sujetos subordinados: Liberación y muerte.

Posted: June 22, 2015 in distopias
Tags: , , , ,

sujetos subordinados: Liberación y muerte.

nuevo equipo
En la siguiente escena el joven colombino está desconcertado por no poder quejarse al salir del ayuntamiento tras tramitar una ayuda social que le exime de realizar colaboraciones sociales denunciadas por él mismo ante inspección de trabajo que las ha declarado ilegales. Hay un nuevo equipo de gobierno que ha traído aires de progreso, y la nueva alcaldesa ha condenado estás práctica públicamente. Aunque hay muchas mascaras en la sociedad burguesa que compagina lo peor de todo, progreso y conservadurismo, alternancia entre partidos, continuidad y cambio, explotación y goces, y sobre todo tiene un alma enferma que sobrevive maldita adaptándose a todo cómo un virus.
La voz de Colombino se desliza a modo  de lamento  en la plaza del ayuntamiento, olvidando que fue el quien denuncio lo hechos que ahora recuerda con nostalgia :

Mi castigo era estar contigo
Oh alma en fase de espíritu servil.
Ahora con la libertad caigo al abismo,
al abismo de la independencia,
a la ruptura con mis semejantes,
condenado a no gritar bajo el cielo,
la tierra es un infierno.
donde morir de empacho.
Dicen que la alcaldesa tiene coraje,
Yo creo que lo que no sabe es ser dueña de la gente.
Todo el mundo necesita quien le explote.
De lo contrario no se es persona ni gente.

Colombino cae agotado abatido en el césped de la plaza, se tira en un rincón y suspira
observando unas hormigas trabajar.
He aquí la perfección de la naturaleza.
La esclavitud.
que belleza recordar a esos negros,
de las películas revolucionarias,
luchando por su libertad.
Y aquellos relatos sanguinarios de los libros,
cómo la misión de Müller,
y que esplendido reparto de papales.
Sasportas, Debuisson, Antonie.
Me gustaba a mí, mi papel de Colombino,
perdido  con Crispín que ya no quiere saber nada de mi,
haciendo ambos de revolucionarios.
Realmente era Yo colombino,
Tanto  cómo Angelillo de Uixó,

que era a su vez un tal Ángel.

woody
¿cuántos personajes para una misma alma?

me preguntó una vez un psiquiatra forense de los juzgados de Nules,
¿ Qué le dije?

Yo no tengo un alma,
tengo muchas:
fascista, anarquista, nihilista, liberal, preso político, bufón, revolucionario, actor  y poeta.
Y sin embargo ninguna me importa nada.
todas volverán a la vida tras morir, al igual que los eslabones que forman la cadena de los sujetos subordinados.
No hay solución ante el destino de cada cual.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
sujetos subordinados: Liberación y muerte. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

