El llanero lobo solitario.

tumblr_lq11q4rW2h1qawrzyo1_500

https://www.meneame.net/story/tiroteo-directo-estado-virginia-periodista-camara-resultan/c06

Intro musical:

Depeche Mode – Wrong – (Subtitulado en Español)

Al entrar en el bar de vall d´Uixó «40 grados « los parroquianos del lugar discutían sobre una noticia de Antena Tres sobre un muchacho negro que había entrado en un medio de comunicación de derechas de Virginia y había disparado a dos periodistas en directo que estaban realizando una entrevista bastante estúpida.
Lo más abominable de la noticia no era este hecho, si no que durante tiempo ese medio de comunicación se había dedicado a insultar de forma sistemática a los desempleados, a los negros, a los mexicanos. Ahora , después de la masacre habían pasado de ser cloaca de la sociedad, ratas subvencionadas que vivían del trabajo de las personas decentes, marginales sociales… a criminales indecentes a los que el estado debería mantener alejados de las calles.
Me extrañó mucho que en el bar donde me encontraba,  la mayoría de los cuales eran desempleados Españoles de clase baja, no sintieran un sentimiento de fraternidad y algo de compresión para el pobre muchacho negro. Yo, desde luego al escuchar a un hombre gordo con cara de sapo valenciano, con su típico puro en la boca, y en la mano una copa de coñac, que  me miró y me dijo con absoluto desprecio hacia el negro de las noticias:
Hermano, habría que instaurar la pena de muerte en España. Esto es un puto cachondeo. Nadie cumple una condena decente. A los dos días salen de la cárcel y vuelven a matar.
Ha ocurrido en Virginia- fue la explicación que le di mientras el tipo subía los hombros con indiferencia ante mis palabras. Dejó de mirarme para hablar con un tipo canijo con ojos de asustado que le daba la razón.
Ya no dije nada más, me limite a pedir un café con leche bastante fastidiado por el incidente.
no me atreví a defender en publico al muchacho negro, pero tras escuchar con dificultad el vídeo que había realizado, y que antena tres estaba emitiendo a la vez que los contertulios empezaron a gritar desde sus asientos en el plató como hooligans  que todos los negros, al igual que los parados de España, solo piensan en robar y matar a la gente decente por ser unos vagos inadaptados que no quieren trabajar . Escuchando todo esto me sentí aludido por los contertulios, y la verdad, me era muy difícil no sentir algo de simpatía hacia ese negro que al final se había suicidado a modo de protesta contra todo.  Desde luego reconozco que había ido quizás demasiado lejos en su reivindicación por la dignidad de los oprimidos, pero cuando uno escuchaba a los contertulios de antena tres llamándolo lobo solitario, desgraciado negro terrorista promusulman, puto pirado maníaco,  a un tipo cuyos motivos principales era evidentes que no eran los que decían de  una guerra contra el sistema, ni contra su país. Todo lo contrario, los motivos eran haber fracasado en una sociedad que premia el éxito, y castiga el fracaso con miseria, exclusión social, y todo tipo de humillaciones. La verdad es que no había secreto en lo que había hecho. se notaba que no era una mente brillante la del asesino. Hasta el negro más idiota de América, y cualquier desempleado español con baja autoestima, acostumbrado a sentirse marginado por la derecha mediática, por los comentarios de la gente del barrio, de sus amigos, podría comprender lo que había hecho el negro.
El vídeo que dejó el muchacho como legado de su acción era bastante claro al respecto, y pese a lo atroz de las imágenes, lo exagerado y excéntrico de su reivindicación llevada al máximo, cuyos matices podían hasta confundirse con la locura, y del que no niego que no dejaran de provocar o ser polémicos, aunque dejaba bien claro, si se eliminaba las periodistas muertas, el tiroteo y esas cosas secundarias que empañaban la idea principal del discurso, que es que cualquier ser humano, incluso un negro, un pobre, un desempleado, necesita la consideración del resto de sus semejantes y un mínimo de respeto.
Las primeras palabras que tradujeron con subtítulos me impresionaron. Se me clavaron en el cerebro como si una bala del 16 me hubiera atravesado la mente y me dejara pensar libremente. Hacia años que unas palabras no me conmovían tanto, y eso que solía acudir a los foros sociales y a las marchas de la dignidad que se realizaban en España por motivos harto sobrados por causa de la crisis económica. No es que les eche la culpa a estas organizaciones de tener un discurso vacío, o de moral burguesa, solo digo que personalmente lo que dicen me confunde y me llena de desconfianza, como si hubiera algo de mentira en sus palabras. Sin embargo en ese muchacho se podía confiar.
Dios mío,  cuando escuche aquello que decía ante su cámara con unos ojos que demostraban que era sincero, me dije he aquí un pobre desgraciado idealista y confundido por el propio sistema.

Empezó así:
«No estoy dispuesto a que me echen en la cara mis fracasos por no tener empleo, y que sigan haciendo chistes los periodistas  en la televisión por este motivo,  para que luego la gente me señale  en la calle como un perdedor»
Menudo elemento- comentó el gordo que tenía a mi lado con su habitual desprecio y espíritu de resignación.
Es genial lo que acaba de decir- me coloque de pie ante el televisor que colgaba de la pared del bar dejando mi café con leche en la barra. Escuche a la agente susurrar sobre mi  a mi espalda.
Pro favor un poco de silencio. Camarero ¿Puedes subir el volumen? rogué excitado.

El camarero vio que todo el mundo estaba interesado en la noticia y subió el volumen. El negro  pese haber perdido su empleo como decía, vivir marginado, apelado por la policía y sufriendo todo tipo de desventuras, mantenía un aire de caballero. Alguien que se aferraba a un destino que se le había escapado pero que le pertenecía y por desgracia no llegaba.

La intensidad y patetismo de su discurso aumentaba:
«Yo también puedo señalar el orden del mundo y demostrar que puedo hacer grandes cosas. A veces creo que me va a estallar la cabeza de escuchar a la televisión y  la gente que me rodea, siempre hablando mal de los tipos como yo  porque he perdido mi trabajo y estoy en la cuneta. estoy cansado de escuchar: te has equivocado en todo, has estado en el lugar que no te tocaba estar. has perdido tu oportunidad. siempre equivocado. Busca un montón de ceros como tu para entre todos sumar algo.

Basta les digo Yo, basta, pero no paran. Te quitan en sustento, te quitan las ayudas sociales, y encima se burlan de ti. Me gustaría demostrarles lo que soy capaz de hacer. Devolverles su ideal de felicidad y de moralidad. Solo así se puede redimir el mundo.
El vídeo entonces se cortaba. Tanto los contertulios de antena tres como la gente del bar se burlaban del pobre desgraciado al que calificaban de pirado.
No pude aguantar más a toda aquella canalla que veían lógico y natural vivir sin dignidad, ni principios. Pagué y me fui. Puede que tuvieran razón, quien diablos sabe. Yo también había perdido todas mis batallas y no era un ejemplo ni d heroicidad ni de dignidad . Nunca tuve madera de héroe, ni perseguí el éxito  ni la gloria. Al fin y al cabo, estaba en el mediterráneo, en una sociedad donde hasta hacia poco el éxito de una persona se medía si lograba vivir sin trabajar, la cantidad de amigos que se tenía, y si se acostaba con mujeres bonitas. Sin embargo si me preocupaban esos periodistas de la extrema derecha capitalista, como las asesinadas, que difundían el ocaso de nuestra idiosincrasia cultural, y propagaban un modelo social basado en el asco, la humillación, la depravación, incluso el exterminio de los pobres, los inmigrantes, los refugiados…

Desde el principio del 2008 no paraban de agobiarnos como nunca a los desheredados, era algo inconcebible. Policías, asistentas sociales, psicólogos, periodista, políticos, jueces, participaban en la represión contra  los pobres, y los marginados, hasta en cáritas  y la cruz roja ya empezaban a culpar de vagos y maleantes a los que iban a por manduca, por eso podía comprender a ese muchacho.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
El llanero lobo solitario. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordprews.com.

Leave a Reply

