Un Vals de somos la vall.

lorca
Poeta en el califato.
Dedicado a mi amiga y amada María de Somos la vall.

 

Intro musical:
LEONARD COHEN Pequeño Vals vienés

 

DSCN0052DSCN0047

 

Hay en cada casa de vall d´uixó,
un pequeño cementerio en el salón,
que asoma con su cruz a la ventana,
con las luces y las voces apagadas,
para que ningún ojo lo vea, ni se escuche.
flotan los zapatos en el aire,
tras las cortinas de charol
Están las novias de blanco dormidas,
aún en las camas por peinar las novias dormidas,
dormidas.
Soñando estar frente al espejo,
siendo felices y bailando
dentro de una urna de cristal.
Ay, ay, ay, este es el vals de vall d´uixó,

de gente que busca el bien,
en vez de unirse en el mal.
Ya están abandonados a su suerte,
con su música de vals de difuntos.
Ay, Ay, Ay, este es el vals de valld´uixó,
la ciudad donde suenan las campanas como un vals,
y las flores del baile son crisantemos,
que inundan un salón lleno de escarcha,
donde flotan unos zapatos en el aire,
y la novia está en tumbada en la cama,
en la cama como una paloma disecada.

Angelillo de Uixó.

Dejo el texto escrito de somos la vall a su abuelo al que respondo con un vals pidiendo que no se vote a ningún partido ya que ninguno ofrece una resistencia verdadera al establisment.

12250141_1224503434233254_8391532749732848767_n
SOM LA VALL
Mi carta antes de las elecciones
Querido abuelo: Han pasado muchos años de nuestra última charla, entonces me explicabas lo que era el principio de igualdad y como debía ir acompañado del principio de equidad, de cómo había que respetar a las personas, de ayudar a conseguir una sociedad más solidaria en la que la persona más desgraciada o más humilde tuviera lo necesario para tener una vida digna; me hablaste de que lo que importaban eran los hechos y no las palabras, era una época oscura, la gente sometida, nos obligaban a cantar el cara el sol y montañas nevadas, a rezar el rosario y además con flores a María … con la misión de crear personas adocenadas, pero no lo consiguieron en muchísimos casos. Por desgracia hoy en día estamos en las mismas, la gente adoctrinada diciendo que todos son iguales, que todos hacen lo mismo. Pues no, no todos somos ladrones, ni buitres, ni patriotas que llevan su dinero a Suiza, ni salvamos a los bancos que ni comen ni tienen frío ni nos olvidamos de las personas que sí les falta la comida y padecen frío; no quitaremos nunca los derechos de los trabajadores que se ganaron en muchísimas luchas durante años, no les quitaremos ni echaremos a nadie de sus casas, no ofreceremos trabajos basura, ni saldremos por la puertas giratorias, ni haremos ricos a familiares enchufados, ni cobraremos sobresueldos en sobres, ni nos llevaremos dinero público en bolsas de basura, ni convertiremos la sanidad pública en privada, ni nos cargaremos la escuela pública, … y no somos iguales que los que nos mandan por los consejos que nos disteis personas como tú.
Te contaré que se hizo la transición y cambiamos a una democracia vigilada. Desde entonces, dos partido se han alternado en el poder, el PP el partido continuista del franquismo y el PSOE, el partido socialista, tu partido, irreconocible hoy en día. Aún me acuerdo cuando llevabas el bar de los trabajadores y sindicalistas (ahora de la UGT), y me decías que tuviese cuidado con los gerifaltes del partido (no de los socialistas de a pie), ya que en aquella época ya no querían pagar el café que consumían en este local y hasta llegaron a relegarte de tu faena una vez por este motivo. Luego entramos a formar parte de Europa por la puerta trasera y continuamos en la última fila.
En España tenemos a un presidente, un tal Mariano Rajoy que se ufana de seguir las leyes al pie de la letra, pero se pasa por el forro de los cojones la primera ley de nuestro país que es la Constitución que tú no llegaste a conocer. Los artículos 17, 27, 35, 41, 43, 47,… que defienden los derechos a un trabajo digno, a una vivienda digna, a una educación pública de calidad y a una sanidad garantizada para todos, por no poner más ejemplos, han sido violados con saña. Una diputada del PP, al aprobar su partido la nefasta ley de reforma laboral dijo “que se jodan“ en el mismo parlamento (eso demuestra la categoría de esa diputada) refiriéndose a los que no van con ellos; por cierto que esta diputada es hija de un delincuente, uno de los pocos que han entrado en la cárcel, puesto siempre como ejemplo en el PP. Desde luego, era ejemplo de ese partido. Además no se enteraba de lo que ocurría en su partido. No se enteraba de lo que hacían sus tesoreros, no se enteraba de lo que había hecho un ministro de economía también puesto de ejemplo como el mejor ministro de la rama, no se enteraba de que su partido llevaba una contabilidad B, no se enteraba que sus compañeros y el mismo recibían dinero en sobres como sobresueldos (aún da risa cuando dijo que algunos apuntes de Bárcenas eran ciertos otros no), no se enteraba cuando en plena crisis se subió el sueldo, no se enteraba… sería interminable la lista de lo que no se enteraba. Al final nos ha dejado como uno de los países más corruptos “del mundo”, con la mayor diferencia de rentas entre ricos y pobres, con la sanidad casi destrozada, los jóvenes y no tan jóvenes emigrando, con casi 13 millones de personas en el borde de la pobreza y la exclusión social y 3 millones sufriendo pobreza severa, … y con una ley mordaza a todos luces inconstitucional para evitar que les protestemos.
Ante este panorama hay solución: es la gente indignada que ha perdido sus derechos, es la gente que no quiere que una serie de impresentables les vuelvan a tomar el pelo, es aquella gente que siempre ha estado luchando por sus derechos, es aquella gente que quiere un futuro digno para ellos y sus hijos y nietos, es aquella gente que quiere cambiar esta sociedad servil a una sociedad respetuosa con los derechos humanos, es la gente como tú,… es PODEMOS.

Licencia de Creative Commons
Un Vals de somos la vall. by Ángel Blasco Giménz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s