El rumor en la bala, baladilla Policial

Posted: September 25, 2016 in ABC, represión
Tags: , , , ,

untitled

Un rumor nuevo recorre este pueblo hoy, y relaciona a este humilde narrador con poco más que un atentado a una autoridad. Aquel que lo haya escuchado, como lo tuve que escuchar yo, comprenderá que no tiene sentido, pues estaría a estas horas en la cárcel, o gobernando vall d´uixó  de una forma mucho más justa y racional. Eso es lo que le respondí a mi rumorólogo. La persona que me lo dijo es una persona inteligente, y que me conoce. Sabe de sobra que yo nunca cometería un atentado contra ninguna autoridad municipal, por eso me extrañó que me preguntará por tal disparate. ¿Cómo es posible que alguien inteligente pueda por un instante creer tales rumores?

La respuesta es sencilla, era una fuente autorizada, de lo contrario un rumor nunca llega a creerse.

I.

 

La oveja tras la valla,

y el rumor en la bala.

Bala, bala, bala.

Así llegó el disparo

preconcebido primero en la mente,

y luego,

vino al prado la bala,

sobre la  oveja que,

bala, bala, bala.

Que el rumor ,

baje a la calle,

y busque,

entre los oscuros corazones razones,

para desterrar cuanto es malo.

La oveja tras la valla,

bala, bala, bala,

y el rumor está en la bala.

II.

El hedor del rumor,

informa:

Moscas revoloteando sobre la cabeza,

rastros de algún cadáver.

Pero el rumor,

es desconfiado,

debes creer en él,

aunque apeste a mentira.

El rumor,

necesita alguien autorizado,

así como quién se defienda de él.

Y cuanto más se defienda

más odiosa y asco dará su defensa.

El rumor es para las ovejas,

que balan, balan, balan,

cuando les disparan.

III.

Los votofagos, escrito el  22 de mayo del 2015 en las elecciones municipales, hace más de un año,   donde fuí agredido, provocado y amenazado por el mismo policía que me detuvo hace un par de semanas por un escrito de paz y bien.2015/05/22/los-votofagos/

<a rel=”license” href=”http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/”&gt;Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

 

 

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.