Los tres cerditos de Nules, cuentos de perreras.

Posted: May 17, 2015 in capitalismo, distopias, represión
Tags: , , , , , ,

Los tres cerditos de Nules, cuentos de perreras.

los ter cerditrosDSCN0121
Digno salió a pasear con colmillo lácteo por detrás de la casa donde nacía una estrecha senda entre ribazos medio demolidos repletos de hierbas silvestres cargadas de flores amarillas que brotaban en primavera. EL camino era corto, terminaba en un abrupto cortado que volaba sobre el barranco del Belcaire frente a la montaña de Asumet. Aquel día de mayo era magnifico, la vista desde ese lugar privilegiado dejaba ver en todo el pueblo de vall d”Uixó y el paraje de las grutas de San José envuelto por una gran luz blanquecina procedente del mediterráneo. Bajo ellos se divisaba casi perpendicularmente el polifuncional  deportivo.Sonaban los altavoces anunciando una carrera. Los rostros de la gente no se veían, pero si se veían sus figuras agitadas, calentando las articulaciones, e incluso  cuando la música cesaba un momento se escuchan las risas.
Todo invitaba a la vida, entonces Digno  que observaba todo aquello se sintió excluido de toda aquella alegría. Se sentó sobre una gran losa mirando con sus sentimientos agitados a colmillo lácteo al que llamó y puso sobre sus rodillas para contarle el cuento de los tres cerditos de Nules que había escuchado en la perrera:

instagrampolicia
Había una vez tres cerditos que eran hermanos solo por el oficio de jueces que ejercían en Nules buscando su fortuna personal. Para asegurarla se ampararon en otros  cerditos  cómo ellos que trabajaban para el estado español, que era una autentica pocilga.
El mayor de los cerdos se llamaba subordinador, luego estaba el cochino del medio que se llamaba imputador,  y luego el más pequeño de los cerditos que era más progresista y se llamaba sentenciador.
Los tres cerditos pensaban que los perros eran un lobo comunista para el cerdo  que tenía tendencia a repartir entre su camada lo que los cerditos con mucho esfuerzo habían conseguido. Por eso los tres cerditos tras mucho pensar cómo asegurarse su fortuna construyeron un gran edificio en nules que sirviera de institución para garantizar sus ganancias contra su principal amenaza para su fortuna: los perros.

En ese edificio ejercerían los cerdos el control contra los perros solitarios o en manada que atentaran contra su capital logrado a través del robo y la explotación de otras bestias.

DSCN0038
.
El mayor de los cerdos, subordinador quería llamar al edificio casa de tolerancia, a imputador, que era un cerdo muy religioso, quería llamar a ese edificio la casa del Gran Cerdo todopoderoso, pero al final sentenciador , que era el más progresista, moderado y listo de los tres cerditos les dijo a sus hermanos que ese cuento el perro no lo creería y que aullaría con esos nombres. Pese a que sus hermanos se rieron de que aullara el perro, pues nada podía hacer contra ellos dentro de ese edificio… cómo sabían que sentenciador era el más listo, al final llamaron juzgado a esa institución.
Así fue cómo se estrenó el edificio construido por los cerdos:
Un perro abandonado, canijo, sucio, hambriento y medio loco, fue llevado a los juzgados por unos cerdos que vestían uniforme verde. Iba esposado acusado de molestar e increpar a unos cerdos de vall d’UIxó que celebraban una procesión con el jamón de un cerdo mártir que habían matado los propios cerdos hacia muchos años por rebelde, cuando no tenían todavía el poder  los cerdos y mandaban los perros.  El perro acusado se lanzó a la procesión enloquecido por el hambre y robo en un acto de locura el jamón de la procesión para comerlo. Pero fue descubierto en un callejón gracias a un cerdito. El perro acudió a los juzgado en muy mal estado, tenía marcas de tortura.
Subordinador tras escuchar a la joven marrana de la fiscal que solicitaba para el perro 8 años en una perrera por ataque y amenazas contra la piara y sus tradiciones, y al abogado de la parte del perro, un joven cerdo sonrosado,  progresista,muy concienciado con las nuevas corrientes que promulgaban que los perros debían tener los mismos derechos que los cerdos. Por ello solicitó a subordinador la absolución del perro teniendo en cuenta las circunstancias sociales del animal. Al final del juicio, expuesta las partes, el cerdo Subordinador amparándose en el artículo 34 del prefacio de la constitución de los cerdos de España, decidió meterlo en una perrera 6 años en régimen de trabajos forzados.
Los perros cuando cobraron conciencia de que los cerdos habían construidos los juzgados en nules para llevarlos a las perreras, intentaron organizarse para defender sus intereses. Muchos perros soplaron y soplaron ante los juzgados. Consiguieron algunos desperfectos, incluso la libertad de algunos camaradas perros, pero en definitiva hicieron poco daño a los cerdos que desde el edificio les invitaban a proseguir riéndose del esfuerzo inútil de los perros.
Soplar, soplar, que el juzgado no os lo llevareis- les gritaba orgullosos  de su construcción los cerdos dentro del edificio.
Los perros agotados, diezmados, derrotados volvían a sus guaridas.
Al final aceptaron que el mundo era para los cerdos y decidieron convertirse en cerdos.
Y ya no quedaron más   perros mi querido colmillo lácteo.

Así se acaba este cuento.
Entonces Digno bajo de sus rodillas a colmillo lácteo y emprendió el camino de volver a casa.
Dignos recordó la charla de sus amigos del partido comunista de las tierras de España que habían ido a hacer un mitíng en la biblioteca de vall dUixó el día anterior. Sintió lejanos los conceptos esgrimidos de obreros organizados, justicia social. Contempló cómo desde el polideportivo una gran masa caótica, desorganizada, de gente empezaba a correr para ver quien llegaba primero y recibía un premio.
Angelillo de Uixó.

Licencia de Creative Commons
Los tres cerditos de Nules, cuentos de perreras. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s