Las ayudas sociales deben repartirse cómo el champán.

Posted: May 23, 2015 in PP, Vall d'uixó
Tags: , , , , , , ,

Las ayudas sociales deben repartirse cómo el champán.

champan

rebloguamos a modo de intro para hacer un texto estructuralista y antropológico sobre el reparto de las ayudas sociales en sociedades que no han superado la fase de incesto.
https://aranchacaballero.wordpress.com/2015/05/22/que-lo-sepas/
Año 2015. Elecciones familiares a la alcaldía de Vall d”Uixó.
Fiesta de disfrazas en el ayuntamiento de Ayuntamiento de vall d”Uixó para la familia. Todos los invitados están emparentados por lazos de sangre.
Para el evento:
Confetis, globos, payasos.
Comida, bebida, mujeres para gozar en su compañía ( madres, primas, tías, hermanas), y cocaína.
Asistentes en traje de faena: jueces, la policía local, periodistas del mediterráneo, el ABC, los peñista en fiesta, los amigos de la madre Consoladora, y las autoridades del equipo ganador nuevamente en los comicios que patrocinan el evento.

De forma improvisada llaman a la puerta.

tock, tock.

varios asistentes están entregados a la fiesta besando los pechos blancos, hermosos, tersos, puros de sus madres.

La gente tras la puerta tienen la misión de entregar una carta firmada por varios de ellos que son médicos y maestros del municipio. Pretender pedir ayudas sociales para aliviar la situación de desnutrición y de analfabetismo a que ha llegado las familias que no están emparentadas entre si por culpa de los recortes económicos provocados por el endogrupo ganador de los comicios contra el exogrupo también llamado oposición no  incestuosa y eugenéticamente inferior.

La orquesta el dúo dinámico detiene la interpretación del resistire ante la mirada triste y cansada de doctores barbudos y maestros de pelo largo con ojeras que son el centro de atención de los asistentes.
Intendente 64 de la policía local acercándose al acalde:

Primo ten cuidado, que varias de esas personas   son imputados e imputables, gente sospechosa de atentar contra nuestros intereses familiares. Al tío lo llamaron  casta, y además no aman a sus madres.

El alcalde le responde tranquilo a su primo con los colores nacionales dibujados en el rostro:
No hará falta que intervengas primo. Me acercare a ver que desean.
vestido de etiqueta, y con los colores nacionales pintados con pintalabios en la frente para la fiesta, sin muchas ganas de expresarse ante esos invitados más que con gestos miméticos se acerca a ellos con cierto asco de tabú, y les ofrece un bizcocho cómo si fueran perros. Lo hace de forma amistosa.
El portavoz, que se presenta cómo maestro  de nombre Jordi niega con la cabeza que quiera un bizcocho, y antes de expresarse le extiende la mano para ofrecerle la carta que agarra el alcalde con dudas.
Mirando al auditorio, presintiendo que pudiera contrariarles comenta Jordi:
Nos trae aquí una misión. Un compromiso. Y es pedirles a todos ustedes un plan de ayuda para los necesitados del pueblo que no son de su familia. Hay hambre y desnutrición. creemos en un reparto equitativo y justo de los recursos municipales entre los ciudadanos, incluso los que son de fuera.
Un gran clamor contrario a esas palabras que provocan una oleada de vergüenza y bochorno se extiende entre los asistentes, y sube cómo la ginebra hasta sus cabezas. Se produce un revuelo de palabras parecidas a graznidos de gaviotas:
¿ Que impertinencia es esta?
Habla de una misión.
Eso es delito contra la familia.
menuda desfachatez.

Los tíos, primos, sobrinos, de la policía local reaccionan rodeando a médicos y maestros que comparecen cómo apoyo simbólico al  contenido de la carta.

El alcalde que se siente feliz de su éxito genético  y de su victoria electoral familiar, otorgándole estos hechos felices una estructura de argumentos aumentada por el  poder. responde con muestra de repugnancia:
No se que película me están contando usted de familias que pasan hambre, de niños analfabetos, y de planes de ayudas sociales, misiones…. y no se que más cosas nacida de una imaginación castigada por una infancia sin amor de madre. que yo sepa todo lo que ustedes dicen no ocurre por aquí. No son nuevos para mi esos argumentos, pues llevo toda la legislatura escuchando esas barbaridades.
Ven aquellas botellas de champan- señala el alcalde a la mesa donde se apilan varias botellas que abre su prima Eugenia.
Pues han sido compradas por mi partido, al que el pueblo, o mi familia le ha votado libremente, para que haga unos presupuesto, los que le de la gana. Y esos presupuestos han sido gastados en champan, y las  reglas del champan es que se reparta de forma festiva y generosa, también entre los que no lo han comprado pero son de la familia. Pero no hay champan para todos¿ comprende?  Ahora imagine que las ayuda sociales son champan. Así serán repartidas. Y si la gente cómo ustedes se queja, y no les  parece justo, lo que deben hacer es ganar las elecciones formando una gran familia.
El alcalde rompiendo la carta y negando su contenido:
Aquí no hay analfabetismo, ni se pasa hambre, recuerden eso señores opositores. Y ahora mientras mi prima reparte champan, ustedes irán a entregarse al  ministerio del interior, que no es este ayuntamiento festivo que reparte alegría y champan, allí hay un cadalso muy grande.

Jordi mirando a sus compañeros que han permanecido en silencio junto la puerta y con la cabeza agachada les dice:
La misión ha terminado y ha concluido cómo esperamos.- Vamos al ministerio del interior para ser sentenciados.
Angelillo de Uixó. jornada de reflexión.

Licencia de Creative Commons
Las ayudas sociales deben repartirse cómo el champán. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelilo201.wordpress.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s