El gitanodromo de Texas.

Posted: August 26, 2015 in capitalismo
Tags: , , , , ,

El gitanodromo de Texas.

Intro EL exorcista.

En esta imagen tomada de un video proporcionado por APTN, el papa Francisco coloca sus manos sobre la cabeza de un hombre joven el domingo 19 de mayo de 2013, tras celebrar misa en la Plaza de San Pedro. (Foto AP/APTN)

índice

Había en texas, vall d’Uixó, muchas casas . No muy grandes, pero limpias y aseadas , al gusto de los obreros. Estaban desocupadas, destinadas por los bancos a nuevos compradores, ya que los antiguos obreros no habían podido hacer frente a sus obligaciones crediticias.

Los carteles de “en venta” empezaron a desaparecer de las ventanas , y por las noches se escuchaba ruido de pasos. Las luces pese a que estaban cortadas por la empresa iberdrola se encendían misteriosamente iluminando las largas noches de vigilia. En ocasiones se escuchaba el ruido de hierros que eran arrastrados por las escaleras. Incluso una vez se vio como subía una moto vespino hasta un cuarto sin ascensor ,y lo más extraño de todo es que la moto tenía el motor apagado y el candado de seguridad atado a la rueda.

AL propietario cuando se lo contaron lo que había pasado con su moto no quiso saber nada y se compró otra moto.

Los vecinos del lugar, ante estos acontecimientos pesaron que se trataría de sus antiguos propietarios, muchos de los cuales solían ahorcarse en su casa, o quemarse vivos y pensaron que sus almas y el barrio no descansaría hasta que les devolvieran la propiedad para sus hijos.

Entonces las apariciones cesarían.

Un velo de silencio y de tiempo cayó por el barrio con los primeros gritos de los aparecidos que causaron un profundo terror entre las gentes del lugar . Al final acabaron por ni acercarse a las fuentes a beber por temor de encontrarse con algún aparecido en el parque. Cuando llegaba la noche, como señal de castigo brotaban hogueras por todo el barrio, y se escuchaban palmas, guitarras y canciones que hablaban de penas.

Cani_prototipoíndice

Fueron llamados los filósofos de vall d´uixó para que dieran su opinión. Estos aseguraron que debían ser tolerantes con los aparecidos, y vivir todos en paz y armonía. Los filósofos en el ayuntamiento idearon un plan para tender puentes entre los dos mundos, el de vecinos y el de los aparecidos. Decidieron invitar a Kamela para que tendiera ese puente. Kamela era una muchacha que apenas sabía hablar, tartamuda, y llena de amor y pasión que se había criado en una gasolinera donde vivía encerrada por su hermano que era el propietario, para protegerla de la gente del barrio. La muchacha creció escuchando los 40 principales. Esa fue toda la educación que recibió, hasta que un día en un atraco su hermano resulto muerto y ella fue liberada. Al verla la guardia civil se maravilló de lo bonita e inocente que era. No tardo en progresar como cantante de éxito gracias a que tenía una voz maravillosa y sabía rimar como nadie. Kamela apareció por vall d’uixó como embajadora por la paz vestida de blanco, adornada con jazmines en el pelo y los senos descubiertos. Llamó al entendimiento de todas la partes que le pidieron que cantará.

Kamela humilde y simpática, algo alocada, dio las gracias por el honor de cantar en texas.

OH señores como arde mi corazón de vivir entre ustedes,

Soy Kamela.

Yo te ví
con otro hombre a ti,
me has engañado a mí,
ya no te quiero.

Ahora yo
lloro en silencio, amor,
solo en mi habitación
lloro de pena”

La actuación de Kamela fue como un exorcismo, y el motivo de que volviera la paz al barrio. Los aparecidos dejaron de deambular entre las sombras y reivindicaron su presencia y su cultura.

Un discurso por la tolerancia de los filósofos hizo a estos dar por zanjada la superstición popular de las casas vacías, y a los aparecidos como algo negativo. Y como llegaron los filósofos, se fueron a sus barrios burgueses donde todo el mundo tenía agua, luz, comida de sobra, y cobraban todos los meses por filosofar.

Mientras las gentes de texas, nativos y aparecidos no tenían nada más que un sentido negativo de la adaptación que tiraba de ellos hacia el fango en el que flotaban sin dignidad sus existencias, hasta que agotados se hundían llevándose consigo a otros igual de desgraciados.

TEDxLaVall-organizadores

Los filósofos no eran tan tolerantes, bienhechores e inocentes como parecían. Era gente mucho más perversa que cualquier espíritu errante o aparecido del mundo, incluso que cualquier demonio que se pueda estudiar en la demonología. Pues los filósofos de los que os habló a vosotros :payos, gitanos, chandalas, fueron los nos ensartaron en un linda retorica del martillo. ! Y como clavaron en la miseria!

Con que clavos en el cerebro hicieron poseer una conducta desadaptativa y antisocial pagada en psiquiátricos.

!Y con que cárceles se pagó buscarse la vida cogiendo chatarra, o algarrobas para legitimar una pirámide del triunfo y del poder!

Así desperté sobrecogido en el lecho de mi celda, habiéndome logrado dormir casi al amanecer después de haber habido unos aparecidos en la casa de abajo de la mía que me aterrorizaron con sus insultos. No tarde en escuchar las voces del chandala desnutrido de la primera casa subiendo de texas a San Antonio. Se trataba de Juan Canis,  un psicótico de 52 años, que había sido alcohólico, cocainómano y que rondaba errante por mi casa insultándome y amenazando con ahorcarme.

Me levante de golpe y me dije: me las tengo que ver con espíritus terribles.

incendio-forestal-la-vall-de-uxó-400x250

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
El gitanodromo de Texas. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s