Los jardines de lo insoportable de Vall d´Uixó

Posted: April 22, 2016 in capitalismo, Uncategorized
Tags: , ,

Bienaventurados sean todos aquellos que vienen aquí a plantar un árbol  para luchar contra el cambio climático.

Fueron las palabras elegidas  por las autoridades de Vall d´Uixó el día del árbol. Las mujeres progresistas  iban ataviadas de  un vestido de follaje ,   haciendo hermosas poses entre las ramas para pasar inadvertidas como inteligentes, ellos, menos alegres , vestidos de madero para que se notara que eran serios.

Luego, tras plantar cada uno de ellos un árbol,   se fueron a cultivar su  moderna conciencia,  cada cual  a su casa.

Los hubo que acabaron de inmediato frente al televisor, otros cayeron en las garras del supermercado, otros fueron presa fácil  del  nuevo sofá, pero  todos  llenos tenían algo en común en el día del árbol:

Estaban seguros de su virtud y el bien que hacían al mundo.

¡Ojala hubiera más gente como yo!

se decían admirados cuando se veían.

Se tenían los progresistas en una valía que no la merecían.

Al cabo de no mucho tiempo, todo aquello que plantaron se seco, pues el calor avanzaba a un ritmo similar  como la estupidez humana.

Entonces llegué yo, humilde visionario, en forma de colono ocupador, empujado por  el hambre.

Todo estaba arrasado a mí alrededor,  parecía el jardín de Satanás.

Hierbas y rastrojos, escorpiones y caracoles,  y  bichos viscosos empezaron a salir empeñados en mal recibirme  cuando en toda aquella tierra mi azadón aterrizó.

Más miseria que la mía hacia siglos que esa tierra no conocía, cuando Yo solo abrí,  más que un pelotón  de desempleados contratados por el ayuntamiento, que  hacía con ellos experimentos de la vista gorda de que el empleo andaba mal.

El interés en toda aquellas gentes,  el cobrar, siempre lo tenían en la mente.

De arriba abajo, de abajo arriba, todos parecían dominados por la misma idea. Daba igual a dónde mirar una mala  inversión de la humanidad sin sentido, una escalera hacia abajo, donde en el fondo de todos aquellos peldaños  estaban ellos con el cobro.

 

 

¿ A qué tipo de hombre se podía amar si eran todos  lo mismo?

solo se diferenciaban en que los progresistas tenían algo  más de capital por haber subido más lejos de abajo, y recodaban los malos momentos.

Pero los jardines de vall d´ Uixó se caracterizaban porque  no ocultaban que quienes los crearon  solo  eran gente  de rebaño donde estaba vetado   hablar de otra cosa que no fuera el pago.

Una vida distante, sin pies ni sentido, con un lenguaje que no era ni propio, al igual que sus experiencias, una trampa donde siempre se acaba en la cama con alguien después de comer o cenar, era bien recibido como el secreto de la buena vida. Bendecida por su cura, aplaudida por la prensa, vendida por los políticos, y sobre todo una vida  fácilmente alcanzada con un puesto de trabajo.

Que sencillo era para ellos,  todo lo contrario que para mí , no pasar hambre haciéndose policía o traficante, político o tendero, siendo una  mujer o una  vaca liberal.

Para todos ellos  había igual de derechos y garantías.

Así es como llegué yo a alterar mi vida, cuando escogí el grito y el dolor, la soledad a la multitud y la tierra a trabajar, sin depreciar nunca la guerra y llegar a matar.

CIMG8928

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
los jardines d elos insoportable de vall d´uixó byÁngel blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra enangelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s