Erase una vez…Brasil Olímpico

Posted: August 12, 2016 in capitalismo
Tags: , ,

 

El Espagueti olímpico II.

la-gran-evasion-blu-ray-l_coverCIMG9521

MADRID, SPAIN - MAY 12:  Rafael Nadal of Spain plays a backhand to Stanislas Wawrinka of Switzerland during the final match on day nine of the Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica  on May 12, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

MADRID, SPAIN – MAY 12: Rafael Nadal of Spain plays a backhand to Stanislas Wawrinka of Switzerland during the final match on day nine of the Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 12, 2013 in Madrid, Spain. (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Seguían los estados mostrando sus mejores arandelas salidas de sus gimnasios saltando, nadando, lanzando pesas, cosechando metales sin hernias. Algunos parecían zoombies cuando  eran solo yonkis vitaminados con una raqueta en la mano viendo venir la pelota. Desde la grada, parecían idiotas al escucharlos hablar subidos al podio, dictando para un ejército de periodistas que tiroteaban la historia escribiendo jorochas sandeces para un publico infantil de mayoría de edad que entretenía  conciencia con la masa  de atletas.

Así , erase una vez…

que se convertía en relevante la irrelevancia de un articulo de una persona que se tiraba  a la piscina de cabeza y no  se ahogaba, otro que ganaba en la piscina clorada y ni tragaba agua al llegar el primero; o de aquel que hacia piruetas como un mono dando volteretas. Si el oro que colgaba de los atletas hablara, valdría algo; pero no era así. Eran atletas patrioteros contando  sus sueños,  expresando a toda vela cuanto querían a su padre, a su madre,a su patria… los que nos aburrían hasta el cansancio. Menuda mierda. Toda Brasil era una jungla de rabia expoliada, durmiendo bajo la opresión de empresas multinacionales, y su propia burguesía nacional. Así era como en  agosto del año 2016  se desarrollaban nuestros personajes, de forma similar al de millones y millones de personas perseguidas, explotadas,humilladas, torturadas. No solo a lo largo del río más grande del mundo, sino del propio mundo en si.

II.

Icipo, el feo.

Huido de las Olimpiadas de las que formaba parte como corredor del equipo de refugiados, cuando estaba a punto de ser deportado a Turquía por la Unión Europea, donde sería torturado por inmigrante y formaría parte del chantaje turco. En su fuga hacia los estados unidos, había quedado acorralado en unos alambres de espinos de una encomienda de café tras ser perseguido por unos trabajadores  Colombianos de la finca que cargaban los enormes camiones que llevaban  café, refugiados, mujeres  e inmigrantes,  a la Comunidad Europea. Al despertar en un camión después de ser metido sin conocimiento tras  darle una paliza para que hiciera más tranquilo el viaje, Icipo  se movía a cuatro  patas explorando unos bultos con forma humana que palpaba. horrorizado tocaba sacos atados con agujeros en los ojos y los labios.

Escuchó desconcertado una voz que le era familiar. Era su amigo Cipango , un camarada atleta fugado del equipo de refugiados  que había también caído en manos de jornaleros .  Acostumbrado  Cipango a la oscuridad del camión donde llevaba dos días viajando de finca en finca, lo reconoció al instante.

Icipo amigo, volvemos a Idomeni desde Brasil, y sin medalla.

Icipo pegó un salto hacia atrás rompiendo  a llorar tras comprender lo que pasaba.

Cipango dentro de su saco, con su habitual sonrisa que nunca perdía, intentó tranquilizar a su amigo cantando lo que le dijeron los jornaleros cando fue a pedirles agua y lo capturaron.

Canción del Jornalero Brasileño bien pagado.

Estos árboles del señor

que con afán nos manda cuidar

son nuestro pan.

Y no  pasará

ningún inmigrante más,

para robarnos el jornal.

prepárate negro a saber lo que es sufrir.

III.

Jhon Fangoso, el malo, nuestro otro personaje que después de destrozarse el pie de un salto sabía que no podía seguir con su huerto ecológico en la selva sin acabar mal, había perdido la esperanza, por eso deseaba  volver a Estados Unidos, rendirse ante las grandes empresas y ser una marioneta  del gobierno hasta la tumba, como la mayoría. Incluso votaría al partido republicano. La utopía estaba muerta en su imaginación, de igual modo que sus tendones retorcidos que parecían espaguetis dentro de su pierna . Se arrastraba hasta la ciudad más próxima por las cunetas de la selva llenas de vendedores  ambulantes de fruta, y malos recuerdos de la dictadura. Cerca del hospital ambulancia de Ciudad de Dios donde fue a parar, fue detenido por la policía,por estar fichado como elemento anti sistema por la ley mordaza de íRío 2016 gracias al intercambio  de datos universitarios compartidos con Estados Unidos y la Unión Europea.

Con las uñas Jhon Fangoso, dejo estas palabras en  paredes del calabozo  que le sirvieron para reencontrarse con la utopía, pues nada la hace más  real y necesaria la utopía  como la cárcel.

I. poema de la Pared: Brasil levanta no una medalla.

Brasil de un río inmenso,

que guardó virgen su riqueza

hasta llegaron  los explotadores,

se hicieron ricos

sembraron los montes de encomiendas,

y las riberas de haciendas.

¿cuándo te levantarás contra tanto explotador,

y volverás a tu inocencia?

Alma primitiva sin propiedad,

comunidad hermana del bosque y de la risa.

levántate Brasil,

contra tanto  explotador que te hunde en tu río.

levántate Brasil,

no con medallas de oro robado,

Sino contra la impunidad del genocidio de las grandes corporaciones,

a los pueblos de la selva, al campesino de la sierra, al obrero de la fabrica.

Levántate Brasil,

contra el criminal explotador.

Jhon Fangoso.

IV.

Navidad, el bueno.

Un  pijo atleta español acababa de cargar  su ego en la rueda de prensa tras ganar en el ruedo, por eso mordía la medalla de oro.

¿ está dura ?

con curiosidad de mujer preguntaba una periodista fan de antena tres pintada con la bandera de españa y el logo de su empresa que repartía por donde andaba.

Lo duro ha sido ganarla- respondía Navidad  haciendo gestos infantiles que no se correspondían con su edad física que denotaba mayoría- mi contrincante no quería que yo ganara. Hasta se  lo escuché decir en facebook a sus amigos. Pero ya veis, una mierda que se va a comer. al final ha comprendido el mensaje que le puse en su cuenta tecleando con el puño de la raqueta cuando lo leí.

Oye, que quiero ganar Pokemon.

Y eso es lo quiero decir a los españoles, un mensaje de a salir a ganar. Solo hay que escribirlo en twiter para que se cumpla.  Palabra de Navidad.

La misma periodista super enamorada de Navidad con pregunta lazo para ensalzarlo en las redes:

Y sobre las protestas contra le ley mordaza,  las manifestaciones  contra la impunidad de los crímenes de la dictadura y las multinaciones eléctricas, mineras, ganaderas, petroleras, así como por la desigualdad en Brasil, el desempleo, la corrupción… ¿ no te preocupa Navidad que te quiten la medalla  los Brasileños porque odian España, y sean insumisos a la ley que tanto les favorece para salir de esta oscura selva llena de mosquitos asquerosos, y hombrecillos sucios bajitos en taparrabos que no saben jugar a tenis?

Navidad , dejaba colgar la medalla sobre su pecho asintiendo :

Hay gente por desgracia que quiere quitar la riqueza al que se esfuerza y legítimamente la alcanza.

(recordando alguna anécdota personal o algún twiter)

Ah, y encima te dicen que son gente pacifista, y que  lo único que pretenden es  repartir, aunque para eso: pam, pam te matan,

y luego sobre tu cadáver te gritan con un me gusta emotivo icono:

pacifista, pacifista, pacifista soy.

pero lo que son,….es  vagos.

Me alegro por eso de ser Español, allí nadie piensa como los brasileños.

La periodista:

¿ y por qué crees que es así?

Navidad agarrándose la muñeca que lleva  a su cabeza:

Creo que es por qué somos un sociedad más evolucionada. En España nadie pasa hambre, la gente vive bien. Por eso no hay motivos de queja. tenemos un buen gobierno y rey.

El publico rompe a aplaudir con  las explicaciones de Navidad, coreando la consabida frase olímpica nacional:

Español, español, español.

soy español, español, español.

Erase una vez… Brasil.

Angelillo de Uixó.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s