Alabanza a la desconfianza.

Posted: July 4, 2015 in educación
Tags: , , , , ,

Alabanza a la desconfianza.

confianza-marketing-humano11c42d9b8e4e5137c626218c93c0a61c4a
No se si cuando volví a abrir los ojos con esa sensación de falta de confianza y lleno de inquietudes  se debía en parte de haber escuchado  un programa de psicología en la radio después de escuchar las noticias sobre el referendum Griego. Lo único que recuerdo es que estaba la radio encendida cuando me dormí, y yo estaba en mi cuarto con una profunda sensación de cansancio y un gran sentimiento de malestar  depresivo ante la existencia escuchando un programa de psicología de la uned. La temperatura era de cerca de 40 grados. EL sol entraba muy fuerte por la ventana al mediodía y las chicharras cantaban como si fueran el ABC  anunciando la llegada   del juicio final. De vez en cuando se escuchaba algún cohete festivo advirtiendo la suelta de algún toro en el pueblo de vall d”Uixío. Estallido que me producía una sensación de mayor malestar. En ese momento no tenía muy claro si quería morir , o dejarlo para mañana. Lo que recuerdo es que poco a poco un profundo sueño fue mitigando mi asco vital. me sentía como si hubiera vomitado, y me fui durmiendo escuchando la radio.
la radio seguía encendida,  mientras el psicólogo hablaba de la desconfianza.

Alexis_Tsipras_2013corinto

La desconfianza a todos nos une.
Hermana las naciones,
y evita los conflictos.
Da una tregua a nuestra mesa,
la desconfianza esta mañana
ha comprado la voluntad de los mercados
y todos los españoles nos hemos beneficiado,
con la bajada del pan y del tocino.
si es que es pan y tocino,
lo que hemos comprado ,

aunque es difícil de predecirlo.

hace la desconfianza,
ganar las elecciones a los conservadores,

y que no nos fiemos de los renovadores,
Ni en nuestro padre ni de nuestra madre,
hoy en día  confiamos.

Eso es ser maduros.
Este es nuestro salmo.
Oh hermanos,
somos los hijos de la desconfianza,
a ti poderosa fuerza te imploramos.
desconfianza bien amada,
que ocultas la mentira,
y das misterio a la verdad,
Nos haces imaginar,
y que seamos artífices de la realidad.

La desconfianza es el gran invento del siglo XXI.
no para de hacer aumentar las ganancias en la bolsa,
y de sumar cada día nuevas voluntades.

Los psicólogos asesoramos a los gobiernos,

en como desconfiar más y mejor.

hay que ser eficaces al desconfiar.
Cada día que pasa encuentra nuestra escuela más adeptos.
Ya no hay nadie que  confíe en nadie.

Hemos acabado con los pardillos.

Larga vida al desconfiado.
la desconfianza entra por nuestra ventana.
Todas las tardes al atardecer,
y en ella adormecemos hasta el amanecer.

Al despertarme de mi desvanecimiento la radio no sonaba y junto a mi cama estaba uno de mis cachorros mordiendo los cables de los altavoces. Acaba de romper la radio, lo que se sumaba a su larga lista de roturas. Entre otras las gafas. motivo por el que apenas veía.
EL animal me miraba moviendo el rabo con los cables de los altavoces entre sus afilados y puntiagudos colmillos, me miraba con confianza.
Yo lo veía borroso como al mundo.
No me mires así colmillo lácteo, creo que me falta confianza- le dije.
Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Alabanza a la desconfianza. by ángel blasco giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com
Leave a Reply

