El hombre chicharra.

san antonio san antonio II

Advertencia:
El siguiente poema es un sátira piadosa, psicológica y cristiana basada en hechos reales ( a falta de que la otra persona tire definitivamente la piedra en su defensa. Pido, ruego, tanto al ayuntamiento al que me he dirigido a través de los servicios psicosociales , como a sus familiares, que no lo dejen en ese estado, y vean que le pasa, por lo menos que lo vean. Y ante todo quiero denunciar que mi problema de amenazas es ante todo social. La sociedad de vall d’Uixó está muy enferma. Sobre esta persona en concreto decir, que  pese a que  me persigue por motivos que no termino de comprender, me sigue cayendo mucho mejor que la mayoría de personas de mi alrededor, y le tengo aprecio.)

I.

El hombre chicharra es todo condena de sus días en pena,
que tira la piedra y esconde la cara.

san antonio III

Lanza conjuros que espantan,
cuando me ve bajar la cuesta,
Pese a vivir como una rata,
se muestra gallo como un rey David detrás de la reja.
siempre dispuesto a lanzar la piedra, y esconder la cara.
libre de pecado su realeza.
sin embargo,

tan cercano por este hecho,
de acabar en un psiquiátrico.

Señor, señor, escóndele la mano,
que un día me descrisma.
¿ qué les das a tus hijos del secano de vall d”uixó señor?
Piedras y hondas,
hondas y piedras,
Y gran miseria física, social, moral,
y sobre todo, amargura,
para que libre de pecado y de culpa lancen la piedra.

No hay quien comprenda lo que le pasa al hombre chicharra.
cualquier día hace una locura.
Por seguir fiel a su deriva.

san antonio IVsan antonio V
Angelillo de Uixó, al perro flaco todo son pulgas y locuras. ¿ Qué está pasando san Antonio?

Licencia de Creative Commons
El hombre chicharra. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

