El amanecer del colmillo lácteo.

DSCN0004

DSCN0006DSCN0005
El azadón con el que un hombre en transformación acaba de enterrar a un cachorro muerto por una enfermedad vírica muy contagiosa es lanzado en un gesto  de rabia y voluntad . Rueda por el aire produciendo destellos el acero  bajo los rayos solares del amanecer.
La herramienta que debe transformar la decadente vall d’uixó viaja por el espacio girando sobre si misma como si fuera una noria produciendo un silbido de maquina.
Un grupo de perros con el virus de la parvovirosis olfatean el aire corrupto, malsano, enfermizo de vall d’uxó. Ladran, aúllan, muestran sus fauces al día, y empiezan a correr junto al hombre en transformación  que lleva esculpida  la señal heroica  del estigma social de delincuente. Acusado por los jueces de nules y fuerzas de seguridad del estado español. Huyen como  forajidos hacia lo profundo del bosque donde puedan encontrar el espacio vital que necesitan él, y su camada de perros. Portadores , junto una enfermedad muy contagiosa y estigmatizante, un gran instinto de conservación hacia la vida a la que se aferran.

DSCN0003
Se detiene el hombre en transformación en un rincón que debería estar labrado. Olfatea la gran riqueza que tiene ese lugar, es exuberante,   rodeada de la pobreza del paisaje del secano: matas amarillentas  entre las rocas. Ayer paisaje  dominador de una casta de hombres fuertes que han enfermado con el progreso. Sus canes bajan como gatos por una alta losa calcárea de más de 300 metros resbaladiza, hasta llegar a un barranco elevado gracias a la técnica de  un sistema milenario de bancales. Un charco de aguas marrones incrustadas en un pequeño agujero de barro que parece una vasija primitiva que ha recogido como si fuera un ojo esponjoso las escasa lluvias caída en un lugar convertido casi en árido y desértico. El hombre contempla el milagro del charco como si estuviera soñando. Se escucha el graznido de los cuervos que sacan provecho de la decadencia del lugar. Una selva de arboles carcomidos cuyos troncos forman una enorme empalizada similar a la de una  necrópolis milenaria que custodia cuerpos infectados de moribundos algarrobos. Por la tierra plagada de hormigas se ven los frutos que han sido echados a perder tras la tormenta de agosto. Los arboles alimentan las  lianas, las madreselvas, las  zarzaparrillas, los caracoles, las ratas, los hongos, las urracas y los cuervos,  que anidan entre la impenetrable  maleza, sobre centenarias raíces.

DSCN0010
Los perros apartan con sus cabezas inclinadas la espiga grillada que semeja pestañas, y beben sedientos del  charco. El hombre desde lo alto de la senda deja caer sus brazos, y se lanza por la roca resbaladiza que parece el tobogán de una concha de tortuga. Camina hacia abajo como un loco buscando algo que no comprende entre la niebla densa, misteriosa, y asfixiante de la evaporación que sube.

Habla mientras camina:
¿No debería proporcionar este rincón alegría y bienestar a alguna persona  que estos momentos en vez de aquí, ocupará su lugar  en algún bar sintiéndose como un gusano malogrado tomando café con leche entre otros incapaces? , o quizás ¿ el hombre de aquí no se encuentre en una larga fila de los servicios sociales?  o ¿ tumbado en la arena de la plaza de toros totalmente borracho, caído, agotado de decadencia de las fiestas de peñas? Dios mío, aun puede ser peor:

¿ Y si estuviera inscribiéndose en el registro de en la bolsa de trabajo del ayuntamiento?

el-rey Vall-Duixo

En estos momentos estará preparando unas oposiciones abiertas a todo el  mundo por el transparente ayuntamiento de vall d”uxó. Donde funcionarios que quieren ser tan piadosos, morales y justos como cristianos, y tan sumamente sumisos, eficaces, serviles, y funcionariados como una maquina. Igual de calculadores, de fríos que éstas, hasta el punto de haber prometido como si fueran  un robot sin voluntad que todo el mundo tenga iguales oportunidades, y no solo han llegado a tener ésta feliz ocurrencia, si no que amenazan con rendir   cuentas a la ciudadanía, en vez de ahora que han conseguido el poder tratar de ahogar y eliminar a sus rivales que han demostrado ser el antihombre.

Sean sancionados y corregidos  aquellos han degradado  tanto a la gente de la tierra.

he aquí mi palabra.

Al decir esto observa el pueblo de vall d’uixó al que se dirigía, que parecía dormitar esperando, quizás soñando, bajo la calima. Hacia el oriente, en el barranco divisa el mar sobre algunos tejados blanquecinos, bañados por el calor que se extiende blanco y todo lo envuelve.
Se pregunta el hombre en transformación al pueblo que le devuelve su queja con el eco que rebota entre los arboles que parecen ante su voz que los prepara para el mañana:

1437738917427foto1javiermesareig38
¿ No se habrá metido  el hombre que antaño hubo labrado y sembrado estos ribazos al oficio de marinero? pues no se les ve el pelo. Seguro que el ayuntamiento está preparando una bolsa de trabajo para los desocupados para remar en las galeras de las grutas para atraer el turismo inglés. Les gusta a ésta gente de mi pueblo el castigo: trabajar en asilos, en fabricas, incluso de sepulturero, o robando a los muertos. Todo menos vivir donde se pueda respirar de forma sana, donde un hombre pueda cambiar de verdad la faz de la tierra con su trabajo.
La tierra transformada por el hombre es la  verdadera revolución. Sin la tierra no hay revolución, ni cambio posible. Es la única ciencia veraz que nace de  voluntad de existir. Así debe ser. sin embargo a la gente de vall d’uixó les ha flaqueado la voluntad por codicia. Ahora no tienen nada más que miseria moral, festiva y religiosa. Les ha hecho claudicar observar durante siglos los cielos cargados de tormentas cuando no tocaba, el granizo, la rosada.  O los cielos sin agua, la terrible sequía de levante. EL miedo al sol les ha hecho refugiarse en las fabrica, bajo la sombra, a la oscuridad de la mazmorra. La involución por la tierra de este pueblo ha llegado tan lejos,  que le tienen miedo hasta los mosquitos, a los que fumigan todos los días.

más valdría que les fumigaran  a ellos, y dejaran a los mosquitos devorar sus cuerpos.
Observa el hombre a sus perros sobre el charco, bebiendo del agua de barro, agua sin ningún tipo de purificación.
El hombre se acerca al agua contaminada, y de rodillas metafórico la toma con sus manos. Retiene un  liquido espeso, marrón amarillento, flotando en la cuenca de sus manos y de sus labios. Se bendice entre los animales en medio del bosque  con agua sucia :
El agua y el barro unidos parece que lleven consigo todas las plagas y maldiciones, pero en verdad hoy aquí digo, en el fondo de esta agua oscura está la verdadera vida.

11828742_840859496013077_6378007413339510590_n14387641309693

sea así mi oración:
que no haya jamás pecado que yo cometa que deba ser lavado.

Mientas el hombre comienza a ser salvado por si mismo y va a pronunciar la siguiente sentencia, el azadón que vuela por el cielo cae al charco. Se clava en el centro del charco como si fuera la espada de Excalibur.
El hombre en transformación se levanta bañado por el sol del amanecer y los ladridos feroces de los perros que le siguen. Mete sus pies en el barro, camina medio hundido, aferrando con su mano al mago que agita con fuerza, vibrando en el agua.
Tira de el  y sale la herramienta a la altura de su cintura húmeda y brillante escupiendo agua espesa.
La erige hacia el Dios bien sujeta entre sus manos indicando que él es el más grande.
Los cuervos de pelaje de sotana que sacan beneficio de la miseria del hombre, al verlo salir del agua se asustan, y elevan el vuelo hacia otro lugar donde no viva:
EL superhombre.

basado en hechos reales.

DSCN0002
Angelillo de Uixó

Licencia de Creative Commons
El amanecer del colmillo lácteo. by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s