La penitencia de dos idiotas.

penitencia

Basado en hechos reales.
Casi de rodillas subiendo la cuesta de san Antonio al albur del ocaso de Vall  Uixó, empujando sin voluntad la bicicleta, buscando el descanso , fatigado de haber viajado desde vall d”uixó a sagunto, pedaleando como un verdadero idiota, y habiendo reposado el pensamiento en diferentes calas sobre un purpureo mar que mecía el cuerpo de este idiota flotando entre las olas con los brazos abiertos resignado, casi rezando, y en ocasiones, girando su cuerpo para sumergirse hacia el fondo como un animal marino buscando un disparate al que aferrarse.
La primera redención del idiota lograda en Sagunto, el termómetro marca más de 33 grados y las campanas suenan a las tres.
En un parque el idiota sentado junto a una fuente frente a un niño que mendiga entre unos columpios vacíos, andando como mogli desnudo de cintura para arriba, enjuto, de aspecto agitando. Su madre sentada en el banco siguiente al del idiota, le sigue con atenta mirada. Una treintañera rubia, temerosa a cuanto le rodea, hablando en rumano a su otra hija que está junto a ella, mientras su mano la lleva aferrada a todo lo que lleva consigo.  Una bolsa transparente de la compra donde se puede ver su pasaporte, envuelto  y protegido de este modo.
El chiquillo de espaldas, bajo al arco ojival de plástico de un puentecito de madera del parque que une dos pequeñas torres de un castillo pintoresco de metro  y medio de alto junto a unos columpios.
La madre atenta como un pastor, el chiquillo, merino putativo se agacha como una pequeña rana y agarra del suelo un bocadillo que algún niño debió arrojar del puentecito, como castigo del paladar. El niño mueve sus manos para limpiarlo, lo huele y contento va hacia su madre.  examina la pieza que le ofrece su pequeño mogli, y da el visto bueno. EL chiquillo se lo mete en su boca de ranita y ofrece a la madre  su captura, que se sacrifica  colocando la mano frente la boca.
El  idiota se aleja, se acerca a  los resto del circo de sagunto, solo queda la puerta. Se lamenta de forma estúpida en voz alta el idiota:
Ni circo ni pan en sagunto.
Cerca de la  puerta romana, un ídolo de la estupidez descansa, con una barriga de buda que exhibe de  cintura para arriba, la cabeza ladeada sobre una pared reposa, aguarda el futuro sentado en un rellano, ronca el ídolo pagano.
EL idiota emprende sus 22 kilometros de vuelta con el estomago vacío, recordando aquel muchacho al que podía fácilmente haber quitado el bocadillo.
Al llegar a vall d”Uixó, oh hermanos míos, el idiota contempla entretenido las luces de la policía detenidos sobre el puente, y los del samur bajando al barranco. Es el idiota y todos los que observan  testigos de la sangre, de ella sacan fuerzas los idiotas.
Segunda penitencia.
Al subir la cuesta con la policía  entretenida a su espalda se abre la ventana de la casa por la que pasa, y frente a este idiota,  otro idiota: agigantado ahíto de sangre que contempla en un ocaso encendido desde su ventana, cuando encuentra a su pastor para llevarlo a la cruz.
Así habla el idiota de la ventana con un fondo de sirenas y de muerte lacera:
Ya te ha dado la bolsita de comida la nueva alcaldesa puerco, mucho cuidado, que robarte el ordenador y la cámara es fácil, igual que matarte a los perros maldito cerdo. Ojalá te metan en la cárcel pronto, buscate trabajo puerco, que eres un puerco. voy a matarte puerco.
Tercera redención.
El idiota pasa bajo la ventana en silencio notando como se redime.
Angelillo de Uixo

Licencia de Creative Commons
La penitencia de dos idiotas. by ángel blasco giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.worpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s