EL pescador lanzó su sandalia.

Posted: December 16, 2015 in educación, Vall d'uixó
Tags: , , ,

EL pescador lanzó su sandalia.


El pescador lanzó su sandalia, su caña y hundió su barca,
en la asamblea del monte para irse tranquilo.
al escuchar pedir a los ahogados regalos.
El árbol del Belén que fue talado,
para detener la crucifixión de los pobres,
volvió a ser colocado por la espalda,
A lomos de las hormigas trabajadoras,
Para recrear la liberación de los reyes.
Los niños que admiraban a sus padres marchitos,
con la cara de cera metidos en sus vacíos panales,
donde se frustraban de amarillo ante los anuncios,
cantaron:
Ya vienen las laboriosas hormigas chillando,
a traer los regalos.
Nacerá Cristo de un parto sin sangre,
en un hogar con regalos.
Y los perros de la casa ladraron a la luna llena de caballos.
Olvidando que la sangre estaba en una esquina esperando,
Y que tras la tregua de los presentes
venía el clavo y la cruz,
y el tirar de los bueyes.

Angelillo de Uixó,
inspirado en la coherencia del ayuntamiento del municipio que no pone el belén pero manda a los pajes a recoger los sobres

LOS PAJES REALES RECOGERÁN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LES COVES DE SANT JOSEP
La cabalgata seguirá el desarrollo habitual, con la llegada de los Reyes Magos al Paratge de Sant Josep a las 12.00 horas del 5 de enero

Los pajes de los Reyes Magos de Oriente recogerán este año las cartas de los niños y niñas en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. En concreto será los días 2 y 3 de enero de 2016 “dentro de la programación infantil navideña”, tal y como ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Juventud, Jordi Julià.
Esta actividad se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno por “dotar al Paratge de Sant Josep de actividades durante todo el año”. Aunque el momento más esperado será la llegada de los Reyes Magos a la ciudad por el río subterráneo, el 5 de enero a las 12.00 horas.
A las 16.00 horas empezarán las visitas sociales, con una primera parada en el Colegio Santa María y una segunda al Hogar Sagrada Familia. A las 18.00 horas, Sus Majestades de Oriente llegarán al belén viviente de la parroquia de la Asunción y a las 18.30 horas saldrá la cabalgata de Reyes desde la calle Vicente Aleixandre, con llegada prevista a la plaza del Centro a las 20.00 horas.
El desarrollo y el recorrido del desfile será el habitual: calle Ramón y Cajal, avenida Corazón de Jesús, calle Benigafull, plaza del Santo Ángel, calle Calvario, calle Guzmán el Bueno, plaza Gómez Ferrer, calle Correos y Plaza del Centro. Para finalizar, en el Ayuntamiento Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los valleros y valleras.
La tradicional cabalgata de Reyes está organizada por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la Asociación Cultural Dames i Cavallers d’Uixó y el Grup Scout Espadà, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Randero.
ESCOLETA DE NADAL
Por su parte, Julià ha recordado que hoy finaliza el plazo de inscripción para la Escoleta de Nadal. La reserva se puede formalizar en las Ampas de cada colegio público de la Vall d’Uixó. Esta es una iniciativa conjunta de las áreas de Educación y Juventud y de la Coordinadora de Ampas.
“El dinero que se destinaba a Festivall, que no tenía el éxito deseado, va para este proyecto que era muy demandado y sí que ayuda verdaderamente a conciliar la vida laboral y familiar, porque no solo dura tres días sino que se celebrará del 23 al 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero de 9.00 a 13.30 horas”, ha remarcado el edil.
Esta primera edición de la Escola de Nadal que ha impulsado el nuevo equipo de gobierno “tendrá lugar en los colegios Ausiàs March y Cervantes y contará con actividades lúdicas, de ocio y formativas”, además de talleres relacionados con la Navidad.

Angelillo de Uixó

Licencia de Creative Commons
EL pescador lanzó su sandalia. by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpres y facebook ajuntament vall d’uixo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s