Españoles demasiado españoles

Posted: July 18, 2015 in capitalismo
Tags: , , , , , ,

Españoles demasiado españoles

imagesjueces
Empecemos por decir que la nausea es humana, y que se da sobre los españoles que saben que algo huele a podrido, y se llama España.  Os hablo desde una fosa común, mi casa. Y hoy es un día de recuerdo pestilente, no hará falta que tire de la cadena del lavabo. El día de las cunetas de la patria, recuerdan a unos amargos borrachos carniceros sedientos de aventuras de sangre y vino, como un polifemo. Aplaudidos hasta saciar de asco cómplice, de asco erótico, de asco sacro, de asco antropófago por los testigos o supervivientes de aquella agonía u orgía de sangre que ha dejado en la retina el sabor en la memoria de la gloria del asco participe que llega hasta hoy en día metido hasta los tuétanos en transfusión de vena. De sangre a neurona que salta por esos mundos anatómicos al recuerdo gentil en todas las instituciones y en nuestra basta cultura, como una gloria de la naturaleza a la gran carnicería.
Da gusto ver salir pintados a nuestros caínes de rojo y amarillo, y agigantarse como alcor de españoles demasiados españoles.
cantando con su larga y remota sombra, arriba España.

Y que razón tienen al proclamar esto, porque no hay mayor sinceridad ni necesidad de contradecirlo al exclamar desde arriba donde se pueden ver como una ensoñación clarividente nacida de esa zona oscura y humana que alienta más ganas de asco y de victoria sobre la naturaleza, cuando contemplan sobre la vertical flechada los cadáveres expuestos, o a  los presos, o a los pobres.
Nos salva la muerte del otro de estar mal con nosotros mismos.
!Que paz se encuentra en la miseria ajena!
¿ No es esto que describo un comportamiento humano, español y lógico?

Exponer la  verdad de la patria sobre la angustia de la muerte, y con astucia llevar a los supervivientes a una ruina total.
España es un país gobernado por existencialistas y pesimistas, lleno de virtudes que nos conduce a morir como Machado en el exilio junto al mar.

Angelillo de Uixó.

06

Licencia de Creative Commons
Españoles demasiado españoles by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s