Karl Marx toma nota de Cervantes recaudador de impuestos.

Posted: September 18, 2015 in distopias
Tags: , , ,

Karl Marx toma nota de Cervantes recaudador de impuestos.

imagesíndice

El sol de España, envidia de Alemania trae de vacaciones a dos alemanes cualquiera. Karl Marx y Engels. Son dos amigos que trabajan en un humilde periódico sobre noticias del mundo obrero y ecología. Ambos viajeros, que gozan de unos días de vacaciones, no pagados, ya que en Alemania como en Italia, Gracia, Irlanda, España… se ha suprimido el derecho a cobrar durante las vacaciones. Ambos viajeros no solo buscan sol, discotecas, paella y playas. Cosa extraña en el año 2015, incluso para dos alemanes, comparten el gusto por la literatura y quieren profundizar en ella y relacionarla con la crisis económica. Son profundos conocedores no solo de la literatura Alemana, Inglesa, Rusa… si no también de la española.
Su viaje por la soleada y marchita España les lleva a visitar el pueblo más pobre del país, cuyo nombre, en un lugar de castellón, no quiero recordar es vall d´uixó.

6greenpeace

EL molino de la cooperativa de harina donde un nutrido grupo de personas que con sus voces y gestos  parecen  manifestarse.  Llaman la atención de estos viajeros que se acercan por el viejo barrio de roser atraídos hacia ellos hasta llegar al borde del barranco de Aigualit, donde el viejo molino gira sus aspas monótonamente   junto al acueducto, que ha dejado de usarse una vez la compañía facsa se ha hecho con el monopolio del  agua.
Un grupo de trabajadores de la cooperativa está encadenado a la puerta del molino protegiendo las aspas contra el recaudador del ministerio de industria y unos caballeros que le acompañan  vestidos con típicas  armaduras negras, cascos con viseras, y escudos transparentes. Tienen la misión de garantizar  la paz y el orden ayudando  a embargar las aspas del molino y la placa solar al recaudador que ha recibido ésta orden del ministerio de industria, desarrollo y competitividad.
Don Miguel de Cervantes, el aire es de todos, no puede cobrarnos un nuevo impuesto por habernos puesto unas aspas para mover los motores del molino- con palabras amables y asamblearias una jovencita con trenzas doradas cayendo sobre sus porcelanicas mejillas tostadas por el trabajo al aire libre, atada a uno de sus hermoso pies con una gran cadena como un pajarillo a la pared del molino junto sus compañeros que cantan:
De este molino no nos moverán.

EL recaudador , un hombre de nariz aguileña, seco, de mejillas enjutas, cabellos castaños, aire melancólico y resignado hace ademán con la cabeza de comprender.

Señorita dulcinea, me limito a cumplir ordenes del ministerio de industria firmado en el BOE por nuestro Rey al que sirvo. Es un delito contra los interese del España las energías renovables. Han cometido traición colocando esas aspas. Deben ser destruidas.

eac0aaaa6174d5ef7c4bfb9a05037cc9


Señor Cervantes, usted no sirve a España. Está alienado. solo sirve a intereses comerciales de las grandes compañías eléctricas, hiberdrola, endessa, prismaLuz.

Esas empresas son las que firman en el BOE y no su majestad. El rey solo es un títere, un muñeco de trapo, un hombre de paja de esas empresas. Déjenos moler en paz, permita llevar los sueños de la clase obrera al poder- así le habla un bachiller  a Cevantes, acostumbrado a las cadenas, a haber sido golpeado por la policía buscando ya  desde su infancia, en el colegio de texas donde todos sus compañeros quinquilleros le pegaban, necesidad de respeto,  que es lo que muestra en su semblante de rostro de joven  tranquilo. Tira ligeramente de la cadena de la que no se puede librar intentando acercarse amistosamente  al recaudador Cervantes, que se aleja frío, distante, pensativo.
Los caballeros  con armadura esperan una señal de Cervantes.
Diferentes espectadores están gravando la escena con sus teléfonos móviles.
Kar Marx y Engels están atentos al desarrollo de la escena que se va a decirdir cuando Cervantes  se vuelve y ordena  a los caballeros bajo sus ordenes:
Un gran servicio haremos al país si quitamos a esta gente de en medio, pues no son perroflutas lo que veis, si no terroristas que sirven al Califa de la Arabia feliz y a la independiente  cataluña.

Cervantes los señala con su muñón de manco que se dejo peleando contra los infieles por servir a España.
Mirad, mirad como mueven los brazos como si le rezaran a Alá, y alzan las palmas en sus asambleas. ¿ No es eso señal de que están encantados?
A desencantarlos hermanos.

Los caballeros con armadura  primero se golpean   entre ellos para entrar en calor y hacen ejercicios de calentamiento. Lanzan gritos sobrecogedores e intimidatorios antes de entrar en la batalla. Bajan las viseras y avanzan porra en ristre corriendo los doscientos escasos metros que los separan, aplastando a la primera embestida a aquello encadenados encantados. Dos operarios del ministerio de industria que están detrás de los hombres con armaduras y portan unos arpones  con garfio  empiezan a desgarrar  las aspas de tela del molino decoradas con corazones y palabras prohibidas por la ley mordaza como:

utopía, libertad, amor, fraternidad.

politica-ley-desmotivaciones
Dos caballeros de armadura  entran al molino y con una navaja rompen los sacos de harina que cae sobre el suelo. Violan a dos adolescentes que se había quedado dentro cuidando a varios perros que matan. Cuando se los llevan a todos los manifestantes detenidos en una cuerda de galeotes, Cervantes entra solo al molino. Observa la destrucción llevada a cabo. Reza, llora en soledad. Ve una garrafa en un rincón con gasolina que vierte  quemando el molino para que los vecinos aprendan a que hay que pagar los impuestos al Rey.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Karl Marx toma nota de Cervantes recaudador de impuestos. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s