula: pasar haciendo derribos. Rezar  canallas, que Jesús hoy os ha abandonado, y no os va a perdonar que ofendáis a las víctimas del terrorismo. Franco fue el mayor terrorista de Europa. Buscar a Jesús en la iglesia, y a Franco en las listas de terroristas de la CIA. Si queréis cruces, las Iglesias están llenas de cruces. ir antes que derriben las iglesias esta preciosa maquina que ha encargado el demonio. Le ha cogido gusto a tumbar cruces el piloto. Es  amigo mío,¿ me oís? es amigo mío el piloto, se llama Jesús, y nada le gusta más que destruir templos. Fuera de su casa desgraciados sin alma.

La cruz  se lamentó,sonó su grito dolor , se tambalearon sus brazos y el cielo se abrió como las alas de una paloma o una mariposa cuando va a volar. Apareció una estrella en el firmamento que me hizo enmudecer tras exclamar:
! Si Jesús estás con nosotros, luego entonces: Podemos!

La estrella flotó quieta sobre nuestras cabeza, su brillo se  hizo más intenso. Todo el mundo dejo de pensar en la cruz  que se tambaleaba como un peonza girando sobre si misma como la cabeza de la niña del exorcista. Aquella enorme bola de fuego que se cernía sobre nosotros, se movió hacia el este dejando ver su gran estela sobre los tejados de Vall d´Uixó. Parecía que iba a desparecer en el mar, en un viaje hacia oriente. cuando dio la vuelta, y con gran rapidez sin que nuestros ojos pudieran soportar su visión volvió. Chocó  contra la Cruz haciéndola desaparecer tanto la bola de fuego como la cruz que se fundió. El cielo se cubrió de nubes blancas entre cientos de golondrinas que cantaba como querubines el padre nuestro en el idioma de los ángeles.  Un trueno que sonó como mil trompetas. Retumbaron las cúpulas de las Iglesias de vall d´Uxó  que se desmoronaron como las murallas de Jericó sepultando a los que allí se  habían refugiado: banqueros, judíos, tenderos, fascistas, alcahuetas, beatas, monjas, varios barqueros  de las grutas , y un socialista con treinta monedas de oro que ofrecía ante la imagen de Jesús si todo se pacificaba. El trueno dio paso a una fina cortina de agua que formaba una sábana santa que cubría a los difuntos. Las montañas sintieron una gran bendición, como nuestras  nuestras cabezas, cuya conciencia se aligero de su carga y se mecía como los juncos de las charcas cuando sopla el viento de  levante.

Angelillo de Uixó.
de Mercedes Bou Ibáñez, poema que me ha mandado sobre estos mismo hechos de Vall d´Uixó.

Desde mi pueblo se oye
el sonar de las campanas
que voltean en el tuyo.
Escucho como le gritan
con una voz acerada
a todos esos que nunca
supieron de cruces blandas
y si de cruces de espinas
clavadas en sus gargantas.
Y a todos los que las llevan
cargadas sobre los hombros,
sin que los siglos les quiten
el dolor de sus espaldas.
Y como aquel grande dijo,
yo también me lo pregunto;
¿Por quién?
¿Por quién?, dime Ángel por quién,
¿por quién doblan las campanas?

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s