La nana a la luna de colmillo lácteo.

Posted: July 30, 2015 in capitalismo
Tags: , , , , , ,

La nana a la luna de colmillo lácteo.

DSCN0153DSCN0156
Dentro del plato de ducha convertido en moridero sobre un charco  sanguinolento respiraba en esta madrugada tenuemente, ayer al atardecer la luna llena asomaba plena , y en la terraza la sujeté entre mis manos, un día antes empezó a ponerse mala. En poco más de 24 horas, parvovirosis con 6 meses de edad se ha ido en mi casa en mis manos en vall d”uixó, esperando ser adoptada, lo ha sido por la muerte.

Sujeto en mis manos tu cuerpo,
disolviéndose entre mis dedos,

convertida tu vida de cachorro,
en un juguete negro de la muerte,
Canto en un silencio de dolor estrepitoso,
contemplando tu cuerpo infantil al que acuno,
ya sin remedio.
tan rápido ha llegado todo….

Pronto asomará hoy la luna,
que mandará sus jinetes,

tocando el primitivo tambor de Manú con un martillo.
veda ario que se vierte sobre nuestros oídos:
hambre,
virus,
pestes,
epidemias,
Nos condena con la muerte,
testigo es vall d’ uxó ,
la innombrable de casta resignada ,

la que se rinde ante la muerte,
labrada  de parte a parte en las cunetas,
que contempla este ocaso racial en nuestra terraza,
en estado de Nirvana.
mientras la luna va cayendo con la guadaña.
cantando su crimen anunciado,
sembrando los jardines con amapolas,
y el monte con rastrojos.
Quiero acunarte,
atarte por vez primera.
aferrarte a la vida,

notar en tu aliento esperanza ,
creer que puedas remontar el paso,
y que mañana podrás salir a corriendo,
entre los lados de la reja al monte.
Tú dolor se une a mi aliento,
tú enfermedad, tú muerte me sujetan.
se mete en mi sangre.
llevaré conmigo siempre tu muerte,
recordando mi pobreza ,

que brilla en esta casa sin esperanza,

como una navaja.
Los ojos de tus hermanos,

te observan en mis brazos,
Y se acercan a acunarte en silencio,

besando tu joven calavera,

bajo el hacha de mañana.
Angelillo de Uixó.
q

Leave a Reply

