La campanera de Nuestra Señora de la Asunción.

Posted: March 4, 2016 in educación
Tags: , , ,

el-barrio-modernista-del-cabanyal-se-salva-con-la-marcha-de-rita-barbera

mostrar-poema-384086

Las siguientes campanadas que he escuchado en la cadena ser me han llamado poderosamente la atención esta mañana. Sin duda por el futuro lúgubre que encerraban. Asambleas, democracia en los barrios,la apertura del campanario de la Asunción, llamar al turismo ante al incapacidad de activar la agricultura, ganadería, industria, y como perla asamblearia, meter un equipo de gimnasia en la torre de Benizahat para dar gusto a los vecinos. No quiero abandonar este mundo empujado desde los alto del campanario de la asunción por los habitantes del vall´d uixó, ser quemado en la plaza de los chorros, o encerrado con una mascara de hierro en el sótano de la torre de Benizahat, siendo torturado obligado a hacer gimnasia, sin antes dejar esta denuncia.
La campanera de Nuestra señora de la Asunción.
La más bella novia sin novio de vall d´uixó.
La más deseada, la más querida, la más buscada.
¿ Por qué se llega con ella al fondo del asunto ?
No hermanos salidos del fango valenciano,
es porque se cierne en el aire con ella,
el sonido de los ángeles y las campanas.
Hoy viernes 4 de febrero repican los campaneros.
cuasimodos cercanos al mono desembarazados de la tierra , del trabajo y del polvo que se preguntan preocupados:
¿ qué nos falta?
Si tenemos iglesia, campanario, grutas y fuentes.
Bella les dice:
Un rebaño hermanos, una multiplicación de ceros que sigan a un pastor, que suban los peldaños de nuestra campanario aspirando felicidad, estupidez , democracia populista, y observen su reflejo deformado en el bronce de las campanas los autocomplacidos cuasimodos, cada uno con la meta trazada de su vida de gusano.
Así veremos perecer bajo nuestras flechas al cuasimodo equilibrista, al cuasimodo deportista, al cuasimodo guitarrista, al cuasimodo progresista, al cuasimodo fontanero, al cuasimodo emprendedor, el cuasimodo cura, al cuasimodo gitano…
cuasimodo hermanos es igual a Dios.
una criatura fea como nuestro pueblo, pero llena de amor por llegar a ser algún día bello.
También hermanos debemos recordar el cuasimodo político, este es el que debe encontrar a la bella pasando por la política y probando a tocar alguna campana, a ver si suena la flauta y algo se arregla en este pueblo. Aunque claro, entonces veréis como alguien se queja y se indigna. Bella debe ser moral y decente, ser como todas las de su especie,si hace algo con coraje , os dirá vuestra fiel Bella poniendo sus manitas en la cintura y bajando grácil los peldaños del campanario:
Mil perdones caballeros cuasimodos, sigan dando campanazos hasta que les revienten los tímpanos. Hice esto o aquello para dar empleo, guiada por una falsa idea de progreso y de moral, y ahora voy a emborracharme.
Que os jodan que yo ya estoy colocada.
Ya vendréis a mi despacho, novia sin novio para todos a suplicarme:
quiero ser tu campanero.
Mohammed angelillo de Uixó. Esperamos impacientes descubrir los misterios del campanario que el cura tiene cerrado por hacer un favor a los vecinos, os lo digo: todas las terrazas del pueblo llenas de marihuana que es de lo que aquí se vive.
La campanera de Nuestra Señora de la Asunción. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://patrimonienextincio.blogspot.com.es/.
esta mañana he escuchado estas campanadas en la cadena ser  que os sirvo aun con riesgo de mi vida. http://patrimonienextincio.blogspot.com.es/2016/03/la-campanera-de-nuestra-senora-de-la.html

de escuchar las campanadas de las noticias y hacer pequeño ensayos reflexivos sobre la actualidad. Tres reflexiones, post, poemas o cuentos, o como se quiera expresar con la actualidad mediática y el progresismo como tema principal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s