Papa ¿ por qué te dan?

Posted: November 5, 2015 in educación
Tags: , , ,

Papa ¿ por qué te dan?

dylanbaker1happiness-1

Josep porcar mira agotado al salir de trabajar del periódico mediterráneo a su hijo Alejandro que le esquiva la mirada como si saliera de un ambiente viciado. Apenas le saluda desde hace unos días, y huye de él cuando le va a acariciar sus cabellos rizados como siempre ha hecho. Su mujer tampoco deja que le toque, también le rehuye. Josep siente que en casa le miran como en los anuncios de la última página de este diario que están llenos de pornografía que sonrojan, y dan nauseas, pero que a la vez llena la imaginación de deseos, hasta el punto que muchos hombres se llevan la ultima página del mediterráneo al servicio para aliviarse y quedar doblemente entristecidos cuando termina y se miran en el espejo como unos miserables entre el ruido de la cisterna volviendo a cargarse.
Josep  se encarga en el mediterráneo de  la sección de folclore, toros y fiestas religiosas. Siempre ha calificado la vida fuera del matrimonio de vulgar. Hasta que un día cubriendo una procesión de la sagrada familia, observó a un jovencito haciendo de nazareno semidesnudo. Iba por las calles azotado, escupido por sus vecinos, humillado, con una corona de espinos sobre la cabeza, pero su rostro estaba lleno de pasión  y vida. Tanto que lo turbo. Las miradas de ambos se cruzaron sin que nadie se diera cuenta de nada, ni siquiera cuando lo estaban crucificando  y no paraba sonreír a Josep.
Josep están en el comedor intentando comer con la cabeza sobre el planto de macarrones con tomate, sin saber que decir a su mujer, profundamente angustiado y necesitado de un gran amor.
Su mujer, delgada, apagada,  dedica su tiempo libre desde que fue despedida de un almacén del corte inglés a ser voluntaria de cáritas vall d”uixó, espera desde hace días que diga algo.
Josep se levanta acercándose a Teresa, que está fregando su plato y el de su hijo que han comido antes de que le llegue  con lágrimas en sus ojos azules y fríos.
Voy a salir- susurra intentando besar su mejilla que ella esquiva en un silencio violento mientras el agua resbala  cálida por sus manos huesudas llenas de jabón.
Temblando sale Josep, en el pasillo se cruza con Alejandro que busca a su madre con el cepillo de diente para que se los lave.
¿ Quieres que te los lave papa?- le pregunta amable.
Alejandor niega con la cabeza y corre hasta la madre a la que abraza vestido con su pijama de espiderman.
Josep rompe a llorar al ver la escena  alejándose escaleras abajo. La madre y el niño se abrazan.
Teresa intenta explicar a Alejandro que le pasa a papa.  le dice algunas cosas que le confunden más.

Josep deambula por vall d”uixó sintiendo su personalidad totalmente debilitada. LLega a un parque que hay frente a un gran supermercado, cercano está la estatua de un enorme y simbólico toro plantado en medio de una rotonda de vall d”uixó. Josep desentona con su traje y corbata entre  muchachos y muchachas adolescentes tirados en la hierba fumando marihuana mientras él se estira la corbata pensado que actitud tomar ante sus problemas
La tarde es cálida pese a estar a noviembre. Llega acompañada por el ocaso temprano que la oscurece con todo los comercios en horario de apertura. Una sensación de malestar en pleno bullicio de voces, luces, música, coches, le arrastran melancólico  de nuevo a su hogar.
Abre, y cierra la puerta al volver saludando:
ya estoy y en casa.
Su mujer ahora está arreglando las estanterías. la casa está en un orden perfecto. Teresa nunca para de limpiar.
Se acerca al cuarto de Alejandro para ver si ha hecho los deberes,.Está jugando con el ordenador.
Alejandro sabe que su padre está en la puerta, pero hace como que no lo ve.
Pasa y se sienta en la cama quedando a su espalda. Piensa que decirle para ganarse de nuevo su confianza-
Alejandro ve a su padre reflejado en la pantalla.
Le pregunta sin mirarlo a través del plasma curioso.

Papa ¿ por qué te dan?
josep lejos de escandalizarse, al escuchar a su hijo suspira aliviado, como si todo hubiera a por fin acabado. Teresa  en ese momento se ha acercado.  Está ahora en la puerta escuchando.
Josep responde con los ojos húmedos:
Porque me da gusto, hijo, es  como si Papa fuera una mujer.

Hasta ahora callarme ha sido un problema, un tormento, he tenido que silenciar en nombre de la paz de esta familia. NO se como os habéis enterado,lo que siento es que no haya sido por  mi( Teresa llora y hace  gestos de como que eso no tiene importancia, Alejandro sigue mirando la pantalla)

Josep prosigue con sus ojos pardos llenos de lagrimas al igual que los de teresa.
¿ qué vas a hacer? – le pregunta Teresa.
Me iré-responde Josep poniéndose en pie mientras Teresa llora y Alejandro se divierte  matando marcianitos muy excitado gritando:

Te di,te di, te di.
angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Papa ¿ por qué te dan? by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

,

Advertisements
Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s