Socialistas, rebaño y élite a la vez.

Posted: April 6, 2016 in capitalismo, Vall d'uixó
Tags:

Socialistas, rebaño y élite a la vez.


Mundo obrero.
Si me memoria no me falla me recuerda para mi desgracia que vivo como un turista en vall d´Uixó.

Me dedico a dar vueltas por el pueblo sin saber donde ir ni que ver. Saco fotos de la gente, escribo sobre las costumbres del lugar. Cuando en la calle algún vecino me habla no comprendo lo que me dice, como protesta suelo cerrar los ojos ante su cara, o respondo en un idioma inventado, o escribo en una libreta que soy sordomudo. Cuando es un turista perdido el que me pregunta por el paraje de San José, lo mando a los barrios desfavorecidos y de chabolas para que den buena cuenta de él y conozca la dura realidad del pueblo. Incluso me tomo la molestia delante del turista al que sonrío para que me de una propina de llamar personalmente algún conocido diciendo:
te mando un Japones con un montón de pasta.
Nada mejor que sea el propio turista el que muestre sus propias llagas en el lugar que visita y los cambios que se producen.
Hasta ahora las experiencias eran todo lo contrario, las cosas eran contadas por los agentes del cambio, con interés en ocultar al turista la otra cara de la realidad. Como yo llevo 12 años de turista en vall d´uixó sin salir de este lugar, os contare lo que he visto como turista. No me remontare a mis primeros años de turismo en la Vall d´Uixó, cuando el pastor eran los conservadores , ya que me memoria quiere hablaros del cambio en la vara de mando, si se le puede llamar mando a lo que es mera manipulación.
En todos los saraos he podido ver a los socialistas haciendo tanto de ganado como de pastores, mezclados con el rebaño, delante de la cruz cuando veían a los enemigos, como escondidos de la cruz cuando veían a los suyos.
En las corridas de toros, Oh sorpresa, algún socialista con alguna excusa para reflexionar:
Pasaba hermano por aquí para hacerme alguna foto.
Soy un espíritu libre.
Salta a la vista que lo suyo es la estupidez, y prestar atención a quienes no deben:
pirotécnicos, empresarios, abogados, familias de gente rica del pueblo, catedráticos de la UJI, contratistas del mundo taurino, vendedores de amuletos ( con esto me refiero a las pistolas eléctricas que ha comprado a la policía )
En cambio, si alguien verdaderamente grande compareciera ante ellos cargado de cadenas y les dijera que hay que volver a la esclavitud ,lo tratarían de loco o de nazi, cuando su concubinato ideológico supera lo imaginable para la psiquis y lo soportable para el físico.
Los hechos contradictorios en sus ideas progresistas, apoyar el turismo y criticar a la vez que el turismo es la base de empleos temporales y precarios, los zarzadeos en la lengua, el gusto por ser rebaño y élite a la vez, abren la puerta a lo verdaderamente grande que ha de venir.
A un retorno de un hombre que encarne el poder el solo.
Un Goliat, un Atila, bajo el que podamos respirar verdaderamente libres bajo su yugo.

Bendito sea tu yugo.
Angelillo de Uixó, de mirar rápido facebook.
Socialistas, rebaño y élite a la vez. by Angelilo Uixó is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s