Karl Marx Karma.

Posted: September 21, 2015 in alienación, capitalismo
Tags: , ,

Karl Marx Karma.

“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”. Karl Marx.

DSCN0009DSCN0014

Depeche Mode – Enjoy The Silence (Live in Berlin)

Enjoy-the-silence-2014

Son los 100 días de tripartito por rehacer vall d´uixó lo que anima a Mateo a bajar a bajar de las colinas donde medita para buscar comida cruzando las puertas del mercado municipal repleto de aroma de incienso que baja del piso de arriba convertido en un centro de yoga mezclado el olor de la espiritualidad con el de la abundancia desperdiciada de tripas de pescado, carcasas de pollo, repollos podridos…
Pasean atiborrados burgueses que compran a tenderos de conciencia burguesa que repelen a los pobres que piden en rumano, calorro, castellano, valenciano: las sobras.
El mundo se ha vuelto más humano, la conciencia se ha convertido en algo positivo lleno de un optimismo que cuida de cada criatura cuando se escucha el chillido tras la ejecución de la porra de un policía que retira a un pordiosero del mercado.

0,,52946986,00cartel yoga familia y mandalas

Varias chicas adolescentes medio desnudas perteneciente a la alianza de la conciencia y el espíritu suben cantando canciones pop al centro de yoga donde se realizan los ejercicios diarios por la paz de mundo delante de la foto de richard Gere que besa una monitora en bikini bendiciendo su icónico rostro con romero ungido en agua perfumada mientras dos alumnas doblan su cuerpo cubierto únicamente por un trapo dentro de un armazón metálico en forma de corazón en el que quedan encajadas y cerradas por unos cristales blindados con agujeros para que respiren mientras meditan sobre el amor y el dolor.

Entre cánticos yoga contra el dominio, la opresión del interior que chocan contra los cristales y se expanden por el mundo exterior , Mateo, harapiento, tostado por el sol, con sus alas de ángel se acerca a un grupo de amigos pobres a los que hace tiempo que no ve. Van vestidos con andrajos con aspecto de lumpen que tienen la sensación que no deben estar allí cuando ven al tripartito que inaugura el nuevo ascensor que sube de la planta de abajo del marcado al piso de arriba en solo 5 segundo, habiendo conseguido aumentar la velocidad en cuatro segundos con respecto al antiguo ascensor que instalaron los conservadores.

Mateo, Mateo- con su frente de buey le grita Lucas para que se acerque.
A su lado está Marcos con sus rastas de león y su piel quemada después de haber estado en el desierto de las Palmas junto con Juan, cuya nariz aguileña le da aspecto de rapaz. Ambos buscaron un proyecto empresarial en la zona que no fraguo.
Los pobres detrás de un contenedor de basura se abrazan, tras ellos hay muchos más pobres tratando de pasar desapercibidos esperando que termine la inauguración del ascensor y las paradas cierren para comer para preguntar si les pueden dar genero que no vayan a gastar.
¿ Qué tal estáis? Les pregunta el ángel Mateo yendo hacia un grupito de cuatro personas que se separan del resto que chillan y blasfeman alegremente.
En la indigencia Mateo- comentan riendo los cuatro hombres y señalando a varios pobres con los que se identifican.
Yo también estoy como vosotros les responde Mateo riendo.

Se produce un silencio incomodo después de reírse.

Bueno, bueno- comenta comenta Lucas a Mateo- ¿ qué has hecho este tiempo?
Pues bueno, buscar si queda algo de ideología entre la izquierda..

Lucas y Marcos empiezan a reír con arcadas, y Mateo de verlos reír también explota a reírse dándose cuenta de que ha hecho el idiota. pasan junto a ellos las autoridades progresistas y la prensa que se retiran de la inauguración del ascensor

José Luis un periodista al verlos reírse conmovido por la risa y decide enfocarlos.

Mateo con los ojos cerrados de la risa y apoyado en el hombro de Juan les responde:
La izquierda quiere que el mundo siga en su brutal miseria hasta que los pobres eleven la conciencia.

¿ Y como los harapientos elevaran la conciencia Mateo? Pregunta a Juan sin dejar de reír.
Pues.. pues. Según me dijeron varios progres… mirando al sol como Zaratustra.

images
Jaaaaaaaa- grita Lucas agarrándose las tripas de la risa y repitiendo la frase- mirando el sol, mirando el sol….. Eso si que es buena. Si los pobres no tienen voluntad.
Los pobres salen del rincón lleno de orines que chafan donde están semiescondidos cuando somnolientos y cansado los tenderos empiezan a desechar genero que no tiene buena presencia que llevan a ese rincón repleto de una larga fila de contenedores de basura.
Como perros que luchan entre si por un hueso se lanzan los pobres los unos a otros en buscar de un mendrugo de algo, de alguna mojella que esconde en bolsas mugrientas formando un único ejercito que no lucha contra otro, si no contra si mismo, formando un ejercito, una legión suicida.

DSCN0007

Angelillo de uixó.

Licencia de Creative Commons
Karl Marx Karma. by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s