El beso Griego a la diosa Europa.

Posted: June 30, 2015 in capitalismo
Tags: , , , ,

El beso Griego a la diosa Europa.

Alexis_Tsipras_2013
Basado en la escuela cínica y la vida de Diógenes.

DSCN0122
Estaba la bella diosa Europa de Baviera de rodillas completamente desnuda rezando a los mercados para que no se rompiera la moneda única que tanto le convenía. Tenía mucho temor de que los Griegos se fueran del Euro, más escuchando esto Alexis Tsipras que estaba detrás de la bella Bavara sin que esta lo hubiera visto llegar le dijo:
No temas vida mía, que estoy aquí y soy Griego.
y así cómo se produjo el primer Beso Griego a la canciller.
En cierta ocasión un presidente del banco europeo que controlaba la prima de riesgo y odiaba a los Griegos por entender al ser catedrático de una universidad de Hamburgo que eran vagos y cínicos les anunció así unas medidas del FMI:
OS vamos a golpear donde más os duele por no devolvernos el dinero.
Más sabiendo Alexis Tsipras que este era una persona muy supersticiosa y que se guiaba por los rumores de los mercados le contestó así:
De un solo tweet diciendo que no te devuelvo la deuda te hago temblar canalla.
Observó Alexis Tsipras caminado una tarde por el muelle de Corinto, cerca de la estatua que hay de Pegaso, que había unos niños pobres que estaban comiendo unas míseras sardinas sin pan sobre la arena, sin toalla y sin platos. se acercó a ellos conmovido para ver si podía ayudarles. entonces se asombro de que sonrían al verlo. Lo reconocieron de la televisión y le animaron a seguir, luego entre cánticos felices se tiraron en el mar desde se veían los acantilados de la otra  orilla, ” el peloponeso” y a los barcos cruzar el milenario estrecho.
Entonces tuvo claro que su pueblo era grande de nuevo y no necesitaba sentirse servil cómo España a ningún extranjero.
A aquellos que voceaban que Grecia no podría vivir sin Europa.
Les dijo esto Alexis Tsipras:
A ver si es Europa la que no puede vivir sin Grecia.

corinto
Y España y Portugal se pusieron muy rojos y asustados, le dijeron que por favor se quedara y mandaron a la brigada de la policía del ABC a por gente similar al pensar de tsipras.
Se acerco Alexis Tsipras a un grupo de pintores vanguardistas bastante gordos que trabajaban para la sección cultural del diario español ABC ,y como no sabina dibujar se hacían fotografías que enmarcaban para colocar en el diario. En esta representaban el rapto de Europa. Más tirando Alexis Tsipras de la vaca a los pintores, el griego  les dijo a los columnistas:

vosotros ya habéis comido bastante, con esta daré de comer a varios estómagos griegos, decir en vuestro diario que habéis visto y presenciado el verdadero rapto de Europa.
Decía en sus discursos Alexis tsipras que los actuales hombres europeos solo se esforzaban en quitar las migajas a su pobre vecino hambriento, y se empecinan como necios en negarle la posibilidad de poder ganarse el sustento. El actual hombre europeo era cómo un niño americano que ponía todo su esfuerzo en agotar a los trabajadores hasta producir el asco más tremendo, y que habían suprimido su conciencia en aras  de no hacer nada improductivo, y que la productividad era el rostro de griegos hambrientos. Por todo esto echaba pestes de los europeos y decía que había que echarse atrás de sus proyectos.
Desde las tribunas desde las que en ocasiones hablaba, al final de sus discursos el foco que le iluminaba producía una gran sombra, como en los dibujos de batman, pero aquí era con la silueta de Merkel que tapaba la luz mientras desde los altavoces se escucha la voz de Merkel diciendo:
Dime Alexis lo que quieras, que te lo concederé.

Más este extendiendo las mano le decía al publico:
aparta tu presencia de mi, pues me tapas la luz.
Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
El beso Griego a la diosa Europa. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s