2015, Una odisea del espacio bajo el sol.

Posted: June 26, 2015 in educación
Tags: , , , , , , ,

2015, Una odisea del espacio bajo el sol.

2001_hdfeed_02

giraba desde el espacio una de las piezas de acople de la estación espacial que no se había podido acoplar y ahora estaba cayendo rápidamente hacia la tierra. Lo siguiente que iba a caer era la estación espacial entera que empezaba a virar peligrosamente con todos los astronautas rezando. Por intenert ese día lo más visto en España era un video de unos monos abandonados desde hacía semanas por la crisis económica en un zoo de valencia. Los monos daban golpes a sus jaulas intentado escapar ,pero las vallas que rodeaban el perímetro eran demasiado grandes. Los animales resignados arañaba para sobrevivir las escasas plantas que quedaban en el suelo tan exhaustas cómo ellos.

DSCN0006
De la jaula vecina un jaguar consiguió escapar. se lanzó sobre uno de los monos. El mono pegó un pequeño grito y cayó abatido. todavía caliente y medio inconsciente fue desgarrado por el jaguar que  se lo comió a la vista del  resto de primates que corrieron despavoridos sin dejar de presenciar cómo se comían a uno de su grupo. Lo hacían  desde unas ramas de un arboles cuyas hojas se había comido  previamente. las cámaras del zoo abandonado filmaron también a varios hombres de aspecto famélico, vestidos con harapos, de ojos que reflejaban un espíritu  agotado.  entraron husmeando cómo animales para ver que se podían llevar.

Las jaula con varios perros medio muertos de hambre fueron su botín por ese día.
Salieron de allí seguidos de las miradas de los animales que se quedaron aterrorizados observando de forma silenciosa a los intrusos abandonar el zoo.
El zoo quedo envuelto en un terrible silencio y en una profunda oscuridad con la llegada de aquella terrible noche.

El vídeo había tenido más de medio millón de visitantes ese día  y más de 40.000 me gusta.

Cómo el vídeo lo había visto tanta gente nadie presentó denuncia de estos hechos pensado que lo haría otro.

En las calles de valencia que rodeaban el zoo ya apenas había diferencia entre los animales y las personas, el puente por el que el tramoyista humano durante miles de años se había columpiando entre esa mezcla de ser humano y el animal  en espera de ser algo mejor anunciado por Zaratustra, estaba rota por las escuelas filosóficas de la inmoralidad y del relativismo.

el hombre moderno caía de todos los lugares.

caía des espacio, caía de los aviones, caía de las montañas,

gritando arrogante y si verlo:

Soy un conquistador.
El sol que hacia cuatro millones de años se posó sobre un eslabón del hombre a través de un monolito que apareció de forma misteriosa sobre la cueva de un grupo de primates al borde la extinción para darles la sabiduría, ahora las altas temperaturas del sol  que calentaban el planeta habían recalentado sobre 45 grados el sentido común que descansaba en los humanos bajo capas de pobreza, indiferencia y de miseria  animalesca.
En los alto de las montañas  se daban cita muchas personas arruinadas que no reconocían su alto grado de estupidez capitalista. peregrinaba bufonescamente buscando la sabiduría que les había faltado para haber aterrizado esa situación, sin reconocerse en ningún momento su notable transformación a gusanos con la que estaban a gusto.

Y en lo alto de los montes contemplando las estrellas se preguntaban:
¿ Qué idea debo perseguir ahora, oh sol?
¿ Cómo puedo ser aun más fuerte? ¿ más emprendedor? ¿ tener más coraje?
¿ Dónde encontrare un nuevo Zaratustra que golpee con el hueso de jamón la cabeza de sus semejantes hasta aniquilarlos por su falta de voluntad?

My beautiful picture

My beautiful picture

Oh dios sol, los últimos de la tierra son despreciables cómo los gusanos que se chafan en las huertas, no permitas que yo me convierta en un despreciables. Danos una señal, un nuevo dato que se nos escapa.

entonces en vall  d’uixó  un grupo de personas ateas que lo habían perdido todo en la vida: la casa, el trabajo, a Dios, la custodia de los hijos,   y que  formaban parte de la plataforma  de parados y  contra los desahucio, se encontraban  en lo alto de un monte, cuando  la pieza de acople de la estación espacial quedo clavada como pieza dialéctica  en el medio del círculo  de debate, formando un gran monolito.

Tras exclamar todos un profundo:

Coño.
Se pusieron de rodillas con lágrima en los ojos contemplando el monolito de doces pies de altura. Este estaba formado por una enorme  chapa de acero cuadrada de varias toneladas de color negro.

Estuvieron  dando vueltas a su alrededor hasta la llegada de la noche mirando enigmáticos el cielo.

Si, la tecnología fallaba, era un mentira, cómo las hipotecas, la tolerancia, la paz.

Estos fueron los primeros enigmas que resolvieron.

Entonces asomaron los cuernos de la luna.
La escena era sobrecogedora y estaba cargada de simbolismo pagano cosa que les alegro mucho, pues si hubiera formado una cruz cristiana cómo gente de izquierdas se hubiera ido de allí corriendo tras quemarla.

conforme la luna se desplazaba se trazó esa línea por la que resbalaba el tramoyista de Nieztche. una línea entre la sombras de la oscuridad dibujando la figura de una navaja, tal era su parecido con este instrumento que parecía flotar por el aire.

EL más valiente de aquellos la recogió comprendiendo el mensaje que durante años y años no habían comprendido. aunque no capturó nada más que una ilusión cargada de fuerza y poder. solo era un efecto del paso de la luna sobre el monolito, pero sin embargo altero la conducta  del primero que hizo ademán en recogerla que se convirtió en el líder del grupo de parados diezmado por la democracia y el respeto a las opiniones de los demás. mirando con ojos de fiera a los que tenía a su lado, presa de un gran vigor  clavó con el puño cerrado cómo si sujetara una navaja de verdad a su compañero, que dio del empujón contra le suelo y protesto profundamente contra la  agresión con estás palabras:

Eres imbécil Pedro , o que te pasa. ¿ te has vuelto loco desde que ha caído el monolito ?

No había comprendido el mensaje Pablo.

el resto del grupo si, y se lanzó contra él y le pagaron hasta matarlo.
El líder mirando el cadáver y las caras de terror, nauseas y complicidad del grupo a través de sacrificio les tranquilizó:
El era el último de nosotros, bien lo sabéis. A partir de ahora estaremos unidos.
fijaos a que nos ha conducido el no dar rienda suelta a nuestros instintos primarios para sobrevivir.

Lo que veis aquí es el horror, y el horror es el rostro de la supervivencia.
A partir de ahora formaremos una nueva estirpe vigorosa, hemos sido los elegidos para crear una nueva era de amor y sabiduría contra el capitalismo.
Esto que hemos hecho es nuestra carta de presentación para la nueva humanidad renovada.
El primer mandamientos será no volver a sacrificarnos entre nosotros, y sacrificar a nuestros enemigos.

Y ahora bajaremos a la ciudad de este monte, y digamos  lo que hemos sido capaces de hacer por la causa, y conforme se nos presenten los problemas iremos escribiendo los mandamientos.

comunidad

Angelillo de Uixó.

 

 

by_petit

 

Advertisements
Comments
  1. Esther González says:

    La verdad es que tiene momentos magníficos. Un saludo, Angelillo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s