Emilio, un hombre natural sin ordenador.

Posted: February 25, 2016 in educación
Tags: , ,

Emilio, un hombre natural sin ordenador.


¿ Cómo te encuentra ésta mañana Emilio?
Yo estoy a punto de partir con dos de mis perros afectado por el hambre y la exclusión social a la tierra. Vuelvo a ella convertido en un paria. Si me vieras llorarías, aunque mi mensaje de hoy es de alegría. No se como ha podido pasar, pero se me han cerrado todas las puertas que abren los hombres. Pensaré de camino lo que ha pasado. Lo haré paso a paso. Ahora yo me he colocado o me han colocado en el medio natural. Una puerta mucho más humana pero que implica muchas privaciones. Un hombre bueno me ha cedido en alfondeguilla para cultivar. El agua que las riega es transportada por un pequeño acueducto , lo que es muy espectacular, y te da la sensación de viajar en el tiempo muchos siglos. salva un pequeño barranco y creo que es de época morisca Según me han dicho el agua con la que regaré es de la fuente del Fraile que está calificada como una de las mejores aguas del País Valenciano. Hoy empezare los trabajos del desbrozado , en cuanto termine de redactar estás líneas que creo importante para tu educación Emilio. Como no tengo ordenador, no por coherencia contra la técnica, y la ciencia, que como sabes la aborrezco, sino debido a que hace meses se me estropeó y privado y excluido por el sistema de medios materiales no tengo dinero para repararlo, confiando mi suerte al altruismo de un amigo que siempre que puede pasa y me lo repara. Así que me encuentro en la biblioteca de vall d´uixó habiéndose creado un habito por culpa de la educación moderna de tener que escribir cada paso que doy. Este tipo de educación Emilio mediante ordenadores es aislante y egoísta.
!Y que voy a contarte de las redes sociales Emilio!
Una trampa del estado.
Soy muy pesimista al respecto, y mi pesimismo es este:
No podemos volver atrás y pararlo.
Hasta yo necesito un ordenador,
Frente a estas disposiciones ordenadas por las instituciones que a un hombre que quiere ser todo para él lo dañan y lo aíslan hasta depauperarlo física y mentalmente debo también decirte que estoy muy sorprendido por el rebaño. Que poco que me ha costado conseguir un terreno, nada. pese a que estoy en un ambiente donde el egoísmo, y el sentido de la propiedad está muy arraigado. Y no solo eso, Emilio mucha gente de vall d´uixó quiere participar a ayudarme con la compra de lo que necesito para poder trabajar: es decir semillas, pagos de agua…
Tengo la sensación de que la gente quiere volver a ser natural, pero es del todo imposible, basta ver a los ecologistas en la naturaleza con sus ordenadores Mac.
La educación natural, el sentido de la privación, la fuerza física se ha perdido por culpa de la razón.
Nos falta imaginación y valor Emilio.
Ya te contaré como me ha ido.
Mohammed Angelillo Uixó, educador social en la ciudad educadora de vall d´uixó.

Licencia de Creative Commons
Emilio, un hombre natural sin ordenador. by Angelillo Uixo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

