La asociación del rifle y huertos urbanos de Vall d´Uixó

Posted: February 17, 2018 in represión, relatos, distopias
Tags: ,

 

http://cel-agricultura.blogspot.com.es/2018/02/la-asociacion-del-rifle-y-huertos_16.html

Los siguientes acontecimientos que pretendo  relatar en esta jornada pre dominical con aroma a incienso, cuyo olor  siempre asocio  con  el hermoso sonido del heroico bronce de las campanas de Vall d´Uixó, ocurrieron mientras yo me encontraba entre las hierbas de mi huerto.  Quizás… la siguiente crónica y los sucesos que quiero recoger, no estén relacionados entre si, aunque yo, los siento tan cercanos   como una puerta que se abre a la justicia social donde los enfermos se apoyan. Tendría constancia de los mismo horas más tarde. Es importante aclarar que  hoy en día nos venden como flores de colores los sucesos y anécdotas de los  pueblos que nos rodean para que opinemos  y comparemos. ! como si el destino de  los pueblos fueron iguales y comprables opinando desde un Mac Donal en Etiopía, Catellón, Rusia, o Alabama!- De este modo a la decadente Vall d´Uixó, a través del telepizza se escampó la noticia con doble ración de kepsu sorteando nuestros problemas sociales, de que el día de San Valentín en USA redoblaron las ametralladoras en un instituto de nuestra vieja colonia de Florida. El autor que firmó tal matanza inolvidable – al parecer- se trataba de un joven de 19 años-  por supuesto todo el mundo, desde los esquimales, a los mongoles, y de estos a la fallera mayor de Vall d´Uixó, quisieron conocer la  personalidad de este joven, y que ideas albergaba su corazón, para opinar sobre los hechos. No tardaron en facilitar el juicio de la opinión global,  al salir  los psiquiatras y sociólogos sobre la sombra de la matanza para tranquilizar al mundo. Yo enteré de la noticia, como generalmente pasa cuando hago una crónica que no tiene que ver directamente conmigo. En el bar  tomando café mirando la televisión. Creo que era el psiquiatra de espejo publico, un hombre de gran saber, con larga barba y gafas q redondas que cubrían sus diminutos ojos casi miopes- Hablaba desde un despacho lleno de títulos colgados por las paredes .

En mi opinión , el joven autor de la matanza se trata de una personalidad melancólica, cuyo temperamento romántico  le ha empujado a abrazar unos folletines del Ku klux klan, donde se defienden  las ideas de supremacía de la raza blanca. Nuestro individuo, anti liberal y desesperado ante la angustia del auge  de las minorías y feministas, decidió actuar. Lo sorprendente del caso, es que el propio Ku Klux Klan, apenas lo conocía, ni tomó en serio sus declaraciones que manifestó por las redes sociales a modo de ensayo. Es decir, nuestro individuo era lo que coloquialmente se conoce como un don nadie ,incluso por los suyos. Tristemente nadie lo tomó en serio, provocando una tremenda crisis personal, que le dio las fuerzas suficiente para cometer unos actos de una gran valentía, determinación y coraje.

Una periodista le preguntó al psiquiatra mientras yo pedía una magdalena al camarero y sucaba entretenido y atento al fascinante programa en el café con leche.

Mesie Campello, ¿ no cree usted que puede haber una responsabilidad política en el fácil acceso a lar armas de la sociedad Norteamericana?

de ninguna manera señorita Griso- Las armas no hacen mal a nadie, ni pueden hacer mal  si están en las mentes adecuadas. El problema, no son las armas, sino los folletines y la forma  de expresar los mensajes en esos folletines del ku Klux Klan y los supremacistas blancos. Si ese chico hubiera leído  a  Carlos Marx, seguramente la matanza no se hubiera producido  en ese instituto. Fíjese usted señorita Griso, yo que he vivido en Norteamérica varios años. Y he entrado como un Europeo curioso en armerías para verlas. Y sinceramente, no me ha parecido mal que con mi simple carnet de conducir me vendieran por 300 euros un Magnun 45. Casualmente lo tengo aquí señorita Griso, en el cajón junto los anti depresivos y las postales de recuerdo de las cataratas de Niagara.  ¿ quiere verlo?

Mesie Campello ¿ va a sacar un arma en directo?

¿ Por qué no señorita Griso? creo que su audiencia no debe ser mojigata. Digamos las cosas a la cara. Eso es algo que en Europa no sabemos hacer. Los Norteamericanos nos llevan años de ventaja en decir las verdades tal y como  son. Ellos desde el principio de estos tristes acontecimientos, han sabido que el problema no son las armas, sino la salud mental. Nos queda mucho hasta llegar a que nuestra patológica sociedad  Europea sane hasta el nivel de la Norteamericana.

Mesie  Campello, disculpé que le interrumpa sus muy interesantes reflexiones, me acaban de pasar unas declaraciones del presidente Tramp sobre este asunto. Me gustaría saber su docta opinión.

La pantalla que estaba viendo cambió de protagonista. Ahora salía el presidente de Estados Unidos  rodeado de gente armada y sacerdotes bendiciendo un rifle dentro de un lujoso cementerio donde estaba adornada cada tumba entre imponente avenidas, con una bandera Americana.

El presidente hablaba llevándose la mano cargada con un revolver al corazón:

 

cuidado cuando tengas un arma con perder el juicio.

Puedes tener derecho a ir armado por la calle.

Eres libre de tener todos los prejuicios que quieras.

Tuyo es el derecho de odiar a quien quieras.

Pero no puedes perder el juicio cuando tengas un arma en el bolsillo.

La pantalla de la televisión  cambio de nuevo saliendo el doctor Campello, que se limitó a decir:

nos llevan  años de ventaja. Aquí en España si hubiera pasado algo así habría manifestaciones hasta para desarmar a la guardia civil. Y si hubiera pasado en Francia, se habrían hecho pacifista hasta  el Frente Nacional. Europa es un desastre emocional que se desmorona, las minorías anarquistas y feministas acabaran imponiendo su orden a toda la sociedad. ¿ Han leído ustedes los panfletos anarquistas?

Emilio, el camarero de un bar al que algunas veces frecuento, y que estaba junto a mi atento a la noticia al otro lado de la barra con una toalla sobre su hombro, me comentó  con una expresión de convencido:

! cuanta razón tiene ese psiquiatra!

yo mirando a mi alrededor, pues estás nuevas ideas ,aquí, no se pueden decir en alto, ni a tu camarero de confianza, ya que pueden incluso detenerte.

Realmente Emilio me da envidia lo que ha pasado en Norteamérica. No me refiero a la matanza, sino a que la gente pueda ir armada. Debería ser un derecho fundamental. Estamos desprotegidos ante la brutalidad del estado. Esto te lo diré de forma confidencial. Gente del campo, que amamos la tierra estamos creando una asociación del rifle en Vall  d´Uixó. Tenemos el apoyo de varias personas del Opus dei  y de Ciudadanos de lo más conservador. Estamos hartos de los robos, de las pandillas que nos matan las gallinas. A Joaquín el otro día le mataron varias gallinas en el gallinero y se las tiraron al suelo. ¿ Y  de que sirve  llamar a la policía?  Nos dicen de que no pueden hacer nada. Protegen a los delincuentes. Te diré algo que acabara con tu paciencia. Lo he escrito en un panfleto para que la gente se entere de con quien está policía, y por qué debemos armarnos para defendernos. Hace dos semanas, unos compañeros de Almenara, hartos de los robos, se organizaron  para vigilar sus huertos. El día trabajando, la noche vigilando. Pillaron a unos gitanos robando- Les pegaron una paliza, ¿ y sabes que ha pasado? ¿ ahora los gitanos los han denunciado, y quieren meter a nuestros amigos en la cárcel? Están imputados

Emilio hizo un gesto de asombro y exclamó afectado:

no hay justicia en España.

yo con tristeza le dije- Así es amigo. Se hace necesario armarnos para defender nuestros derechos. Esperamos crear la asociación del rifle en Vall d´Uixó, y que Ciudadanos la lleve al congreso.  De momento debemos andarnos con cuidado, pues nuestras ideas son perseguidas por esas jaurías entregada a las  minorías a las que en el fondo desprecia, pero son su caladero electoral. Yo, ya sabes no que soy conservador. Y si estoy con el Opus dei y Ciudadanos, es tan solo porque creo que también puede beneficiar a las clases marginales el acceso a las armas.

Noté que Emilio hizo un gesto dubitativo.

A lo que con jubilo exclamé:

Yo estoy  favor de armas para todos. Libertad, libertad y libertad. Se acabó el monopolio de la violencia del estado contra nosotros. Armas y libertad, amor y armas, paz y fusiles, balas por la dignidad.

De repente Emilio cambió de tema:

¿ Oye te has enterado de lo que está pasando otra vez en la balsa de Quistel?

A lo que respondí:

No, ¿ qué ha pasado?

Algún perturbado está matando gatos y tirándolos descompuesto para espantar a la gente que pasea por allí.

Estuve pensado todo lo que había pasado por allí desde que el Ayuntamiento para atraer a turistas empezó a modificar esa zona desplazando a la gente que por allí iba, y le gustaba como estaba.

Un caso extraño desde luego- exclamé- intentaré averiguar algo. Nuestra tierra es prodiga en estos cobardes actos de conciencia. !que diferencia con la sociedad civil norteamericana! Ellos saben luchar contra el estado a lo grande. Aquí nunca se pasa de matar a un gato, o a un perro, mientras la policía fascista tortura a los individuos que luchar por sus derechos y libertades. Recuerda Emilio, amigo, la sociedad del rifle de Vall d´Uixó, es secreta.

Angelillo de Uixó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s