Tótem y tabú. Tragaluz de España 2.000.

Posted: June 13, 2016 in capitalismo, PP
Tags: , ,

Tótem y tabú. Tragaluz de España 2.000.

uixo_08022006
I. Tótem y tabú.
Era una tarde de verano seca y azulada, de las que queman las hierbas y las palabras, cuando se cerró la puerta del supermercado. El mendigo de Costa de Marfil, talismán de ese comercio, se retiraba a esas horas con un gesto cansando, como la hiedra lo forma en el muro viejo. Entonces, casualmente, nos vimos tu y yo en esa dormida esquina de Vall d´Uixó, donde hay una fuente seca con un león centenario rodeado de avispas que da pena verlo de como lo han pintado unos gamberros que se escapaban gritando.
Todo estaba pintado de tibia tristeza en esa callejuela:
el tejar en desuso, el viejo molino, los tapiales ocultando los arcos por donde entraban a las casas los carros, y ese aroma a polvo centenario llegado de la calle de la ollería . Subía con un aire violento y cansado, como las voces y los silencios de oscuros colores pintados en las palabras con las que te referías al ataque al tótem de la Cruz de los caídos por Dios y por España.
Un Cristo pintado de sangre, erigido sobre los vencidos, icono de fascistas y demócratas unidos fascinados por el poder de su violencia.
Empezaron a gritar al escucharnos hablar, de una ventana que no había visto, se trataba de un joven proletario de raza gitana deseando ir a la guerra, contra mi empezó su campaña:
Arriba el tótem de España.
Que el tabú proteja a Dios y a su guadaña.
Muertos fuisteis todos uno,
por Dios y por la patria.
Salve la democracia el fascismo,
y su bello movimiento violento
de naranjas mecánicas en movimiento.
Quiero luchar y matar,
en las dunas del desierto,
y si muero en marruecos,
que me pongan una cruz con su bandera,y escrito esta misa:
aquí murió un gitano,
por Dios y por España.

II.

La ola calorra, método de introspección del holocausto.

Subtitulado:
método de introspección del holocausto nazi para los países de la periferia Europea a través de un articulo de Lara Cardona.
http://espadaniques.blogspot.com.es/2015/02/espadanics-camps.html#comment-form
Intro
El siguiente texto está basado en la publicación de un articulo de Lara Cardona sobre los españoles en campos de concentración alemanes. Ella emplea una metodología histórica para sacar a relucir estos hechos, yo empleo un “no método” para unir aquellos hechos a los episodios actuales de nuestros pueblos, y los recientes sucesos de filonazismo.
I.

Nunca en mi vida había tenido la sensación de respirar bajo  higueras y  barrancos acunados por una dulce melodía de los juncos, cuyas raíces maman de las oscuras aguas de las acequias que se emparientan umbilicalmente con el mediterráneo, una atmósfera tan siniestra y vil, tan alejada de la verdad, enferma y enfangada.
Junto al humo de las hogueras cercanas a los naranjos y las olas del mar, donde el paisaje próximo a la costa es de arrozales, bañados por una luz transparente, blanquecina, luminosa, mansa, que forma parte de un paisaje tranquilo, donde los pacíficos rebaños de los toros de almenara pacen mientras los jóvenes de nuestra tierra:
dialogan.
Morenos, bajitos, aceitunados, vigilaban las trampas para cazar anguilas con un ojo, y con otro la carretera por si venía la policía medioambiental. discutían con una botella de vino en la mano sobre el principio de insuficiencia de otros seres humanos, y su derecho a ser humillados al ser indignos a sus ojos por esa insuficiencia.
Nuestras miradas se cruzaron un breve instante. En seguida la apartaron de mi con indiferencia. yo iba montado en una bicicleta, y mi aspecto era el de un deportistas de su misma raza. Mi fisonomía  era cómo la de ellos, así que no tenía nada que temer de ellos, ni ellos de mi. Eramos gente con la misma sangre, nacida en ese mismo medio, acostumbrados a ver los mismos inacabables encendidos atardeceres, a escuchar la misma música de las olas chocando contra la orilla, y el silbido de las filas de cañas sobre las orillas.

Recuerdo, que al apearme a ver el paisaje con tranquilidad, me impresiono la figura de un enorme cormoran negro con las alas abiertas, cómo si fuera cristo crucificado. Estaba sobre un poste en medio de las aguas poco profundas de una charca pantanosa de un arrozal. Cientos de gaviotas alertadas por mi presencia empezaron a volar a su alrededor, sin elevar mucho el vuelo, dieron una vuelta en circulo sobre la charca, y volvieron otra vez a flotar en aquellas tranquilas aguas.
Escuchar a estos jóvenes era cómo estar en el infierno en medio de ese paraíso natural.
Estaba roto el equilibrio, abierta la herida por la que se unían aquellas personas.
Recitaban al borde de la orilla de esas aguas repletas de charcos con lodo, las ideas de los nazis. Las misma ideas que difunden más o menos veladamente los grandes medios de comunicación y las autoridades políticas y policiales, paranoiados con el chavismo y el socialismo, podía una vez más, comprobar hasta en el lugar más tranquilo, cómo penetraban ahora por el sur, curiosamente humillado por los alemanes.
Vall d uixó está repleta de nazis, lo testimonian sus paredes de barrios pobres y marginales llenas de esvásticas, los lapsus línguae de declaraciones de las autoridades, el análisis con metodología de psiquiatría aplicado a la estructura matalingüística de los textos de los periodistas de los grandes medios de comunicación, las detenciones guiadas por motivos ideológicos de los jueces, la negación a abrir las fosas comunes de la guerra civil, y las declaraciones ya directas de los farandules marginales en los bares y discotecas diciendo:
Yo también soy un nazi.
Al igual que la vegetación crece sobre el lodo repleto de muerte de la que surge la vida sobre su predecesora, que se olvida tras su muerte.
se olvida que muchos españoles fueron llevados a los campos de exterminio, y se convirtieron en humo sus cuerpos saliendo de una chimenea delante de los nazis que completaban cómo se evaporaba un ser humano.
EL drama da risa.
Parce un chiste, vidas y vidas humanas saliendo de chimeneas,  convertidos en humo.
De igual modo que el humo que salía de la hoguera de esos jóvenes que se divertían pescando anguilas , y querían exterminar a los inmigrantes por ser según ellos seres indignos de vivir en España.
Me gire hacia ellos y los contemple:
ninguno era todavía un asesino.
Pero estaba en ellos la idea flotando,
estaba en su corazón,
estaba en su mente.
Lo olía:
subía,
subía,
la idea.
afloraba cómo el nivel del agua de los arrozales que ahora se inundaban por la mano de un hombre que acaba de abrir la compuerta de la exclusa.
Solo era cuestión de hacer rodar la idea un poco más,
y la seguirían con los ojos cerrados hasta dejarse asesinar.
Se convertirían en  locura, formarían parte del holocausto. Cómo aquel enorme nazi inhumano de Treblinka, del que cuentan los testimonios de los escasos supervivientes que le gustaba ponerse de cuclillas, escondido cerca de las letrinas de los prisioneros, donde acudían a rastras buscando entre la mierda mondaduras de patatas no digeridas del todo para comerlas, y entonces,  este buen caballero nazi, se divertía sacando su pistola y  disparando en la boca.
Otra vez el drama se convierte en humor.
Para seguir riendo  del drama:
aquel niño de treblinka que fue llevado a ser fusilado junto un grupo de prisioneros, y sobrevivió. Entonces se levantó de entre la pira de muertos y le dijo a los alemanes:
señor, señor, ha fallado, por favor vuelva a disparar.
Subí de nuevo a la bicicleta, lleno de terror a lo que me rodeaba:
una naturaleza generosa, suave, fecunda.
Veleros saltando entre las olas, gaviotas bailando en el aire, patos remando en escuadra con sus patas y avanzando dejando tras de si las rayas de un triángulo.
El horror,
el horror,
el horror,
me paralizó dos kilómetros más allá, y rompí a llorar con el recuerdo del dibujo hecho por un español prisionero en un  campo de concentración alemán  que había visto publicado en el articulo de Lara  Cardona.
III:
La ola calorra.
La siguiente historia está basada en hechos reales y ficticios, ha sido dramatizada para que el lector pueda comprender el conflicto cultural que subyace entre el autor y sus vecinos, y sus vecinos con vall d´uixó. El sábado 7 de febrero, pase denunciando los hechos que se van a narrar a continuación, pasando varias horas en el cuartel de la guardia civil y en policía local. Espero que de resultado mi colaboración con las autoridades, y quisiera decirles que siempre me tendrán de su lado aconsejándoles tanto a policía local cómo a guardia civil, atentamente, su servidor y amigo:
Angelillo de Uixó.

I.
Secretariado de la cultura calorra de texas vall uixó después de un incendio en su barrio. Sobre un talud, ocultos cómo monos entre garroferas y uralitas escampadas, en un rogle de piedras hacen hogueras con aromas a embutidos, venganzas y vino. Revisan la revista campos de exterminio y nueva España frente la montaña quemada, con un gesto de la indiferencia que causa espanto.
sus fuerzas vivas están muertas racionalmente.
La trompetilla del oído felino les avisa de unas voces que suben la cuesta de la ermita de san Antonio.
Un hombre mayor, aborigen de vall d´uixó y un seguidor de Mahoma observan el humo blanco de las hogueras sobre el fondo de parrilla de la montaña calcinada.
ángel de Mahoma señalando el humo:
mira los versos de Camaron de la Isla gravitar por el cielo.
el hombre mayor aborigen.
se estarán repartiendo el pan duro.
Ángel de Mahoma.
nuestra raza de hunde amigo, esta gente está acabando con nuestra cultura. los valencianos somos demasiado blandos, nuestro pueblo es despreciado por cualquiera que llega.
hombre mayor aborigen, con indiferencia de nativo trabajador del campo y de lo suyo.
.
¿ Y que hemos de hacer? ya se irán por donde vinieron.
Ángel de Mahoma.
el tajo y el duero están secos. y aquí han encontrado unas autoridades que le invitan a tirarse al colchón valenciano y orinarse encima. No respetan, ni quieren nada de nuestra tierra.
hombre mayor aborigen. sin ganas de discurrir, insiste con dulzura :
Ya se irán.

Del secretariado calorro de fuerza de acción ciudadana, haciendo aspavientos con las manos, y dando voces amenazantes al ángel de Mahoma y al hombre mayor aborigen. saliendo de los matorrales con gestos de cólera de Caín
¿ Qué miráis?
¿ Que tengo monos en la cara?
venir aquí a verme, venga, venir.
hombre mayor aborigen:
¿ Qué quiere es tío?
¿ Qué está loco?
Ángel de Mahoma. bajito para que no lo oiga el farandul.
sentirá complejos por tener monos en la cara, pero mejor ignorarlo y que se quede con sus monos.
en silencio humillados, sin decirle nada, suben los dos hombre entre gritos e insultos psicóticos de mamarracho que escupe sobre el suelo de valenciano, imponiendo su cultura fascista y neo nazi de farandul de hogueras.

La policía de convento de vall d “uixó sube tras ser llamada por el ángel de Mahoma. toman declaración de incidente, se asoman a ver la hoguera con indiferencia de valencianos, y con un iptus de cansancio se retiran con la sensación de que no hacer nada garantiza el orden.
Las tapias del cuartel de la guardia civil se enreda la idea de que un pueblo sin cultura propia es más seguro.
la denuncia formulada por el ángel de Mahoma queda en suspense, en un no saber que hacer, ni que posición tomar ante las fuerzas fascistas calorras y canis. despachan las amenazas con un vuelta usted esta tarde y presentamos denuncia.
¿ es delito ser calorro y fascista?
evidentemente no, es solo la cosa más ridícula del mundo.
II.

En los posa brazos de los bancos dialogan hermanados calorros y canis de extrema derecha tras arrasar el con lejía los rosales del parque, y apagar los cigarros en la piel de un perro que hace el papel de moro.
A lo largo de su dialogo las iglesias les sonríen. Los cielos palidecen dispuestos a ver la tierra repleta de sangre de los aborígenes de vall d”uixó.
La gente mayor del pueblo recuerda el fascismo y la represión de vall d”uixó. maldice a los chulos de veinte años sois valores morales vestidos de chándal fosforescente de adida, con la cabeza cómo si fuera un tampón cubierta con capuchas entre cánticos que hacen apología del holocausto nazi. En silencio y con miedo, los ancianos, inconscientemente saben que están amparador por el estado las pandillas de jóvenes del pueblo. los calorros fascistas y los canis son una fuerza de acción ciudadano que controla la cultura autóctona de valld”uixó: Una cultura menospreciada, humillada.
Vall d”uixó es un pueblo cuya cultura e identidad ha sido conducida a la hoguera, y que desparece de forma paralela con la nación gitana, con la que están acabando con su identidad, haciendo de ellos un pueblo tan confundido que atenta contra las leyes de la razón:
gitanos nazis.

Angelillo de Uixó.
Tótem y tabú. Tragaluz de España 2.000. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s