El larguero Griego y el portero Luterano en España.

Posted: July 6, 2015 in ABC, Vall d'uixó
Tags: , , , ,

El larguero Griego y el portero Luterano en España.

mar

DSCN0021
No hay cosa para los facciosos ni para  muchos progresistas moderados o socialistas de vall d”uixó como escuchar los deportes junto la bandera de España  pesando en la Alemania de Lutero  cuando los Griegos dicen adiós a Europa. La Europa de la moneda raquítica, la moneda ideada por el más miserable de los hombre que ha dado luz la humanidad : el alemán Lutero. Que ahora se ha reencarnado en mujer, pero bajo ella no nos engañemos hermanos, hay un lutero tan grande cómo un demonio.
Un mundo de pobreza antidionisiaco ha sido creado por los luteranos , que ha conectado muy pronto y a base de bien, que parece haberlos hecho hermanos, con el católico  faccioso de vall d”uixó ,y con el aprendiz de Calvino o diablillo que es el socialista.
Pues bien hermanos, digo esto porque ayer conforme los griegos iban votando yo salí a la calle de donde vivo, un gueto de gente miserable, y no me refiero solo a lo económico, que la miseria la tienen no solo en las deudas con el banco, si no que les nace en la lengua y en sus corazones. Hasta el pan que tocan lo hacen miserable esta gente con tendencias sádico- fascistas.
Yo iba por las casetas silbando, y dando vueltas por el pueblo para mi gran regocijo de saber que el pueblo Griego estaba dejando atrás el miedo y el estado animal, pues los luteranos les hacian caminar a cuatro patas.
¿ Y qué escuchaba por mi pueblo este día histórico?

Los deportes, programas tipo el larguero.

¿ Y qué rostros veía?

Los de la gente de mi pueblo, que por ser de una zona calurosa a orillas del mediterráneo, y ser personas fácil de ver cerca de una ventana, bajo un árbol , o sentados en un banco junto a una fuente, podía ver yo de cerca las emociones de  sus caras serias. Y como aquí nos conocemos todos por no ser esto demasiado grande, ellos al verme la sonrisilla que me asomaba de bien contento más rabia les daba al saber la causa.
Asomado a la ventana en la avenida suroeste estaba un faccioso que yo sabia que lo era.  Pregunte a Jacinto que se abanicaba con una abanico de la discoteca  Masia.
¿ qué te parece lo de los griegos?
Más me contestó como si le fueran los Griegos a quitar el poco dinero que tenía:
No me toques los cojones Angelillo.

Y de la ventana se fue pegando golpes escuchándose en la calle las portadas. Pensé que iba a bajar a la calle a pegarme, pues Jacinto es muy de  hacer éstas cosas, como la mayoría de facciosos que por el pueblo van cantando por camaron dando palmas abarrotando las barreras de los toros. Y por no ser machista, para contentar a todos, decir que de facciosas no se si habrá más que de facciosos en el pueblo, que da gusto escuchar a las féminas exaltar  al estado, la maternidad y la religión, que estos rebuznos es fácil escucharlos junto a una mesa donde hay un grupo de mujeres tomando café en una panadería.  Y a cualquier que no sea de su clan le dan ganas de dejar de ser dionisíaco y hacerse ermitaño con tal de no ver más mujeres de vall d”uixó. Todas facciosas hasta los tuétanos, hasta las liberales y progresista son fascistas.

Mañana tendré buena fiesta- iba yo pensando caminando en el crepúsculo mientras veía a estos desgraciados  de mi pueblo. Que ya con más egoísmo, culto a la muerte, a la usura, no podían haber nacido mis vecinos. Solo de escuchar los facciosos de mi pueblo que los griegos que estaban tan mal como nosotros, iban de dejar de estar mal, les entraba un palpitó en el corazón, una profunda angustia se adueñaba de ellos como si les dijeran de repente que no les iban a sacar el hígado como a Prometeo. Pues al faccioso resentido por naturaleza contra la vida, si le dicen esto, en vez de alegrarse, se disgusta, y al cirujano o banquero le dice que vuelta:
No oiga usted, vuelva y quíteme el hígado y un riñón, y a mi vecino le quita todo esto, y para hacerme feliz además le quita un ojo y un pulmón.
así transcurrió la tarde.

Yo no tenía con quien celebrar el éxito Griego, solo veía caras de asco a mi alrededor por la noticia Griega.
Un profundo silencio y temor reinaba, se anunciaban catástrofes y calamidades que vendría para animar a mis vecinos  en la madrugada  con el ABC y similares.
Así son los facciosos de mi tierra, unos miserables de tomo y lomo que se quieren reconocer en el espejo alemán de ese demonio de Lutero. El mismo que yo me imaginaba  de portero en la ventanilla de algún banco alemán pidiendo con un machete el pago de la deuda a algún Griego, mientras mis vecinos se relamían de gusto viendo como le sacaban los hígados, y así le animaban:

Apriete ,apriete,  señor Lutero, no deje de tirar que ya lo tiene.

matisse_la_danza
Angelillo de Uixó

Licencia de Creative Commons
El larguero Griego y el portero Luterano en España. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s