Las botas militares de Pedro Sánchez.

Posted: June 22, 2015 in capitalismo, educación
Tags: , , ,

Las botas militares de Pedro Sánchez.

pedro-sanchez-con-esposa-begona-gomez-escenario-durantebr-su-proclamacion-1434906966275
La siguiente escena se desarrolla la noche de San Juan bajo las estrellas en el jardín de la casa Pedro Sánchez. Los grillos cantan, las bananeras que adornan el jardín de forma suave son mecidas por la brisa que mueven sus hojas, los aspersores empieza a regar , y el agua alcanza a Pedro que habla solo cómo si hubiera perdido la cabeza. Su mujer lo mira desde la ventana enamorada.

Que gran invento españoles,
estas botas militares,
mejor que las sandalias,
para andar bien calzado,
por montes y caminos,
de esta España de pedregales.
!Y que bien me sientan!
soy cómo la cenicienta,
de toda la clase media.
Caligula del puño y la rosa,
ahora quiero la luna,
mañana ser Neptuno.
hoy soy hombre militar,
mañana soy una dulce mujer de su hogar,
o a lo mejor me da por ser asceta.
probemos, probemos.

(Pedro gritando, su mujer se asusta)
Aparta vuestra sombra mercaderes de mi presencia, indignos, malditos, ruina de mi pueblo.
( una mueca de terror cubre su semblante sombrío, se arrodilla sudando y extiende los brazos cómo si llamara a alguién ahora susurrando)
No, no por favor,
volver al templo mercaderes.
( llora)
Solo quiero encontrar el verdadero amor,
Ya no quiero caminar con esta botas.
( Las lanza)
darme unas sandalias que ahora quiero ser pescador.
¿ he dicho que voy a caminar?
¿ A dónde Dios debo ir?
Se levanta pegando golpes al aire
Rápido, rápido traerme una silla de ruedas que he salvar la sanidad.

Termina la escena llorando, su mujer sale y le cubre con la bandera de España para secarlo.
Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Las botas militares de Pedro Sánchez. by ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelilo201.wordpress.com.
Leave a Reply

