Mañana será así España sin Cataluña.

Posted: September 19, 2015 in distopias
Tags: , , , ,

Mañana será así España sin Cataluña.

ana-bote--647x231
La cabina se abre mientras los ojos de Carlos Chávez están cerrados  recordando los últimos versos de Homero que acaba de leer. Los abre  por la sorpresa de ver frente a él casi a punto de entrar a un concejal del tripartito de vall d´Uixó.
¿ qué haces por aquí tu?- pregunta Carlos Chávez asombrado al reconocer el rostro serio y apesadumbrado, algo desmejorado por la situación, de Pablo Zapatero.

Hola Chávez ¿ Cómo estás?- pregunta a su vez aturdido Zapatero de forma automática. Mira a su alrededor como un animal que explora su nuevo hábitat. La cabina donde están es una cabina pintada de amarillo para evitar sensación de claustrofobia. Hay dos literas y un lavabo al fondo. En el otro lado donde está el lavabo, hay una mesa de escritorio que está llena de libros de poesía, aventuras y marxistas.
El guardia civil que custodia a Pablo Zapatero le quita las esposas y le indica con la mano de forma amable que entre.
la puerta de la cabina  se cierra.

Quedan solos y encerrados iluminados por una bombilla roja que pende del centro de la cabina.
Pablo Zapatero camina hacia la cama donde se sienta en su borde en silencio unto a Chávez se que se ha incorporado. El  rostro de Pablo está  apesadumbrado.
Carlos Chávez recuerda la sensación de miedo que tuvo cuando la puerta de la cabina se cerró por vez primera. Junto a Pablo Zapatero  le anima adivinando sus temores:
No te preocupes, aquí se están muy bien. Has visto ¿ he engordado? Supongo que estarás pensando en los criminales cuando nos toque salir al patio. te diré que desde hace meses el nuevo gobierno ha indultado a todos los traficantes de drogas, criminales y asesinos. La gente que entra ahora son periodistas que han destapado algún escándalo de corrupción, médicos que han inventado algún remedio contra el cáncer, manifestantes contra los desahucios, ancianos que no pagan sus facturas a las compañías eléctricas, estudiantes de bellas artes y filosofía….
La cárcel es un centro del saber.

valencia-estudiantes-56d-580x341

Pablo mirando a Chávez y con el corazón en un puño le responde:
No es eso lo que me preocupa, si no quedar como un egoísta frente a la sociedad por tener el privilegio de estar en la cárcel  gracias a la cruz roja, mientras ellos, ellos.. ( suspira con profundo dolor) están fuera, en el monte, expuestos al nuevo partido.
Venga Pablo- le dice Chavez- todos saben que no eres de esos tipos cobardes que quiere que lo metan en la cárcel para que le den de comer y huir de la violencia de las calles. Cuéntame como van las cosas por vall d´uixó, aquí… pese a que tenemos cultura, paz espiritual, comida en abundancia sin necesidad de competir por el alimento, estamos alejados de las noticias. Solo sabemos del mundo exterior por los presos nuevos que llegan. Lo hacen con pocas ganas de hablar, y después de pasar varios días en prisión, cuando cogen confianza, lo único que quieren es olvidar el mundo exterior y mejorar espiritualmente. De nuestros guardianes no te puedes fiar. Dicen es que es mejor que no sepamos lo que pasa fuera. Y no sabes como interpretarlo, si lo dicen en serio o por manipular. Yo imagino por lo que cuentan los presos que llegan, que lo de fuera debe ser un autentico infierno. Personalmente Pablo, he de confesarte que desde que estoy aquí he conocido lo que es la paz, la fraternidad y el amor. Y sinceramente, espero que nunca me suelten. No quiero pasar hambre como cuando vivía libre en vall d´uixó, ni sufrir palizas, ni insultos por parte de los quinquis de texas y la avenida suroeste.
Aquí en la cárcel hay un futuro brillante para la gente que quiera vivir en paz, en silencio, y sin competir con sus semejantes.
Pablo mira a Chávez desilusionado con sus palabras:
¿ Y la lucha social? Cambiar el mundo donde la gente no tenga que ir a prisión para ser libre. Culpando a Chávez:

SI todos pensaramos  igual….

Chávez se levanta ofendido, se pone de espaldas a zapatero:
Yo ya luché, hice lo que pude y tú lo sabes. Al final la ley mordaza se hizo mi amiga. Me detuvieron. Puedo descansar y volver a ser yo.

Chávez se vuelve y mira con gesto de amistad a Zapatero:

Pero por favor, solo por curiosidad, dime como está vall d´uixó.
Pablo mirando a chávez con ironía:
¿ Para que te rías?
No Pablo- responde Chávez cuyo rostro refleja seriedad- se acabo para mi escribir, por eso me han encerrado y sigo una terapía estricta contra la escritura.
Está bien, te contaré lo que ha pasado desde que entrastes en prisión.

II.

hermano-mayor-1984

Cuando cataluña se independizó, los dos grandes partidos se unieron en un solo partido llamado el de “Todos.” Este  tomó el poder sin elecciones, tan solo con una campaña mediática del ABC, el mundo y otros periódicos. EL resto de fuerzas políticas fueron englobadas en el partido de “ Todos” que se definía como un partido apolítico, religioso y capitalista que buscaba la felicidad de todos sus ciudadanos sin importarles su ideología, sexo, condición social o raza. Tras la independencia de cataluña se produjo en España un gran silencio informativo. La televisión solo daba deportes, películas eróticas, y programas de ludopatía como la ruleta de la fortuna, mientras el paro se disparo al 60%, la prima de riesgo subió un 200%, la bolsa cayó a niveles del siglo XVI, el gasto en luz, comida, agua era inasumible para las familias porque la inflación reventó los pocos ahorros que tenían. Luego llegaron los acreedores alemanes escoltados por el propio ejercito español. Cruzaron las fronteras con furgonetas y entraron a las casas de los ciudadanos para llevarse sus joyas, neveras, microondas, mascotas, incluso a los chiquillos para que trabajaran en las fabricas alemanas. La emigración de españoles a Cuba, Venezuela, corea del norte llego a niveles desconocidos, registrándose en las fronteras de estos países hasta dos millones de españoles. Aunque en la televisión, en la prensa, los gobiernos internacionales, el banco mundial  decían que la economía Española se estaba recuperando, e iba por buen camino gracias a quitarse la remora de cataluña que solo servía para lastrar el crecimiento de extremadura que se había convertido en el motor económico de España cuya capital se traslado de Madrid a Barajoz. Los noticiarios  no paraban de emitir en todo el día, menos algunas pausas para poner toros, serie viejas como el equipo A, deportes y porno. Los informativos a cada noticia cerraban siempre con Ana Margarita  Quintana diciendo que el partido de Todos estaba forjando una nueva superpotencia Española para cerrar con una coletilla con su medio sonrisa diciendo buenas noches  y recuerden  que odio cataluña. Lo que provocaba aplausos colectivos en los bares, e incluso entre la gente que vivía sola y veía las noticias en su comedor.

Chávez  que esa parte la conocía gracias a un estudiante de Madrid que había ingresado en prisión hacía unos meses por negarse a pegar a un nieto de catalanes de carabanchel  interrumpió en una pausa el discurso de Pablo:
¿ Y en vall d´Uixó que ha pasado hermano?

Pablo hizo ademán de comprender que lo que estaba contando lo conocía Chávez
Veo que estás informado- le dijo- te contaré a nivel local.
A la alcaldesa que tú llegastes a conocer, Fátima Baños, el partido de todos la destituyó. Colocó en su lugar a una Chonis de texas de 16 años llamada la Jessy. Se trata una fanática del botellón, la religión evangelista, la liga del sexo, el baby boom, y los toros, que hizo campaña por el partido de todos lanzando una granada de mano hecha por su novio policía contra una débil oposición que se negaba a entrar en el partido de todos. Después de su lanzamiento no había nadie en vall d´uixó que no quisiera ser del partido de todos o amigo/novio de la Jessy.
EL ayuntamiento fue trasladado por el partido de todos tras una asamblea en un bar a cáritas, porque alguien dijo  que es allí donde se pude ayudar mejor a la gente. Texas es ahora el centro del pueblo y la parte rica de vall d´Uixó gracias a la nueva actividad económica del municipio: las peleas de perros, las bandas armadas y las drogas.
Hay todos los días se celebran carreras de coches camicaces por las calles, boxeo en los paf, y verbenas por las noches.

cruz-roja

White Bear featuring Toni (Lenora Chrichlow) and Jem (Tuppence Middleton)

Eso ha aumentado la inseguridad ciudadana, pero para no romper el espíritu de unidad , tolerancia, humanismo y paz, el nuevo ayuntamiento  le han concedido a la cruz roja que se encargue de la seguridad. Cuando hay un atraco, una pelea, una violación, una cogida de toro, se tiene que llamar a la cruz roja.
El inem , las agencias de desarrollo local han sido trasladados a la Iglesia de la Asunción. Los curas controlan la cartera de empleo y hacienda. La mayoría de vecinos trabajan para ellos. Los curas  tiene grandes fincas con trabajadores a cambio de comida y chachas a cambio de comida que deben hacer lo que les ordenen.
La biblioteca, el partido de todos a través de un referéndum que ganaron chonis y canis la ha convertido en un museo de la moda, y en la parte de abajo ha montado una peluquería y una discoteca.

Los colegios han sido suprimidos mediante otro referéndum, y a los niños se les enseña una única lección que resumen el sentido de la vida:

sobrevivir peleándose entre si.
Está lección va acompañadas de varias asignaturas que consisten  en conocer unos eslóganes que les cantan sus profesores que son unos canis , muchos de ellos indultados de la cárcel   por el partido de todos.
Esto es lo que les cantan mientras uno de los niños es obligado a tararear el himno de España.

canis

EL hombre no es social.
EL hombre es un canis para el hombre.

Conocete a ti mismo.
Luego les empiezan a pagar para que se espabilen.

En las aulas se crían cerdos, gallinas, aves de corral.
Los maestros ahora son granjeros.

Hay un pequeño grupo de personas, entre los que yo estaba, que nos echamos al monte para intentar resistir.
Pero como se quemó durante la paella que quiso hacer al aire libre la Jessy cuando fue nombrada alcaldesa, hemos tenido que bajar y entregarnos a la cruz roja.
Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Mañana será así España sin Cataluña. by Ángel lasco giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra enangelillo201.worpress.com.

Advertisements
Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s