Lo que el viento nos dejó: carta a la alcaldesa Tania Baños.

Posted: May 25, 2015 in educación, Vall d'uixó
Tags: , , , , ,

Lo que el viento nos dejó: carta a la alcaldesa Tania Baños.

tolstoygandhi
I.
Tú, viento,
llevabas las voces del descontento en conciencia plena ,
de la calle hasta las instituciones.
donde moraban dioses,
ajenos al sufrimiento que causaban.
Sin querer ver ni experimentar el dolor ajeno,
para no perder los dones.
Ahora la tormenta ha llegado,
ha disipado la niebla el viento.
Vemos en la calle las caras del sufrimiento,
la pobreza,
el desamparo
la injusticia,
y el rostro corrompido de los dioses que nos gobernaron
Viento.

SU ocaso ha llegado contigo,
Ahora debemos aprender a gobernarnos.

II.

gordillo

EL intendente 60 de la policía entró en los juzgado de nules a declarar con pistola en el cinto. Estaba ese día feliz y lleno de un orgullo vacío que le daba el creerse muy inteligente al haber conseguido imputar a dos chicas que estaban atadas con cadenas en el banquillo acusadas por él por desacato.

¿ Su delito?

manifestarse contra la injusticia inmoral del desalojo de una anciana en vall d”Uixó.
El juez, que tenía que examinar el caso era un hombre de cincuenta años, calvo y gordo. Amante de la buena vida, del lujo, de los placeres carnales con mujeres. Era juez de Nules gracias a su militancia política. Su papel cómo juez había sido cuestionado en varias ocasiones desde la calle. Pero cómo redactaba sentencias sin faltas ortográficas y favorables a los intereses de la clase dominante, una oligarquía de caciques provenientes del fascismo que vivía a todo lujo de espaldas al sufrimiento que ocasionaban, era respaldado por todas las instituciones y aupado por los grandes medios de comunicación, profundamente corrompidos cómo el ABC, el diario mediterráneo, la televisión publica canal 9, la gaceta  levante y la cadena Cope.
El juicio duro menos de una hora.
El abogado de la defensa presentó cómo pruebas los documentos que tenían las acusadas, dos chicas de veinte años socialmente comprometidas, para manifestarse contra el desalojo.
El juez desestimó esta prueba al entender el punto de vista del fiscal , que si un policía dice que te vayas, te tienes que ir, se tenga permiso o no.
Por lo tanto el juez condenó a las dos chicas a 6 meses de prisión que no tendrían que cumplir al no tener antecedente penales.
EL viento de la calle empezó a soplar.

III.

La obligación del juez Salomón era proteger el orden, el bien, y la propiedad privada.
El juez Salomón vivía a todo lujo. Estaba bien situado. Tenía primos en el ejercito que eran generales. Su tío era el gobernador civil de castellón. Su padre había sido un héroe nacional. Ricardo Corazón Valiente, el que mandó ejecutar en la plaza de toros de castellón a una docena de oficiales del ejercito rojo.  Fue condecorado al acabar la guerra civil por lo original de hacerlo  a capa y a espada.

El juez Salomón una mañana de febrero del 2015 debía juzgar a un escritor que se había puesto del lado de los pobres y había empezadó a publicar los nombres de los corruptos en las redes sociales. Muchos de los cuales eran amigos, familiares, incluso  Rita, la propia  esposa del juez Salomón que estaba salpicada en una trama de fraude en una de sus academias de formación para desempleados  de vall d’uixó.
EL juicio duro menos de una hora.
El juez Salomón lo condenó a la pena máxima para escritores :
8 años de prisión.
El viento empezó a soplar en la calle una vez se pronunció está sentencia.

IV.A Tania Baños para que el cambio sea verdadero.

fD6HXzbE

A tania Baños para que el cambio sea verdadero.
El viento ha  levantado la vergüenza que ha causado la desvergüenza de gente sin piedad sentada en las instituciones. Dedicados con gran impunidad a tocar un arpa de oro desafinada en  ayuntamientos convertidos en el Olimpo de los favores.
Tan ajenos estaban del mundo, que  pedían cuando se acabaron el champán, en su ocaso precipitado, cómo si fueran dioses,  el sacrificio del pueblo  por ellos.

! Y con que mano dura nos han tratado cuando la gente ha decidido no adorles más!
España y la vall duixó que yo vivo no es un lugar placido ni tranquilo cómo han tratado de vender en los carteles publicitarios del paraje de san José. Si no que es un cortijo caciquil pestilente donde reina la injusticia, las amenazas, la corrupción, el hambre, la mano dura, las detenciones arbitrarias, y sufrimientos que de verlos nadie de aquellos que lo han ocasionado podrían seguir en sus cargos un instante más,  tomando conciencia de que este sufrimiento es causa directa de  que ellos vivan bien. Ahora, un fuerte viento los ha barrido de las instituciones. No ha sido por ver las bajezas morales que han causado a la gente, si no por haber sido expulsados por las elecciones.
Por eso te escribo  Tania cómo nueva alcaldesa, no para felicitarte, si no para invitarte a que conozcas la miseria en la que viven muchos vecinos y vecinas de vall d”UIxó, y no te alejes nunca de los que viven en ella a causa de la propiedad privada y las instituciones que protegen no el bien común, si no las injusticias más abominables. Cuando te sientes en el ayuntamiento, haz todo lo posible para no formar parte del stablisment. Intenta hacer cambiar  la mentalidad de los empresarios para que den sus fabricas a los trabajadores, invita a los banqueros a que renuncien a sus bienes. Reparte las tierras, impulsa los movimientos asociativos libertarios, prohíbe los toros, las procesiones religiosas, desamortiza las propiedades  de la  iglesia, impulsa el comercio local, cierra las grande superficies comerciales, fomenta el vegetarianismo, crea una protectora para animales, replanta los bosques, declara ilegal las privatizaciones, expulsa a la empresa de aguas del facsa e iberdrola del pueblo y hazles devolver las facturas cobradas en los últimos años a los vecinos. Convoca manifestaciones para que suelten de las prisiones a varios vecinos de vall d’uixó  encarcelados por motivo injustos que tiene que ver con su ideología o pobreza. Invierte en energías renovables.
Yo estaré a tú lado para asesorarte desde fuera. Te llevare las peticiones de los pobres y los que sufren injusticias.

tal y como me veo hoy, cambiando lechugas por arroz para comer.

tal y como me veo hoy, cambiando lechugas por arroz para comer.

Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Lo que el viento nos dejo: carta a la alcaldesa Tania Baños. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s