Vendrán, nuevo apocalipsis.

Interpolación musical:

Manic Street Preachers – If You Tolerate This Your Children Will Be Next

no-a-esta-union4255679_640px

En las escuelas, en las fábricas,  en las universidades  se han visto  las imágenes de aquellos que marchan arrastrándose por el mar, por los caminos, por las fronteras y que han aprendido a trepar, a esconderse en hoyos, en zanjas, en túneles, como animales perseguidos. Siendo atacados, detenidos, absorbidos, rechazados.

Los supervivientes acaban ocultos en el fango primitivo de cemento de las junglas de los suburbios de las grandes ciudades. Duermen como una flecha que ha lanzado la guerra  junto las escaleras de las paradas del metro entre  sucios charcos de aceite, trapos, cartones que los transeúntes esquivan. EN sus mejillas flota el escupitajo   colonial de unas satisfechas fuerzas de seguridad que luchan dentro de sus fronteras contra un enemigo que solo tiene huesos y manos. En los medios de comunicación, en los parlamentos, en las escuelas, en las fabricas, en las universidades, en la cultura capitalista, hasta  llegar a la calle de la metrópoli, se elogian a las fuerzas de seguridad, como si estuvieran conquistando heroicamente  un gran imperio dentro de nuestras fronteras  que cierra sus puertas  dejando al enemigo mutilado en lo alto de una valla,  incrustado en alambres de espinos, destrozado en las vías de un tren.

fotonoticia_20150821182846_644macedonia-refugiados-cc

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Vendrán, nuevo apocalipsis. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra enangelillo201.wordpress.com.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s