La tragedia de dos idiotas.

subtitulado: nuestra traición.

DSCN0019DSCN0021
El primer idiota, un desarrapado de unos 52 años con el pelo encrespado, cabellos blancos y una barba a juego , con un aspecto similar al del tipo ese de los anuncios de las barritas de merluza  del capitán pescanova, pero en versión anoréxica, subía la cuesta de San Antonio con aire sombrío, y el pensamiento borrascoso en medio de su naufragio mental tras renovar una solicitud de ayuda a los servicios sociales.
El segundo idiota, un treinta añero  harapiento que parecía salido de un infierno lleno de manchas, grasa y polvo,  bajaba la cuesta con aires  trágicos tras leer en el periódico que la situación económica de Vall d”Uixó empeoraba, y desde el punto de vista de la logística el ayuntamiento tendría que desprenderse de la pesada carga de las ayudas sociales si quería volver a coger peso su clase media.

En medio del camino de San Antonio  se encontraba el contendor de basura donde se dieron los dos idiotas, el que subía,  y el que bajaba.
El idiota que subía golpeó como en una justa medieval con el codo al idiota que bajaba que no se esperaba semejante idiotez.
Y ese mismo idiota después de golpearle empezó a pegar al desconcertado idiota golpeado, dándole en el pecho.
Y así le gritaba:
Fardacho, que no eres más que fardacho, que solo quieres ser el protagonistas de todo. Ojalá te metan en la cárcel muchos años, venga pégame, para denunciarte y que te metan en la cárcel.

DSCN0012

El segundo idiota comprendió mientras era insultado y golpeado, sin sentir ningún odio ni rencor ante su agresor, al igual que ningún tipo de compasión ni admiración hacia aquel pobre primer idiota roto, destrozado, que se había juzgado a si mismo, y se había derrotado al verse demasiado pequeño para lo que debía pensar que era. Y como la vida, excepto para los jueces de nules que  tenían procesado a este segundo idiota, nunca se rige por el diente por diente, ni ojo por ojo, si no que unos nacen con la señal de la idiotez  para que les den en los diente y en los ojos, y no hay forma de que se salven, es ley natural. Este  idiota entonces   se adentro indefenso  en su mente como si fuera Buda, para huír de aquella escena grotesca de insultos y golpes, opinó sobre la causa de esta pelea entre pordioseros. Fue la idea que tuvieron ambos idiotas de denunciar al ayuntamiento por las colaboraciones sociales y hacer unos vídeos denuncia, que les había cogido por la retaguardia a los funcionarios de los servicios sociales. Terminaba aquel proceso de este modo, con su extraña victoria en un juicio que les dio la razón y separó su amistad .  Aunque por lo demás, y tras el juicio  todo seguía igual en vall d´uixó.  Los pobres con su desesperación y su incapacidad para poder salvarse. Aleluya por aquellos que necesitan de los demás, porque ellos serán los primeros en ser sacrificados por el cambio.
Bienaventurados pues aquellos que viven  gracias a la compasión, mediante ese cordón umbilical de cáritas y la cruz roja que acaba al final haciéndoles juzgarse a ellos mismos como perdedores. Aleluya por estos derrotados, porque si alzan su conciencia algún día serán perfectos anarquistas. Igual que por aquellos que se juzgan y se sienten imperfectos, aleluya por ellos porque conocerán el reino de los psiquiátricos, y si algún salen medio cuerdos y se reconocen aun  en un espejo serán auténticos nihilistas.

DSCN0014
Volviendo en sí aquel idiota visionario pacifista de tanto insulto y golpe, y echando a  caminar desconcertado como un pesimista cuesta abajo, seguido como un perro por el primer idiota vitalista que le empuja jubiloso y le zarandeaba ufano entre una lluvia de canturreos lagarteranos de:

fardacho, famosillos, a ver si vas a la cárcel ya de una vez que me voy a alegrar.
El segundo idiota  antes de despedirle de contestó:
Y bendito sea el idiota que pone la otra mejilla.
Así llegaron hasta donde se veía gente, entonces el primer idiota pensó  ya que había tenido bastante,  y se retiró contento con una sonrisa.
Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Tragedia de dos idiotas by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s