Hey Joe ¿contra quien pitamos?

Posted: June 8, 2015 in educación, feminismo
Tags: , , , ,

Hey Joe ¿ contra quien pitamos?

hey joe

Hey Joe

¿ A dónde vas con ese pito?
Te he preguntado Joe:
¿ A dónde vas con ese pito?

Hermano bien los sabes bien,
voy a pitar al himno español,
quiero abrazarme,
cómo a las alas de un ángel,
al terror y la confusión,
y sembrarlo,
cómo lo ha colonizado esa negra canción.
Suena,
a las aldeas arrasada por los
los españoles en Oaxaca,
Chirría,
cómo cadenas,
con las que amarraban de pies y manos a los indígenas,
y que les cubrían de oro y plata de sus provincias,
transportado sobre sus lomos,
la riqueza primitiva de su país,
que aún olía a selva.
Y aquí,
sobre estás aceras,
hoy mismo hermano.
en las sociedades de las democracias consolidadas,
de los derechos humanos,
el horror dicen que queda lejos.
Agazapado en la oscuridad de las selvas primitivas,
en el Congo y Mexico dicen que queda el horror.
¿ Nadie ve los ojos de los vagabundosen estas calles,
la mirada de las prostitutas,
de las feministas,
de los niños que pasan hambre,
de los obreros que no llegan a fin de mes,
y todos los días se levantan para trabajar,
la de los nuevos detenidos por el estado  español?
Ni el odio homicida de la policía,
contra quien blasfema por el brillo de su bayoneta,
clavada sobre alguien que ha tenido problemas,
Hey Joe, Hey joe.
Está bien,
está bien.
amigo.
Todos andamos sobrados de locura.
la policía,
las prostitutas,
los vagabundos,
los militares,
los políticos,
las feministas.
los que ponen una a bomba en un estadio.
No hay patria,
no hay amor
ni himno,
ni pitido antihimno.
ni salvación para nuestra angustia.

hunter1

¿ sabes que Nacho se ha suicidado?
Me dijo el pastilla que se corto las venas con un cristal. Ante mi cara de asombro por la noticia empezó a describirme el puto cristal cómo si lo hubiera visto, y cómo si fuera lo que me importará. me explicó que tenía el rostro de cristo envuelto en lágrimas el cristal, y luego con una amplia sonrisa, cambiando de tema sin comprender el shock en el que estaba por la sorpresa , intentado averiguar dentro de mi que coño tenía que sentir. La cabeza me daba vueltas, apenas me podía mantener en pie. Empece a sentir horror por este hecho.No sabia que mueca expresar, que gesto activar, que decir, sentir ante la muerte de Nacho, y al pastilla lo tenía enfrente, sonriéndome, preguntándome  si quería alucinar con lo que llevaba. Por la acera se acercó Sandra, la ex de Nacho, al parecer no sabia nada y el pastilla se lo soltó  tras el hola, y a ella solo se le ocurrió decir:
¿ de verdad?
Hey Joe, no se que opinar. siento un profundo vacío, cómo si dentro de mi solo hubiera un agujero oscuro al que me aproximo. Todo lo que me rodea creo que no existe, que es una farsa mezquina, una mentira muda rodeándome.

¿ comprendes Joe lo que me pasa?

hail

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Hey Joe ¿ contra quien pitamos? by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

