La distopía de Darwin: ser español.

Posted: October 6, 2015 in distopias
Tags: , , , ,

La distopía de Darwin: ser español.

juliocastro1928

 

Hoy podemos saber sobre la realidad zoológica española ahora que empieza a ponerse el sol sobre ella,  y no ha volver a nacer por el propio peso de su estupidez que tira de su cultura y su raza hacia abajo. Peldaño por el que subirán otras civilizaciones mientas soportan el peso de su ascenso con un gesto de horror y envidia que empezó hace millones de años cuando ocurrieron varias cosas anómalas y enfermizas en un grupo de primates en evolución.
Hace cuatro millones de años un grupo de antropoides retenidos ente Ceuta y Melilla metidos en un valle entre volcanes y cráteres donde corrían ríos de lava sulfurosa hacia el oeste, ríos de aguas sombrías cubiertos por densas selvas en orillas de arenas blancas, turquesas, repletas de hipopótamos, cocodrilos, leones, tigres con dientes de sables hacia el sur , al este no era mucho mejor la situación: aparecía un gran desierto estepario sobre el que volaban buitres y se veían sobre las dunas dromedarios, chacales, hienas y largas filas de cactus. En el norte estaba el mar frente a unos rocosos acantilados donde la brisa huracanada se estrellaba contra los cortantes donde anidaban gigantescos albatros sobre olas de cinco metros la más pequeña. En centro de estás adversas coordenadas  estaban ellos metidos en una tupida selva donde se refugiaban. En ella confundían día con noche, muerte con vida, sueño con realidad.
Desgraciados y agotados, estando al borde de la muerte a la que estaban destinados, caminaban extenuados frente a una pequeña cala del mar la mitad del clan  que se había dividido en dos. Ellos estaban ocupados en recolectar caracolas y otros moluscos, así como de buscar una nueva cueva, mientras la otra mitad se había adentrado en el bosque a buscar miel y unas plantas  para luchar contra la tuberculosis que afectaba a varios de ellos.

Así empieza la historia de españa: con un error.

Un golpe penetró por sus ojos y los detuvo presa de la histeria.
Una caterba  de gritos  los agitó, haciendo elevar el vuelo a los pelícanos. empezaron a golpearse los rostros, corrían a cuatro patas sobre la arena de la playa, chapoteaban cerca del agua y daban volteretas sin ser conscientes de lo que hacían. Manos, pies, brincos, gritos, agitación, frenesí…. una orgía del horror cercano a los límites del más allá.
Algo indefinido, desconocido, solemne, flotaba frente a ellos desafiando todo lo que habían conocido.
Una forma de objeto no natural despertó en la mente de varios de ellos la curiosidad al cabo de varias horas de agitación. Con mucho cuidado metieron tres de ellos, los más osados, sus patas entre rocas sumergidas poco más de medio metro permitiendo acercarse a aquella cosa que medio varada flotaba.
Una mano toco madera húmeda . Lo hizo temblando, de forma rápida por si le atacaba o gruñía. La cosa no hizo nada. Luego volvió a tocar una vez, y otra vez ,sin que pasara nada.
Varias horas después tocando aquello, vio una cuerda semejante a una liana que caía hasta el agua. Trepando por la cuerda del ancla subió a una carabela.
Desde el puente miró como si fuera un ídolo a su clan en la orilla que le observan estupefactos. Tenían  de fondo la oscura selva que había que abandonar. Sus compañeros que estaban bajo el mascaron de proa intentaron trepar como él , pero cayeron al agua mientras trepaban naciendo en ellos algo desconocido cuando huyeron despavoridos: la envidia.

Aquel primer homínido empezó a sentir plumas sobre su cabeza. Vio abrirse los cielos, y a ver libre como un águila un trozo de planeta donde se veía siempre el sol, no había selvas que lo ocultaran , más que una tierra ancha tras talar e incendiar todos los malditos arboles y donde al declinar la tarde, vencidas todas las bestias que a su paso temblarían, sobre una parda colina podría dormitar tranquilo tras un largo bostezo sin miedo a los tigres.
Y en aquel primer sueño de la conciencia cayó la noche y se quedó en aquella cosa solo.
Al día siguiente al llegar de nuevo a la orilla, los cielos se abrieron y se volvieron blancos con el olvido del primer pecado. Su cuerpo rodó por el suelo y apareció un Dios íbero que los perdono a todos ellos que se unieron gracias al  primer sacrificio.
El valor del primer crimen les hizo reírse, brincar de alegría y darles una fuerza sobrenatural.
Auparon al difunto a una cruz sobre la arena del mar. Entonces los volcanes dejaron de lanzar nubes de gas y lava, las bestias de la selva huyeron despavoridas, el desierto se volvió un lugar lleno de espiritualidad, y el río lo convirtieron en un camino silencioso y agradable. Las olas del mar dejaron de ser un obstáculo y les trajeron un susurro de otros hombres que los buscaban. En medio de la selva fueron en busca de la mitad de su clan que habían aprendido a domesticar las abejas, y a curarse con hierbas la tuberculosis. Sintieron que aquello era bueno y una blasfemia, que había que luchar contra ellos  para no caer en el vil trabajo manual. Varios de los hombres de la selva ante su desconcierto y pavor fueron ejecutados sin que pudieran defenderse. Al resto los hicieron prisioneros.
Aquel fruto lo tomaron por la fuerza, y crearon unos signos, un lenguaje, una apología del genocidio llamado castellano para dominar a todos.
Así nacía la raza de raza Española, colocando con el lenguaje a Dios a caminar entre los asesinos.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
la distopía de darwin: ser español by Ángel Blascvo Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra enangelillo201.wordpress.com.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s