Goliat.

luto
Oh Goliat,
cuanto has crecido,
desde mi última visita al juzgado.
! vas a reventar la silla!
Y solo han pasado dos semanas.
!como te cuidan Goliat!
El estado te alimenta bien.

Puros, putas y vino.

Todo lo contrario que a mi ,
que me oprime y me castiga.
me quiere casto y divino.
o como diría cualquiera que no fuera yo,
desgraciado y arruinado de por vida.
Te cambio mi papel de David,
por el de Goliat.
¿ qué te parece ponerse la mascara de otro, juez?
en menos de que cambie la luna,
el uno y el quince.
invariable y  leal,
aquí me tienes otra vez.
Tu romancero fiel.
Fichando como todos los parias,
hasta que digas ya está bien.

Que gran ojo tienes Goliat,
hay que ver muy bien,
para capturar siempre al ratero pequeño,
al que tu implacable mirada,

derrite como el fuego.
Mientras los grandes escualos,
se van mar a dentro,

pasando bajo tus pies,

con los dientes ensangrentados del festín.

coloso de Rodas, Goliat.
Valiente Goliat,

filisteo de Nules.

Si yo pudiera emplear las palabras,
para describir tu buen juicio,

no buscando mi condena.
las que te diría serían buenas.
Escarabajo del estado, fantasma.
das pena y asco. Goliat.
Caminado por banquillos enlutado
con la cruz en la mano ,
gritando como buen magistrado,
lavando su conciencia algo cruzado:
“arrepentíos desgraciados,
arrepentíos desgraciados.
Llorad criminales,
por aquel que murió por vosotros”

OH Goliat,
luchador del estado,
aclamado por la multitud de facciosos del ABC,
Siempre buscando un destino desatento  al débil,
y sustento seguro al poderoso.
Haces trampa con la suerte magistrado.

Es tu misión,
desenvainar la espada por la villanía,
favorecer la corrupción,
apoyar de desunión.

Brindas por la salud del fuerte,
para que tenga suerte,

y nadie lo derribe.
LLorar pues,

por mi suerte adversa hermanos.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Goliat. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

,

Leave a Reply

