Retablo de exclusión, acto VII, todo idiota hace pared.

Posted: May 10, 2017 in represión
Tags: , , ,

 

 

CIMG9127

 

 

 

 

Escena de exclusión con aires de cementerio. Personajes excluidos socialmente viviendo como muertos. Flota ausencia de familiares, de amistad, de ternura, de amor. Los sentimientos perturbados. Se han aflojado del corazón cayendo en otras vísceras donde forman un arco de fricción que viene muy bien a las élites gobernantes. Solo queda el consuelo del dolor como compañero. EL futuro, sombra oscura acechando ante la claridad del pozo sin salida lleno de amargura de ayer. Nuestros personajes dramáticos, acaban de salir como los divorciados de los juzgados de Nules , después de denunciarse mutuamente. La disputa y su mutua repelus tienen su origen en su miseria tutelada por los servicios sociales de vall d´uixó. Corredor de la muerte que los ilegalizó como seres humanos. Ahora , sin fortuna sobreviven perdidos, el uno vecino del otro, en San Antonio Vall d´uixó . Rodeados de asco hormigas y moscas. Si alguien se los encuentra, que tire de la cadena.

Sonido de una cisterna. Fondo de agua que corre como una tormenta. Inicio del monologo de un excluido dando vueltas como robinson crusoe por el comedor de su hogar con un bastón. Cual lazarillos, sobordinador y dominador, fieles canes que parecen de peluche sobre un colchón, observan por la raja de los parpados donde asoman bestiarios ojos del color de la miel. Entre bicicletas apoyadas a las paredes, y una carretilla que tiñe de verde el hogar. Sobre su pancha , gomas de goteo con un bidón. Elemento de trabajo ,dignificación la pobreza Esta se respira claustrofobicamente hasta el punto de doblegar la voluntad del más osado . El ambiente tiene de escenario su contrapunto en el exterior. LLamada de atención por la mirilla plateada de un catalejo que parpadea por el sol como si fuera la mirilla de un francotirador. Asomado a la ventana, en el otro extremo del comedor, sabe de quien se trata, del duelista con el que tiene pleitos sin que sepa como evitarlos. Sobre la mesa, ve extendidas las hojas.  tres denuncias ante guardia civil, 12 instancia al ayuntamiento,r reuniones con concejales…

Las recoge recordando el último atestado,

Mi teniente, vengo a presentar denuncia nuevamente, y esta es la tercera vez que vengo  por los mismos hechos y misma persona. Sin novedad podíamos titularla. Empiezo. Escriba.

paseando en este secano de vall d´uixo, paisaje árido y africano, como un conjuro de las malas hierbas, zas,  ha salido la chicharra de siempre a recordar que soy un miserable parásito que debe morir.

he gritado pensando que era el fin. Lo que más temor me causaba era hacer daño a mi agresor,

con gesto de curiosidad, cambio de tono en la voz,

pues si le hago algo ¿qué me pasa mi teniente?

Teniente de la guardia civil con saludo amistoso en la mejilla:

Ay angelito, si no nos enteramos, no pasa nada, pero si nos enteramos por casual… debemos actuar.

Ay mi teniente, que vida. que vida. ¿ me toca soportar castigo de un igual opresor?

Vamos, vamos Angelito. que si actuamos con una sola denuncia se nos acusa de maltratar anarquistas. Humildad, humildad ante la humillación.

¿ Puedo retirarme mi teniente?

Con Dios angelito , y a cuidarse de las malas compañías izquierdistas.

Pero si la guardia civil no estaba libre de pecado democrático, no menor era el delito de la concejalia , alcaldía y las asistentas. Minadores de la resistencia bajo lema de provocación:

todo el mundo es bueno.

! Qué miradas más alejadas de la realidad ante mis declaraciones!

En ellas y ellos se veía marte  y la fría luna ante las mías lágrimas.

Perdido me veo- le dije en la última ocasión que me tire a besar los pies de Antonio Matón, concejal de servicios sociales.

Vamos, vamos angelillo,

así me recogió abatido del suelo,

que ya será menos. no esperpetizemos el teatro regional de los servicios sociales.

el acoso vecinal es asignatura pendiente para otra legislatura. esperemos que vuelvan a ganar las izquierdas para perpetuar el cambio.

Si mi señor, esperemos la perpetuación regeneradora.

recogiendo mi paciencia me fui a esperar lo que paso. Otro saludo del vecino.

Todos los días carnaval.

Instancia tras el monologo obra trágica para el área de cultura, igualdad y servicios sociales.

 

miércoles de cenizas, como salidos de latas de conservas en escabeche a reclamar en los juzgados por la carne dañada en algún sarao premeditado. Tiemblan como gotas de aceite. Todos iguales en la sordina de jueces. Santos y bellacos. Esperpénticos mártires con puñales en el pecho sentados en banquillos, representan una función dramática personajes salidos de  una divina comedia hispánica. Bestialimos por doquier. Si se representara en Inglaterra, tendría a Shakespeare con sus personajes imputados, melancólicos, dudando entre ser culpables o inocentes. Pero siendo ruido de nueces cayendo en el ruedo de los juzgados ibéricos donde se torea de forma suicida hasta la estupidez más miserable. Sin duda gentes  idiotas a reventar, pero felices de que se les reconozca en el gesto dogmático, sin advertir que no viene a cuento su disputa , más que en la propia tontería de los protagonistas que esconden el verdadero problema nacional:

La mala conciencia que necesita de liturgias y rituales para representar  la realidad tal y como se piensa, fatal. Se vive aquí como se construye el pensamiento, de forma obsesiva  compulsiva con la muerte y el dolor. Solo se vive para la sola idea en hacer mal, en cometer crímenes, en ser los más bestias de áfrica en plena europa.

así nuestro pueblo esta atado y bien atado en una cuneta.

 

Atentamente Angelillo de Uixó, fiel servidor, vecino de la vall d´uixo. dejo está instancia esperando su ayuda.

Paz y bien.

La instancia se  cierra con la fecha y la firma.

Angelillo de Uixó, en  estado de SOS.

 

Choose a License<style type=”text/css”> .update_bar { background-color: black; color: white; max-width: 800px; margin: auto; padding: 5px; text-align: center; border-radius: 1em; } #content[dir=”ltr”] .update_bar input { margin-left: 14em; background-color: white; color: black; } #content[dir=”rtl”] .update_bar input { margin-right: 14em; background-color: white; color: black; }< /style>

 

 

 

 

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.