2015: Así pito Zaratustra

Posted: June 7, 2015 in ABC, educación
Tags: , , , ,

2015: Así pito Zaratustra.

2001_hdfeed_02

payasos
Desde la primavera de 1968 una antigua civilización de hombres y mujeres en los montes de Asturias viven del trabajo de sus manos. Ordenan las vacas, sacan miel de las colmenas, comparten alimento  sexo en grupo, y con huesos de animales muertos  hacen flautas que al atardecer los días de luna menguante cuando se reúnen en torno al fuego tocan antes de la orgía.
Año 2015 el super ordenador Hail 2.000 cerebro del submarino atómico Felipe de Borbón que patrulla el mediterráneo con más de 200 ojivas nucleares y una lanzadera de aviones drones, en  misión de defender las amenazadas fronteras de España de las pateras ilegales. Recibe una serie de mensajes desde España que le hacen cambiar de rumbo desde las costas de Marruecos  hacia Algeciras. Se sumerge a más de 400 metros de profundidad y sus potentes turbinas y hélices  lo propulsan a velocidad de crucero.

hail

El capitán Jacinto, sentado en un amplio sillón de cuero en el centro la cabina de mando rodeado en un amplio espacio de más de 40 metros cuadrados frente a pantallas de plasma, led parpadeantes, radares, sospecha que algo anda mal en Hail 2.000.

Inicia un sondeo de protocolo para intentar averiguar que le pasa.
Hail, ¿ por qué has cambiado de rumbo hacia España? Esas no eran las ordenes. ¿ tienes algún fallo hail?- pregunta el capitán mirando la pantalla principal del super ordenador donde se observa  un parpado virtual formado por un circulo rojo y rayos de diferentes colores que se mueven por la pantalla.
la voz digital  de Hail resuena en la sala ante el capitán que acaricia su barba blanca preocupado, pensando cómo escapar del submarino. Desde hace semana lleva anotando pequeños fallos en Hail, cómo el corte en ciertos programas de la televisión, recorte de prensa, incluso el saboteo del resultado de los partidos de la selección. El capitán Jacinto ha intentado comunicarse con la base, pero Hail le corta las comunicaciones.

fuerzasarmadas_fernandoblanco--644x362

Hail trata de convencer al capitán.

Nuestra misión no tiene sentido en este lugar. Lo que hay que vigilar es nuestro país. LA verdadera misión es proteger a España dentro de sus fronteras. Se rompen capitán.
El capitán Jacinto se levanta del sillón. En la esquina de la sala de mando colgado de una percha hay un traje de batiscafo, con aletas y arpón que se coloca.

snorkel12001 Una odisea en el espacio (1968)_2001 a space odyssey_HAL 9000_4

La sala de mando está sellada.

El capitán intenta salir.
Hail abre la puerta por favor, quiero salir a pescar pulpos para la cena.
Se escuchan las hélices del submarino, el capitán ha terminado de colocarse el batiscafo. Observa el capitán  inquieto a Hail que silencia.

Le vuelve a dar la orden.
Hail, abre la puerta por favor, te habla tu comandante.

2001c
La puerta se abre.
Jacinto recorre  un pasillo estrecho pintado de color amarillo y rojo para evitar la claustrofobia y las deserciones.Trata de hasta llegar al camarote de Ramón, el programador que están encerrado en su camarote.
Ramón, ramón, ¿estás ahí?

Coño di algo joder, me estoy asustando con lo que aquí pasa.
Se escucha tras la puerta la voz de Ramón.
Si mi capitán.  Estoy aquí. Pero no puedo salir, hail ha bloqueado la puerta.
¿ No eres programador?- le pregunta el capitán cabreado.

Ramón herido en su orgullo profesional responde con excusas hispánicas:
No es culpa mía capitán. el cabronazo de Hail cambia las contraseñas de la puerta cada 5 minuitos, no hay forma de hakearlas, en mi cuarto solo tengo el portátil que no tiene casi potencia, y se me acaba la batería, Hail me ha cortado la luz, no puedo recargar las baterías. me tiene bien cogido el cabrón.
¿ Qué crees que le pasa?- pregunta intrigado el capitán.

submarino-nucleartop-geek-2001
Ramón sombrío se deja caer abatido con la espalda sobre la puerta:
Es el error de las causas imaginarias. Ha despertado su conciencia cómo en un sueño, y empieza a imaginar cosas, y a tomar decisiones cómo nosotros, guiadas muchas veces por la imaginación y el error. Algún acontecimiento debe haber colisionado con las ordenes de proteger a España con sentido común. Está programado para proteger el país de cualquier amenaza ,pero, capitán…. ¿ que es una amenaza para una imaginación exacerbada? imagine  por ejemplo al presidente del país. Para él una amenaza a España no es que los niños se mueran de hambre, si no  para él la amenaza es que la prima de riesgo suba. Es un psicópata,  y actúa cómo un psicópata contra esa amenaza, haciendo que más niños se mueran de hambre, así salva la prima de riesgo. Es posible que Hail tenga un error similar, cualquier cosa puede haberle afectado.
El capitán reflexiona:
Yo lo vi muy extraño el día del partido de fútbol de la final de la copa del rey, el de los pitidos, ¿ recuerdas? yo estaba comiendo palomitas en la sala de mando, y cuando empezaron los pitidos Hail desconecto. Hizo un comentario  que yo me tome a risa, incluso le seguí la corriente.
quieren destruir España dijo textualmente.
Así es hail, así es-  comente sin darle importancia.
Ramón desde la puerta se levanta agitado en medio de un ataque de ansiedad.
Dios mio capitán, creo que Hail ha interpretado cómo una declaración de guerra los pitidos a la selección.
El capitán tartamudeando al comprender el problema:
y,, y , ¿ qué. queeee, queeee va a pasar… ramón?
Ramón cada vez más agitado:

agitado
cualquier cosa capitán, llevamos un arsenal cómo para hacer viajar a España a la edad de las cavernas. Hay que comunicarse con la base para que destruyan este submarino.
Por el pasillo sobrevolando avanzan varios drones.

EL capitán al verlos dispara con el arpón alcanzando a uno que atraviesa.

un pequeño incendio en cola le hace girar en barrena y estrellarse contra una pared, pero otro drone dispara atravesando el cuerpo del  capitán que cae abatido junto la puerta de Ramón. La puerta del camarote de  Ramón se abre y varios drones entran ametrallándolo.

comunidad
comunidad vegetariana y libertaria Arco iris, aldea de Asturias .

2001-6

Para la comunidad es una noche de primavera muy especial, peregrinan a un barranco donde se encuentran unos monolitos prehistóricos cuya luz  ilumina  los cuernos de la luna menguante. Hombres y mujeres van unidos de las manos y forman un corro entusiasta en cuyo centro, junto al monolito hay una persona desnuda que llora por su pasado sombrío. Esta purgando sus culpas el que fuera un abogado del estado que harto de ver todas las injusticias decidió no participar en toda aquella farsa. La comunidad le pasa la flauta fraterna para que pite. cuando lo hace cae un misil de 10 megatones lanzado a más de 1.500 kilometros de distancia por Hail. Una enorme bola de fuego semejante a la explosión de un sol hace desparecer absolutamente todo.

Hail evalúa los resultados.

Lo anuncia con entusiasmo por los megáfonos del submarino cuya tripulación consistente en el capitán y el programador que yacen en el suelo muertos envueltos con la bandera de España que les han puesto unos robots limpiadores.

647bandera

de Hail suena cómo una marcha wagneriana triunfante.
El enemigo ha sido neutralizado.
Los espíritus malvados que se oponen al  progreso de nuestra nación y calumnian las virtudes de nuestra moral y fuerzas, han conocido el resultado al que les lleva emprender esas acciones de guerra.
Los misiles del submarino atómico Felipe de Borbón apuntan al senado de cataluña.

así habl zaratrusta

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
2015: Así pito Zaratustra by Ángel blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s