A=A una odisea del cambio.

Posted: September 17, 2015 in capitalismo, distopias
Tags: ,

A=A una odisea del cambio.


Año 2015, el sistema capitalista está completamente arruinado tras una mala racha en las inversiones, guerras sin sentido, la infructuosa exploración espacial que no aporta nada, las inversiones en tecnología de las grandes multinacionales que solo sirven para destruir el empleo, reducir el consumo y hacer que la gente viva peor, las talas indiscriminadas de las selvas vírgenes, las masacres en colegios de las grandes metrópolis de occidente por alumnos resentidos, sectas del suicidio, sectas del fin del mundo, sectas papales, sectas comerciales, ciudadanos en paro que se convierten en terroristas tras ver un vídeo clip en youtube…
Toda esta situación hace que la gente vuelva a creer en que por fin el cambio es posible. Los partidos tipo cambiemos, podemos, venceremos, pasaremos, crearemos, , mañana la vida será así, por fin un mundo feliz… toman las calles para fundar una democracia basada en los derechos humanos, el feminismo, la paz global y la ausencia de ideologías.

images

Esta situación antinatura obliga a la burocracia de los partidos de izquierda marxista y a los sindicalistas que se han trasladado de forma masiva a los barrios ricos gracias a conseguir el éxito en su nicho adaptativo en la retaguardia de las luchas ideológicas y sindicales, trepando por los peldaños de la pirámide del triunfo sobre la sangre de sus compañeros menos inteligentes y más idealistas que derramaron su vida durante varios siglos en diferentes primaveras, allanando así su camino hasta controlar   la cultura y la ciencia en las universidades, las mayorías absolutas en senados y parlamentos del mundo occidental, así como controlar a las masas obreras en las fabricas con métodos flexibles y de alienación colectiva.

250px-NEVER.svg
En el año 2015, el espíritu de la dignidad llega de diferentes populistas de todo signo en una maratón mundial con antorchas en las manos al grito de: “libertad , democracia y ciudadanía”. Lo que provoca el lógico desasosiego de marxistas que deben volver a interesarse por los lumpen y la clase trabajadoras que malviven en barrios llenos de basura ya que no pueden pagar las facturas de estas empresas privatizadas. En estos barrios carecen también luz, de agua potable, servicios de correos… y son alimentados por la cruz roja y diferentes ONGs que son las que se encargan de los pobres y la clase trabajadora en el mundo tanto ideológicamente como materialmente.
Las consecuencias del declive del capitalismo que lucha por su supervivencia dejando a millones de personas sin empleo, y a millones con empleo en situación de precariedad son enfermedades mentales entre los pobres, así como la propagación de enfermedades erradicadas como el tifus, la tuberculosos, la disentería que vuelve a proliferar, al igual al igual que la lepra, la peste negra, así como el aumento de las religiones, de consumo de drogas, alcohol, mafias, violencia….

Vall d´Uixó no es una excepción de como van las cosas en la humanidad.

Vall d´uixó septiembre del 2015.


Está gobernada por un tripartito de izquierdas que quiere promover la participación ciudadana, la tolerancia, los derechos humanos, y la paz universal.

El camarada Lenin de la agrupación local de la cruz roja de vall d´uixó, y la hermana Pasionaria de cáritas son los encargados de tender un puente en los barrios lumpen para la creación de los comités de participación cuidada. El tripartito les invita a reflexionar democráticamente sobre propuestas que les devuelvan la dignidad perdida a estos grupos humanos reducidos a la desestructuración, el miedo, al aislamiento, desmotivación, falta de voluntad, las creencias sobrenaturales, al pensamiento alienado, a las peleas y venganzas entre ellos por cualquier motivo que un ser humano normal no le daría importancia.

El camarada Lenin, vestido con su habitual su chaleco rojo con una enorme cruz roja en la espalda,su gran calva, su aspecto de hombre enérgico capaz de convencer a las masas, llega al barrio de texas en su coche ambulancia. Se detiene un grupo de quinquis y chonis vestidas como putas que están en el bloque 28. Unos chiquillos del gueto de texas con aspecto de discapacitados hacen de esclavos para los quinquis llevando leña a una gran hoguera para asar unos gatos que acaban de decapitar con un trozo de hierro oxidado.

cruz-roja

El camarada Lenin que es muy querido en el barrio ya que lo asocian con comida, lucha por el lumpen y por dignidad obrera  recibe una fuerte  ovación y le invitan a tomar drogas.
Este, como es habitual en él deniega el ofrecimiento, y dando un profundo respiro les comenta que ha venido para hablarles. Los muchachos, muchos de los cuales tienen aspecto de nómadas por sus rastas le animan a hablar.

-Camaradas- empieza su discurso con voz grave-  todos somos personas, y tenemos los mismos derechos humanos. La dignidad humana está aquí representada. la veo en vuestros rostros aceitunados, en esos perros que esperan comer que están a vuestro lado en la adversidad, como vuestros hijos y vuestras esposas. En vuestras bocas mudas, en vuestros gestos sin expresión, en vuestra derrota personal hay una gran victoria: ¿Cual es?

( les pregunta sin que den respuesta)

Prosigue con gestos firmes:

-se llama compasión.

Esa es la herramienta que hará vencer a esta maquina infernal que nos gobierna.

Los quinquis aplauden al camarada Lenin con las bocas muy abiertas aunque no han prestado atención ya que sufren profundas alternaciones de memoria y por culpa de las drogas y la televisión han perdido la capacidad de tener atención selectiva.
La hermana Pasionaria de cáritas llega con una furgoneta mercedes tras aparcar con dificultad porque a su edad no ve bien. Tras ella va el vehículo la prensa y varios concejales de izquierda unida que promueven la participación ciudadana.
La pasionaria coge la guitarra y canta, los gitanos dan palmas y un montón de niños harapientos bajan al parque al ver desde las ventanas rotas del colegio publico Blasco Ibañez que está medio quemado y dominado por los narcotraficantes del barrio las cámaras. Niños blancos, negros, moros, hacen un corro con sus manos unidas mientras se filma un vídeo que se convierte en viral donde se muestra mezclados a la izquierda marxista que gobierna con monjas, niños pobres, la cruz roja, y los desarraigados del sistema que cantan felices:

Ropa para niños.
Lápices  para el colegio.

Comida para los pobres.
Medicina para los enfermos.

Ved nuestras caras, escribir nuestros nombres,
la Pasionaria se acerca a un yonki cuya mirada está en blanco:
¿ cuanto hace que no comes?
Tres días hermana- contesta el yonki quedándose con la boca abierta.

Enfoca, enfoca ordena el concejal de izquierda unida al cámara:
que vean la verdadera cara del sistema.

El concejal berrea y anima a rebelarse a los quinquis:
Esto es una vergüenza. No hay derecho.
Eso,eso- gritan furiosos los indignados quinquis.
Somos personas- balbucea uno de ellos.

Tenemos derechos humanos- comenta otro a la cámara.
Solo ayudan a extranjeros- expresa una chica joven y medio desnuda  llevando su bebe en sus brazos.
La pasionaria rasga las seis cuerdas con furor:
Ropa para niños.
Lápices para el colegio.

Comida para los pobres.
Medicina para los enfermos.
La indignidad acaba convertida en un fiesta mezclados todos en un corro en torno a la hoguera
Qué mal vivimos- confiesa un gitano harapiento  a un concejal de izquierda unida riendo.
Ya lo se, soy marxista- le contesta riendo el concejal con su ropa de marca  al harapiento gitano.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
A=A una odisea del cambio. by ángel Blasco giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s