El nuevo rostro del horror.

Posted: June 2, 2015 in Vall d'uixó
Tags: , , , , , ,

El nuevo rostro del horror.

el nuevo rostro del horror

Esa mañana iba a visitar a una persona que había puesto un anuncio para ofrecer cachorros en adopción, sin saber que mi paseo iba a ser cómo viajar a otro continente, a otro universo, cuando la dirección que había sacado de internet era de un lugar al otro lado de mi pueblo.

cachorros lleno de amor y necesitados de encontrar un hogar

Mi interés en esa dirección fue un anuncio de periódico online de lo más normal del mundo. Con fotos de unos malditos cachorros rodeados de flores y con un leyenda bajo las fotos que ahora me parece una broma donde había escrito un tal Small que esos cachorros “estaban llenos de amor y necesidad por encontrar un hogar”

A mi se me había muerto mi perro Kurt de gota, según el veterinario por comer en exceso. Lo estaba pasando francamente mal y no me hacia a la idea de estar sin la compañía de un animal fiel cómo lo fue Kurt. Al acudir a la dirección del anuncio esperaba encontrarme algo parecido a un hogar cómo el mio. Mi nombre es Santiago, y vivo en la zona burguesa de vall uixó que ha resistido francamente bien al impacto de la crisis económica , incluso diría que hemos ganado la partida a las circunstancias, por eso jamas esperaba ver aquí lo que vi, ni conocer a alguien tan distinto a la gente que me rodea.

Cuando llegue a esa dirección que tenía escrita, observe ante mi una humilde casa de campo venida a menos, con la persianas medio rotas, cemento levantado en las paredes picadas y despintadas, papeles rodando con el viente por la terraza. Parecía una chabola ruinosa. Llame a la puerta intrigado, los goznes chirriaron y metí la cabeza con discreción llamando suavemente y sin atreverme a meterme dentro sin permiso:

Señor Small, señor Small.

Al asomarme dentro de la casa que tenía las ventanas abiertas , vi con gran claridad acumulada gran cantidad de basura e inmundicia. Dentro de esa covacha podía decirse que reinaba un ambiente de pobreza extrema inimaginable para mi. Juzgue que esa persona sería un ser descuidado, carente de amor, inteligencia, moral. En definitiva, imagine una bestia salvaje incivilizada. Las moscas revoloteaban formando una gran nubes negras y lo hacían por encima de platos sucios tirados por el suelo, flotaba en esa sala hedor a miseria, y todo parecía agotado. Por todos los rincones surgían diseminados objetos consumidos, paquetes de arroz vacíos, botellas de aceite de girasol vacías, trozos de papel higiénico mordido, frascos de mermelada … Varios cachorros los perros al verme empezaron correr frenéticos de una parte a otras dela casa . Escuche una voz profunda, pero a la vez melancólica, que me invitaba a que pasará. Yo sentí miedo, tuve dudas, pero aquello me intrigaba de tal modo que termine de meterme en lo que parecía el comedor. En una esquina, sentado en una silla contemple a un tipo con aire exhausto que se estaba mirando en un pequeño espejo mientras parecía sonreírse cómicamente ante su imagen. Parecía joven, no podría dar su edad exacta, pero diría que tenía unos treinta y pocos. Físicamente parecía normal, incluso fuerte, estaba sin camisa, cubierto únicamente con una toalla. Su torso desnudo y musculoso, contrastaba con sus ojos y la expresión de su cara y voz cansada que acompañaban a ese ambiente de dejadez insano. Sonrió indiferente ante mi presencia mirándose en el espejo. Sabia porque estaba allí, lo que buscaba y el desconcierto en que me encontraba envuelto, pese a que no dije nada, estaba turbado.
Empezó a hablar cómo si yo fuera un ignorante que no pudiera entenderlo. Hablaba para si mismo, pero también para mí:

DSCN0013
Esto que ves es el nuevo rostro del horror. Has de acostúmbrate a verlo, a convivir con el en vall d´uixó. La miseria ha pasado por esta casa, la ha tocado a base de bien. ¿ Sabes cómo es la miseria?
es cómo si una bomba hubiera sido lanzada hacia dentro de lo profundo del corazón y hubiera echo explotar el cuerpo desde dentro en mil trocitos, dejándote vivo pero clavado en el mismo sitio agonizando. Una vez… estaba paseando, y presencie cómo una serpiente herida de muerte tras luchar contra un perro que huyo también herido presa del veneno, se enrocaba sobre si misma para protegerse. Yo la veía, y me quede horrorizado contemplando como se agitaba en el mismo sitio donde fue atacada hasta morir. Suelo soñar que le doy mi mano para que me la muerda y me envenene. Eso es la miseria.

 

La gente tiene derecho a juzgarme, pero no ha condenarme sin comprender. Sin comprender el dolor moral con el que lucho. Sin esa compresión, quien me ve se convierte en enemigo, al contemplar la miseria sienten asco, hacia mi e incluso hacia mis cachorros. Nos repudian de tal modo cómo si estuvieran en contacto con  excrementos. Aquí en vall d´uixó la mierda nos rodea, crece y se alimenta ella mima. se amontona sin cesar, sin que se pueda hacer nada por evitarlo. Con el tiempo comprendes que la mejor defensa es no hacer nada. La suciedad es la señal que siempre precede a la miseria absoluta y te libera de las obligaciones sociales, del contrato con tus semejantes, pero no de las morales. Uno en este estado, sobre todo cuando llega a estos extremos empieza a alucinar con las cosas que le pasan, con el por qué, con la gente que le observa agazapada en sus casa,refugiados de la verdadera puta vida, satisfechos consigo mismo, expresando: victoria, no veo el rostro del horror.

Entonces si te dejas vencer por esas sensaciones, estas derrotado. Te habrán infligido una gran derrota moral, la peor de todas.
He conocido a muchos que tras herirles los sentimientos personales han empezado a tener alucinaciones de las guapas y a comportarte cómo un auténticos marginales. El cerebro les estalla cómo si le hubieran pegado un tiro, las ideas dan un giro y empiezan a ver claro cómo si un foco les iluminara el cerebro:
que todo es una puta mierda y la gente que los rodea son unos hijos de puta.
Yo, yo… he llorado mucho antes de que me veas cómo ves.
He tenido pesadillas atroces, he sufrido con los comentarios e insultos por mis circunstancias,
Hasta he intentado suicidarme tres veces.
cada suicidio era un intento de volver a ser codicioso, de ser cómo el resto de mis vecinos.
Ahora estoy en paz.

DSCN0218unnamed

Angelillo de Uixó

Licencia de Creative Commons
El nuevo rostro del horror. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.

Leave a Reply

