Últimos twitter de Guillermo Zapata en un avión de germanwings

Posted: June 25, 2015 in escopeta nacional, independencia
Tags: , , , , , , ,

Últimos twitter de Guillermo Zapata en un avión de germanwings.

Accidente_aereo-Germanwings-Lufthansa-Los_Alpes_MDSVID20150324_0203_7

El avión sobrevolaba plácidamente a 3.000 pies de altura sobre un mar de nubes que formaba un paisaje helado bajo un cielo radiante en mitad del océano atlántico. Los pasajeros estaban todos calmados. Cada uno de ellos ocupaba su asiento preocupado en sus asuntos personales, atendían sus negocios, o a sus amistades a través de sus correos electrónicos. Una bella azafata alsaciana servía café caliente con una amable sonrisa a un agente  de bolsa que compraba y vendía cómo si le fuera la vida en ello acciones de germanwings  por encima de las nubes. En el asiento de delante iban unos estudiantes valencianos de  ciencias de la información que viajaban a la Baja California para hacer un curso de ética en twitter. Bromeaban con sus amigos de la tierra sobre el hecho de volar en un avión  de germanwings y que no pasara nada.
Guillermo Zapata en la madurez de su vida miraba por la ventana el paisaje monótono y aburrido del lecho de nubes blancas amontonadas cómo si fueran lomos de borregos que no permitían ver el océano. A tres mil pies de altura- pensó- el espectáculo del mar debía ser impresionante. Quizás hasta podría sacar alguna foto y enviarla por correo electrónico con la sombra de alguna ballena sumergida a 30 pies de profundidad, o de algún barco pesquero formando un pequeño punto en medio de la nada; o incluso, los famosos bancos de plásticos sumergidos.

Estos pensamiento que pasaron eventualmente por su cerebro lo llevaron rápidamente a asociarlo con lo que le había pasado con la justicia española. Ese recuerdo enturbió su mente. Una mueca de asco le ensombreció el rostro, y se sintió atrapado en ese avión, que pasó a convertirse en una mazmorra. Una corriente de rabia y angustia le sacudió, deseo internamente que todo estallara.
El avión seguía su rumbo tranquilo, se deslizaba por el aire con un pequeño susurro aburrido.
De repente  las luces se apagaron. Todo el mundo se quedó perplejo por la sorpresa. Dos minutos después volvieron. La puerta de la cabina de los pilotos se abrió. Por el pasillo rodó  la figura del capitán del avión atado a una silla de ruedas y con la cabeza caída sobre su pecho. Parecía estar vivo pero sin sentido.
La gente sin comprender lo que pasaba empezó a chillar.
Las azafatas corrieron a la cabina, pero estaba cerrada. Empezaron a golpear la puerta desesperadas, y la vez rogaron a la gente que se estaba levantando pidiendo explicaciones, que se volvieran a sentar.
-Por favor, siéntense,siéntense, todo está en calma, no pasa nada. El capitán enseguida se hará cargo de la situación.- les explicaban las azafatas junto la puerta con amables gestos colocándose el salvavidas.
Varias personas se arremolinaron junto al capitán, lo trataban de reanimar.  Este balbuceaba medio inconsciente algo sobre el copiloto.

El avión en ese instante tembló. Dio una brusca sacudida  con las alas, parecía que se iba a desgarrar el chasis. La gente que estaba de pie cayó contra las paredes o sobre cuerpos de otros pasajeros que estaban sentados.
Los chillidos empezaran a ser incesantes. EL pánico de adueño del avión.
De los altavoces en ese momento surgió una voz que produjo que todo el mundo se callara:
Les habla el copiloto de este avión.
Les informo de la situación.

LeslieNielsenenAterrizacomopuedas_0001

Volamos a 3.000 pies de altura sobre el océano atlántico, la velocidad media es de 800 nudos por hora, nuestro destino se encuentra a 6 horas, la temperatura en Nueva york es de 28 grados, ahhhh…. se me olvidaba, voy a estrellar el aparato. Qué tengan un feliz vuelo.
El terror entonces se apoderó de las gargantas de los tripulantes, contrariamente a lo que se podía esperar… nadie dijo nada.

Los navegantes que volaban estaban acostumbrados a estas cosas gracias a internet y las películas.
Las  turbulencia de la noticia y el procesamiento de esta información, así como la circunstancia que la envolvía  hicieron que todo el mundo se resignara y  tomaran la situación a partir de ese momento con calma.

Diez minutos después, asumido el dolor por la noticia, mientras el avión volaba tranquilamente habiendo dejado atrás el banco de nubes y pudiéndose ver ahora  un océano azul intenso salpicado de destellos plateados  con la sombra de algunos barcos navegando, el agente de bolsa respiro aliviado. Le dijo sonriendo a la azafata que le servía café:

por fin he terminado de comprar.

Apagó su portátil y miró con alegría el mar. LLevaba años volando y nunca había mirado por la ventana.
Una carcajada sonó del asiento de  Guillermo Zapata, su rostro que antes del anuncio de la catástrofe estaba sombrío, ahora radiaba ternura y humanidad.
Sacó su móvil y dijo:
Ahora si voy a poner los twittrer que me de la gana.
Y empezó a escribir riéndose con chistes sobre jueces, policías, periodistas y otros fascistas de nuevo cuyo neoliberal.
La noticia del avión se hizo publica, ya que los estudiantes valencianos habían grabado con su móvil la conversación del copiloto.
Rápidamente el ABC, antena tres, la famosa guardia civil Española, el fiscal general de estado y desde la corona, pedían que cuando antes derribara ese avión el copiloto, pues los chistes de Zapata les estaban amargando la nuca en el almuerzo con unos judíos que estaban en España para comprar armas y gas para exterminar Palestinos.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Últimos twitter de Guillermo Zapata en un avión de germanwings. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s